Ruta: Nagoya – Día 1

Ruta: Nagoya – Día 1

Esta semana continúo intentando rescatar rutas de mi último viaje. En este caso se trata del primer día pasado en Nagoya por si queréis visitar esta fantástica ciudad que nos sirve de base para ciertas excursiones.

Antes de comenzar quisiera que tengáis en cuenta estos datos:

1 – Usé Nagoya como segunda base en un viaje de entrada por Osaka y salida desde Tokyo, por lo que llego a Nagoya desde Osaka, pero esto no os supone gran variación.

2 – Mi hotel en esta ocasión fué el Wing International Nagoya, que conseguí con una buena relación calidad-precio.

Entonces nos levantamos por última vez en mi amada Osaka dispuestos a abandonarla con destino Nagoya. Para eso miramos el tren de las 10:15, por lo que a las 9 en pie ya que hay que cargar los maletones a la estación.

Al salir cogemos un taxi, por las maletas y le damos al Taxista esta indicación:

Una vez en el hotel, hacemos check-in y desarmamos un poco la maleta, entre una cosa y otra nos darán posiblemente las 12:15 y empezaremos a recorrer Nagoya. El primer sitio a visitar es el Museo de las Ciencias de Nagoya, y para llegar a él daremos un paseo hacia el sur por la avenida donde se encuentra el hotel:

Y hacia el sur llegaremos hasta el borde de este parque:

Porque el museo está situado en dicho parque… sigamos la enorme bola:

Lo más interesante puede que sea el planetario. El nuevo Planetario, cuenta con un diámetro de 35 metros, con dicha dimensión, se ubica en el primer lugar en el mundo; aquí podrá admirar el cielo lleno de estrellas como si fueran casi reales! En el nuevo edificio, se ha construido 4 salones de exhibición de gran tamaño. En estos salones podrá apreciar el espacio del agua, imágenes de la aurora polar, como se siente al estar en un lugar con una temperatura a menos de 30 grados, los efectos de un tornado artificial de 8 metros y una sala donde podrá experimentar los efectos de una gran descarga eléctrica. ¡Esto no es todo, hay otras instalaciones más para conocer y experimentar!

Para visitar el Museo y el Planetario el valor es adultos ¥800.

Saldremos del museo a su cierre, a las 13:15 y andaremos hacia el sur, por la avenida por la que llegamos, pasando el parque hacia el sur a través de un puente y siguiendo la avenida hasta llegar al templo Osu-Kannon:

El templo de Osu Kannon es un templo muy popular del centro de Nagoya, construido en 1192 fue movido a su localización actual en 1612. En su interior hay una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia que causa mucha devoción en la ciudad porque fue tallada por Kobo Daishi en persona. Al lado está la biblioteca Shinpukuji con más de 15000 clásicos de la literatura japonesa clásica y con auténticos tesoros literarios.

Pero lo mejor no es el templo en si, si no que este es el punto de comienzo de la zona de tiendas “Osu shopping arcade”, además los días 18 ponen en la zona un mercadillo en el recinto del templo con antiguedades. Para llegar a la zona de tiendas tiramos por la salida este del templo tal y como se ve en la foto de abajo:

Pasearemos tranquilamente por las tiendecillas durante todo el tiempo necesario y aprovecharemos para comer en alguno de los restaurantes de la zona. Seguiremos por la avenida hacia el este, podríamos ver calles paralelas, pero mucho ojo, no podemos perdernos este cruce en la calle cubierta porque aquí tenemos que doblar a la izquierda (norte)…

Esta calle que cogemos ahora es parte del llamado Denki-Gai, o barrio eléctrico, donde entre otras cosas podemos encontrar videojuegos de segunda mano. Ojo a encontrar las siguientes tiendas: Dolphin and Access Field. Recorremos bien la calle y los laterales.

Tras acabar la calle cubierta hacia el norte, a derecha e izquierda podemos encontrar tiendas de todo tipo (especialmente a izquierda), por lo que nos aseguramos de recorrer bien las calles laterales. Mirando tanta tienda, y teniendo en cuenta que comeremos y nos tomaremos un café por la zona, nos darán perfectamente las 18:00. Sea la hora que sea, cuando terminemos de ver tiendas volvemos donde terminaba la calle techada:

Está será nuestra referencia para no perdernos. Una vez aquí continuamos hacia el este, cruzando incluso una gran avenida hasta llegar a la siguiente, justo en este cruce, donde doblamos a la derecha (sur):

Bajamos hasta la estación de metro Kamimaezu al sur, en la acera de enfrente:

Hacemos este recorrido, que es corto, pero es para no saturar más las piernas.

 

Salimos de la estación de Sakae por la salida 4. Aquí en Sakae tenemos dos cosas por visitar, la Torre de Nagoya (o TV Tower) y Oasis 21.  En la foto de la izquierda se ven las dos cosas,  puesto que el centro comercial tiene un mirador que parece una nave espacial…

Esta torre es la más antigua de Japón, no es tan alta como la Tokio Tower, pero si más alta que la Kobe Tower. Mide concretamente 180 metros, y dispone de dos miradores a diferentes alturas.

El centro comercial arriba tiene una zona de paseo, das una vuelta al edificio, rodeando una fuente, y observando la Torre, pensé que el suelo por la noche cambiaría de color, pero sólo lo hace brevemente. De todas formas fue muy bonito disfrutar del buen tiempo, y de mejor compañía. En la parte de abajo, como es lógico, alberga restaurantes y tiendas de todo tipo, como la de Pokemon, y Jump Shop, ya mencionadas en otros post. Estuvimos también en un Kaiten Suhi cenando la última noche.

El coste de la entrada a la torre es de 600Y. Y afortunadamente los domingos está abierta hasta las 21:00 y hoy es domingo, porque el resto de días abre solo hasta las 18:00. Estaremos por aquí hasta terminar el día, entonces entramos de nuevo a la estación de Saka por donde llegamos y nos volvemos al hotel.

Y desde aquí hay unos pocos metros al hotel en el que me hospedé. Y con esto terminamos esta ruta de llegada y toma de contacto con la ciudad de Nagoya.

Esta ruta continúa en Ruta Nagoya – Día 2

One Reply to “Ruta: Nagoya – Día 1”

  1. Hola, en el podcast de nagoya habláis de una tienda en concreto de artículos usados en el barrio de Osu. No la localizo por Google, supongo que lo escribo mal , decís que se llama kome hio o algo así.
    Me podéis pasar algún enlace para cotillearla?
    Saludos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: