Ruta: Nagoya – Día 2

Ruta: Nagoya – Día 2

En este artículo os voy a proponer una segunda ruta por la ciudad de Nagoya, esa gran olvidada de las operadoras turísticas tradicionales.

Rememorando el artículo anterior, en Nagoya yo me hospedé en el Hotel Wing International así que tomo esta referencia como punto de partida. Esto es facilmente modificable cuando planteéis vuestra propia ruta.

Hoy empezaremos el día visitando el Castillo y su teatro Noh. Para ello, alrededor de las 10:00 nos damos un paseo en dirección norte por la avenida del hotel ya que llega directamente al Castillo de Osaka tras un paseo de 1 km:

Por lo que todo hacia el norte hasta llegar a esta bifurcación, donde a través de dos pasos elevados cruzamos las dos avenidas y nos deja dentro del parque donde está el Teatro Noh de Nagoya:

La visita es gratuita y en su interior hay un museo dedicado al teatro Noh. A veces incluso puedes pillar a amateurs realizando obras gratuitas.

 

Si estamos 30 minutos viendo las instalaciones del teatro serás aproximadamente la 11:00. Así que avanzamos hacia el castillo, que está cruzando la calle hacia el norte:

Y accedemos a la puerta donde tendremos que pagar la entrada (500Y):

 

Tras pasar el primer portón hay que avanzar por una explanada hacia el este:

 

Y llegamos a la puerta que nos da acceso al recinto interior del castillo:

Imagawa Ujichika construyó el castillo original alrededor del año 1525. Oda Nobuhide se lo quitó a Imagawa Ujitoyo en 1532 y se lo apoderó, pero lo abandonó más tarde. En 1610, Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos daimyō que lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612.

Durante el Periodo Edo, el Castillo Nagoya era uno de los más importantes pueblos-castillo en Japón, además de una parada obligatoria en el camino Minoji que unía Tōkaidō con Nakasendō. Hasta la Era Meiji, el castillo fue hogar del clan Owari de la familia Tokugawa.

Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor el 14 de mayo de 1945 debido al bombardeo aéreo. Sin embargo, muchas pinturas sobrevivieron al incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.

El día de hoy lo que existe del castillo es una reconstrucción de hormigón con aire acondicionado y elevadores; además, existen planes de reconstruir el Palacio Hommaru, el cual también se incendió durante la guerra

Sobre la cúpula del castillo se encuentran dos peces dorados con cabeza de tigre llamados kinshachi(金鯱), utilizados como talismanes para prevenir incendios. Se dice además que los kinsachi servían como símbolo de la autoridad del señor feudal. Tras visitar el castillo (serán aproximadamente las 12:00) salimos por la primera puerta pero ahora vamos hacia el este:

 

Y seguimos todo recto hacia el este

Hasta llegar a la puerta:

Tras salir doblamos a la derecha (sur) hasta llegar a la entrada 7 del metro que tiene esta curiosa forma:

Allí comenzamos este trayecto, ambos trenes salen continuamente por lo que no hace falta ser puntuales:

Conforme salimos de la estación vamos hacia el oeste para llegar a Atsuta, desde este lado se accede a través de un parking.

El santuario de Atsuta es uno de los centros religiosos shintoistas más importantes del país, ya que en su interior se custodia la espada Kusanagi-no-tsurugi, una de las tres reliquias imperiales.

Además de esta espada, que debido a su importancia religiosa no se exhibe, en su sala de exposición del tesoro ponen ejemplos de sus más de 4000 objetos.

Atsuta es de los santuarios más antiguos, porque aunque fue reconstruido tras la WWII su historia data del siglo I. El recinto es grande y tiene bastante por ver, lo recorreremos tranquilamente e intentaremos salir de él aproximadamente a las 13:45.

MAPA DEL RECINTO:
1 Hongu (Main Shrine)
2 Front of Shrine
3 Amulet Office
4 Kagura-Den
5 Doyou-Den
6 Ceremony Hall
7 Imperial Envoy’s Hall
8 Saikan (Purification Hall)
9 Jingu Kaikan (Wedding Hall)
10 Aichi-ken Jinja-cho
1. (Aichi Prefectural Association of Shinto Shrine)
11 Nishi-Gakusho
12 Nobunaga-Bei Wall
13 The Third Torii (Shrine gate)
14 Kyu-cho (Shrine Office)
15 Ryoueikaku
16 Magatama-Ike Pond
17 Tea Ceremony Houses
18 Giant Camphor Tree
19 West Torii
20 Ablution Pavilion
21 The Second Torii
22 Bunka-Den (Treasure Exhibition Hall)
23 Resting House
24 Nijugocho-Bashi Bridge
25 Sakuma-Doro Stone Lantern
26 East Torii
27 Seisetsu-Mon Gate
28 Atsuta Jingu Gakuin (Shinto Priests Training School)
29 Bekku (Annex Shrine)
30 Kamichikama Sh

Cuando terminemos volvemos hacia la estación, pero tras atravesar las vías doblamos hacia el norte y seguimos la acera roja:

Hay que ir hacia el norte, siguiendo las vías, pero no siempre las aceras siguen las vías. En un principio tendremos un parque a nuestra derecha, pasaremos una avenida con el parque aún a la derecha y donde termina el parque y con un pachinko delante doblaremos a nuestra derecha:

Este es el primer momento donde doblamos para retomar nuestro seguimiento de las vías del tren. Se puede ver el pachinko que comento y un árbol del parque que seguimos. No pongo el resto, pero si doy una pista, ese rascacielos de la izquierda es nuestra guía, ya que Aeon Mall, el centro comercial donde nos dirigimos es nuestro objetivo. Por lo que al doblar vamos hasta el rascacielos y lo rodeamos dejando las vías a la izquierda, unos metros adelante y con el rascacielos a nuestras espaldas, habremos llegado al mega centro comercial:

Ese centro comercial es como una pequeña ciudad, hay múltiples restaurantes, centros de ocio, etc etc. Cuando terminemos Imagino que cerca de las 17:00 y tras un café volvemos hacia atrás, a la estación. Desde allí volveremos al hotel para descansar y refrescarnos un poco:

Y una vez recompuestos y con una buena ducha encima damos un paseo (o cogemos el metro) hacia la estación de Nagoya ya que hay un par de POIs interesantes, las JR Towers, Midland Square, Sky Promenade y Gakuen Spiral Towers.

 

JR TOWERS: Primera parada, la estación anda por debajo y lo primero que digo es que tiene un Starbucks… Así que conforme llegamos cafelito al canto. Además en medio tiene un centro comercial y entre los 3 edificios más de 40 restaurantes. Estas dos altas y majestuosas torres conforman la estación más grande de todo el mundo con un área de 446.000m2. Muchas de sus oficinas y dependencias están en las dos altas torres que se han construido sobre la planta baja, pero lo cierto es que los japoneses adoran construir hacia abajo.

Este enorme y moderno complejo se terminó de construir en diciembre de 1999 y cerca de 1.140.000 personas pasan por aquí; todos los días convirtiéndola en la sexta estación más multitudinaria del país. El edificio de las torres en realidad consiste en una torre de oficinas de 245 metros de alto y una torre hotel un poco más baja. Los pisos inferiores de ambas torres se comunican entre sí y además albergan las instalaciones del C.C. Takashimaya, el C.C. Tower Plaza y la propia estación de Nagoya. En la torre hotel por supuesto hay un hotel, el Marriot, y en la torre de oficinas hay 30 pisos de oficinas que se alquilan hay restaurantes en los pisos 12 y 13 y claro, se ha pensado también en una superficie o plataforma de observación.

Las Torres JR Central tuvieron este balcón de observación en el último piso de la Torre de Oficinas pero al día de hoy se ha convertido en un salón especial, el salón Panorama, donde funciona una cafetería, una sala de vinos, un salón de belleza y un coqueto spa, todo con la mejor vista de la ciudad de Nagoya. Entonces, si vas a Nagoya no te pierdas la oportunidad de beber un café; y comer algún dulce de la pastelería japonesa allá arriba.

 

Resultado de imagen de Nagoya midland square

MiDLAND SQUARE: Midland Square, oficialmente llamado Toyota-Mainichi Building, es un rascacielos situado en el distrito de Meieki Nakamura-ku, Nagoya, Japón. Abrió sus puertas a principios de 2007. Es el quinto edificio más alto de Japón tras Yokohama Landmark Tower, Rinku Gate Tower Building, Osaka Edificio World Trade Center y la Torre Midtown. Midland casas cuadradas oficinas de muchas empresas como Toyota Motor Corporation, Towa Real Estate y Mainichi Shimbun.

A 247m (810 pies), es ligeramente más alto que las cercanas torres JR Central. Midland Square cuenta con un centro comercial con 60 tiendas de marca, dos salas de exposiciones de automóviles y un cine. También tiene el récord de la plataforma de observación más alta al aire libre en Japón. También son destacables las inusuales doble suelo de los ascensores, que tienen sólo 40 segundos para llegar a la cima.

De aquí me interesa especialmente el mirador. Llamado SKY PROMENADE.

Resultado de imagen de Nagoya spiral tower

SPIRAL TOWER: (モード学園スパイラルタワーズ, Mōdo gakuen supairaru tawāzu) es una instalación educativa de 170 metros (558 pies) ubicada en Nakamura-ku, Nagoya, Aichi, Japón. El edificio alberga a tres escuelas de formación profesional: Nagoya Modo Gakuen, HAL y Nagoya Nagoya Isen. Fue construido del año 2005 al 2008, cuenta con 36 pisos superiores y 3 subterraneos, el arquitecto fue Nikken Sekkei. Visita solo fotográfica desde el exterior.

 

 

 

 

Cuando nos cansemos de estos sitios volvemos al hotel.

Entre el hotel y la estación hay un kilometro en línea recta, desde la plaza delante de las JR Central Towers vamos hacia el este, cruzaremos una gran avenida, luego un río, y tras un kilometro llegaremos a esta esquina:

El hotel está casi a la vuelta de la esquina. Si fueramos por el centro comercial subterraneo hay que pasear hasta la salida 3, que nos deja poco antes del río. Una vez en el hotel, pues ¡hasta la siguiente ruta!

Tras estos dos días de ruta, y teniendo en cuenta que Nagoya es el cuartel general ideal para realizar excursiones a Ise, Takayama, Gifu o Nagashima Spa Land, ¿Qué opináis sobre incluir Nagoya en vuestro viaje?

Esta ruta comenzó en – Ruta Nagoya – Día 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: