Ruta día 18: Comienzo del regreso

Ruta día 18: Comienzo del regreso

Todo tiene su final, también nuestro viaje. Este día 18 de ruta (lunes 16 de agosto) tenemos que despedirnos de este maravilloso país. Cómo tal no hay mucho que planificar, poner los datos precisos para tenerlos a mano para nuestro regreso. Nos levantamos tempranito por última vez, alrededor de las 7:00 para aprovechar la mañana. Bueno, pues tenemos desde alrededor de las 8:00 hasta las 15:00 para pasar nuestra última mañana en Tokyo.

Bien, propongo dos opciones, la primera es que si ayer compramos la tapadera de W.C. robotizada hoy deberíamos enviarla junto a otros detallitos para aligerar el peso de nuestras maletas. El envio en cuestión consta de dos viajes a la oficina de correos, el primero para ir a pedir una caja grande especial para el envío, el segundo para realizar el envío en si. ¿Dónde esta la oficina de correos respecto al Hotel Edoya?

Pues muy cerca:

En la misma calle del Hotel Edoya, en dirección oeste (subiendo la cuesta) en el segundo cruce, o sea, tras cruzar dos pasos de cebra en el edificio que hace esquina, en el segundo piso tenemos la oficina de correos:

Como he dicho allí tenemos que pedir una caja:

ooki hako ga hoshii (quiero una caja grande)

(Fuente Japonizate.es)

Bueno, pues rellenamos la caja en cuestión con la tapadera de WC más los recuerdos que compremos y rellenamos el siguiente impreso:

(Fuente Japonizate.es)

  • 1 – En FROM, ponemos el lugar de donde sale el paquete, osea la direccion del Edoya (3-20-3 Yushima, Bunkyo-ku, Tokyo-to, Japan T113-0034)
  • 2 – En TO donde queréis que vaya.
  • 3 – Poneis lo que lleva la caja, poner siempre regalos, juguetes… (toys, gifts) da igual el idioma la verdad ^^.
  • 4 – Cantidad de elementos que tienes dentro,yo puse 20 mas o menos a boleo…
  • 5 – Valor de la suma de los regalos, no pongáis más de 10.000 yenes porque si se pasa demasiado os la pueden abrir en la aduana.
  • 6 – Esto es para poner una direccion alternativa por si no pudiera llegar el paquete a su destino por algun problema en concreto.. poner la de un amigo, tus padres… lo q sea.
  • 7 – El peso de la caja y lo que te cuesta enviarlo.
  • 8 – Forma de Envio (SAL).
  • 9 – Firma.

El precio de los paquetes (a fecha de 2008) era el de la tabla de abajo, no creo que haya variado mucho:

Pues poco más, dejamos el paquete, pagamos, nos dan el resguardo y volvemos al hotel. Nos acercamos a recepción, hacemos check-out y pedimos el favor de dejar las maletas allí hasta las 15:00.

あなたが私の荷物を維持できますか?= ¿Puede guardar mi maleta?

anata ga watashi no nimotsu wo iji deki masu ka ?

午後3時まで = Hasta las 15:00

gogo 3ji made

どうぞ = Por favor

dōzo

 

Cómo bien dije tenemos hasta las 15:00 y hable de dos opciones, la segunda opción era irnos a dar el último garbeo por Akihabara, que es lo que también haremos cuando enviemos el paquete. Sea cómo sea a las 15:00 tenemos que estar en el hotel, ya comidos,  para recoger las maletas.

してください、私たちのバッグ= Por favor, nuestras maletas

shi te kudasai , watashi tachi no baggu

Y ahora si que comenzará nuestro largo retorno, para empezar vamos hasta okachimachi por última vez, y desde allí:

Pongo otra ruta:

De esta forma estamos en el aeropuerto de Kansai a las 20:35, así que cenamos allí y facturamos los maletones, que nuestro vuelo sale a las 23:55!!

 

One Reply to “Ruta día 18: Comienzo del regreso”

  1. Buenas tardes Rafa
    Lo primero muchas gracias por esta magnifica información , eres un crack!!! creo que lo seguir bastante , por no decirte todo,jajajajajaj
    Me voy japon del 6 al 25 de Octubre ( ambos inclusive ), y tengo varias dudas como es natural
    Llego el día 6 ( Domingo ) y como pones en paginas anteriores lo ideal seria dormir en Harajuku, ya que llego a Narita ( si todo va bien ) a las 13:00
    Mis dudas son
    ¿Para cuantos dias compro el jr pass 14 ó 21 dias? , ya que estoy 21 días justos,la diferencia son de 100 euros y no la quiero cagar,ya que veo que le Jr Yamanote lo tengo que coger todos los días
    Veo que cualquier hotel es bueno siempre que este en la zona donde pasa el JR Yamanote, ¿no?
    cualquier duda te sigo comentado, que todavía me quedan 4 largos meses,jajajajaja
    Machas gracias por todo y enhorabuena por este magnifico trabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: