Ultimo día en Japón.

Ultimo día en Japón.

Todo tiene su final, también nuestro viaje y en ese último día tenemos que despedirnos de este maravilloso país. La mayoría del día lo pasaréis haciendo checkout, yendo al aeropuerto de turno y volando de regreso. Pero puede que tengáis algunas horillas libres, en ese caso os interesa esto.

Cómo tal no hay mucho que planificar, poner los datos precisos para tenerlos a mano para nuestro regreso. Entonces nos levantamos tempranito por última vez, alrededor de las 7:00 para aprovechar la mañana. Bueno, pues tenemos desde alrededor de las 8:00 hasta la hora de coger el tren al aeropuerto para pasar nuestra última mañana en Tokyo u Osaka.

Bien, propongo dos opciones, la primera es que si hemos comprado muchísimas frikadas y recuerdos durante el viaje, y estas cosas provocan que superemos el peso permitido por la aerolínea para nuestras maletas, hoy deberíamos enviarlos POR CORREO para aligerar dicho peso.

El envío en cuestión consta de dos viajes a la oficina de correos, el primero para ir a pedir una caja grande especial para el envío, el segundo para realizar el envío en si. Así que tenemos que tirar de Google Maps y buscar el símbolo de correos.

Como he dicho allí tenemos que pedir una caja:

ooki hako ga hoshii (quiero una caja grande)

Bueno, pues rellenamos la caja en cuestión con  los recuerdos que compremos y rellenamos el siguiente impreso:

(Imagen de frikisviajeros)

  • 1 – En FROM, ponemos el lugar de donde sale el paquete, osea la direccion del hotel por ejemplo.
  • 2 – En TO donde queréis que vaya.
  • 3 – Poneis lo que lleva la caja, poner siempre regalos, juguetes… (toys, gifts) da igual el idioma la verdad ^^.
  • 4 – Cantidad de elementos que tienes dentro,yo puse 20 mas o menos a boleo…
  • 5 – Valor de la suma de los regalos, no pongáis más de 10.000 yenes porque si se pasa demasiado os la pueden abrir en la aduana.
  • 6 – Esto es para poner una dirección alternativa por si no pudiera llegar el paquete a su destino por algún problema en concreto.. poner la de un amigo, tus padres… lo que sea.
  • 7 – El peso de la caja y lo que te cuesta enviarlo.
  • 8 – Forma de Envio (SAL). Aquí podéis ver los distintos tipos de envío.
  • 9 – Firma.

Eso si, no suele ser barato, aquí podéis calcular el precio. Un envío a través del método SAL de unos 20 kilos supera amplia mente los 100€. Así que antes de gastaros esa pasta debéis estar bien informados acerca de cuanto os cobra vuestra aerolínea por facturar una maleta o paquete extra.

Pues poco más, dejamos el paquete, pagamos, nos dan el resguardo y volvemos al hotel. YA quedará poco para ir al aeropuerto. Entonces, nos acercamos a recepción, hacemos check-out y pedimos el favor de dejar las maletas allí hasta la hora de coger el último tren.

あなたが私の荷物を維持できますか?= ¿Puede guardar mi maleta?

anata ga watashi no nimotsu wo iji deki masu ka ?

午後3時まで = Hasta las 15:00

gogo 3ji made

どうぞ = Por favor

dōzo

Dejando las maletas en el hotel podemos dar un último paseo, realizar unas últimas compras, cuyo destino dependerá de la ciudad donde estéis. Si estuvieráis en Tokyo siempre me gusta dar un último repaso a Akihabara, en cambio desde Osaka nunca viene mal una última comida en Dotombori. Por otro lado está la opción de que debido a algún imprevisto se os haya quedado algo colgado en vuestras rutas y decidáis ir a visitarlo. Sea como sea, llegará el momento de volver a por las maletas para despedirnos.

してください、私たちのバッグ= Por favor, nuestras maletas

shi te kudasai , watashi tachi no baggu

Y ahora si que comenzará nuestro largo retorno… tren, facturación, vuelo y mucho cansancio. BUEN VIAJE.

One Reply to “Ultimo día en Japón.”

  1. Buenas tardes Rafa
    Lo primero muchas gracias por esta magnifica información , eres un crack!!! creo que lo seguir bastante , por no decirte todo,jajajajajaj
    Me voy japon del 6 al 25 de Octubre ( ambos inclusive ), y tengo varias dudas como es natural
    Llego el día 6 ( Domingo ) y como pones en paginas anteriores lo ideal seria dormir en Harajuku, ya que llego a Narita ( si todo va bien ) a las 13:00
    Mis dudas son
    ¿Para cuantos dias compro el jr pass 14 ó 21 dias? , ya que estoy 21 días justos,la diferencia son de 100 euros y no la quiero cagar,ya que veo que le Jr Yamanote lo tengo que coger todos los días
    Veo que cualquier hotel es bueno siempre que este en la zona donde pasa el JR Yamanote, ¿no?
    cualquier duda te sigo comentado, que todavía me quedan 4 largos meses,jajajajaja
    Machas gracias por todo y enhorabuena por este magnifico trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: