Ruta: Tokyo – Ginza, Tokyo Tower y Shinjuku.

Ruta: Tokyo – Ginza, Tokyo Tower y Shinjuku.

Son muchas las posibles combinaciones a realizar entre los diferentes distritos de Tokyo. Hoy os propongo una amena ruta en la que visitaremos puntos como el distrito de Ginza donde veremos la lonja Tsukiji, Hamarikyu y el teatro Kabuki, también iremos a la Torre de Tokyo que es uno de tantos símbolos de esta ciudad y terminaremos el día en el distrito de Shinjuku, donde cenaremos en un Izakaya temático.

Para empezar nos levantaremos sobre a las 7:00 para poder coger la combinación de trenes necesaria, desde la estación más cercana a nuestro hotel, para poder llegar a la estación de Shimbashi, desde la cual nos daremos un paseo hasta la lonja de pescado. Lo habitual es visitar esta lonja alrededor de las 4:00 am, que es cuando empieza el espectáculo de la subasta de atunes y el posterior despiece. El mercado desarrolla su máxima actividad entre las 5:30 y las 8:00, luego la actividad disminuye notablemente. Muchos negocios comienzan a cerrar sus puertas hacia las 11:00, y el mercado se cierra para su limpieza a las 13:00.

A mi particularmente no me atrae ni ver la subasta ni levantarme tan temprano, lo que me dejaría derrotado durante ese día, además del cansancio acumulado de los días previos. Así que llegamos sobre las 8:00, vemos las dimensiones del sitio, las variedades de pescado tan alucinantes, y al que le guste que desayune el sushi más fresco del mundo. Este es el itinerario desde Shimbashi (hay una estación de metro mas cercana, la estación Tsukiji, pero esto te priva de pasear por la zona y de unos eurillos, puesto que las líneas JR entran en nuestro JRPass):

Para empezar salimos de la estación en dirección este:

Esta es la esquina donde doblamos hacia el norte:

Y luego, en el primer cruce, volvemos a doblar hacia el este, entrando en una gran avenida con 4 carriles en cada dirección:

Ahora, tal y como se ve en la aproximación de abajo, seguimos esa gran avenida hacia el este, cruzamos 3 pasos de cebra y luego la avenida dobla hacia el sureste en un punto donde convergen 2 grandes avenidas y una autopista elevada:

Este es el mencionado cruce:

Continuamos esta avenida hacia el sureste. Hasta llegar a este paso de cebra que pasa por debajo de la autopista elevada y nos incorpora a una gran avenida que bordea el parque Hamarikyu (al que vendremos más tarde):

Esta avenida en la que entramos es ya la de la lonja, en la imagen de abajo vemos la curva que hace antes de llegar a Tsukiji:

LONJA DE TSUKIJI:

La lonja de Tsukiji, situada en la desembocadura del río Sumida, en la bahía de Tokio, está considerada la más grande del mundo por la que pasan al día unas 2.300 toneladas de pescado, de mas de 400 variedades diferentes, procedentes de todos los rincones del mundo. En el caso del atún, se calcula que el 90% son importados de países como España, México, EEUU, Italia y Turquía; el resto es el “maguro” (atún) pescado al norte de Japón. Recordemos que de un ejemplar de atún se obtienen unas 6.000 raciones de sushi, manjar japonés.

El mercado se compone de dos grandes zonas. El “mercado interior” (jonai shijo) es el mercado mayorista licenciado, donde se realizan los remates y se procesa la mayor parte del pescado, y donde los comerciantes mayoristas con licencia (aproximadamente son unos 900) operan sus negocios. El “mercado exterior” (jogai shijo) es una mezcla de ventas al por mayor y negocios de venta al público que venden utensilios de cocina japoneses, suministros para restaurantes, comida en general, y productos de mar, además hay numerosos restaurantes, especialmente de sushi. La gran mayoría de los negocios en el mercado exterior cierran a primera hora de la tarde, mientras que los del mercado interior cierran aún más temprano.

Algunas normas a tener en cuenta en nuestra visita:

Visitar la subasta de atunes entre las 5:00am y las 6:15am.

No entrar en las zonas restringidas para trabajadores.

No taponar el tráfico.

No llevar grandes mochilas y maletas al mercado.

No tomar fotografías con flash durante la subasta.

No entrar al mercado con zapatos de tacón ni con sandalias.

No llevar niños pequeños ni mascotas.

No fumar.

No tocar el género.



Información práctica sobre Lona Tsukiji:

–         Planning: Estancia 45 mins, desde la 8:15 hasta las 9:00

–          Ubicación: Estación Tsukijishijo

–          Entrada: Gratis

–          Horarios: Subasta de 5:00 a 6:15 – mercado de 5:00 a 14:00.


Nosotros estaremos como mucho 45 minutos por la zona, así que cuando el reloj marque cerca de las 9:00 tiramos hacia el siguiente punto de nuestra ruta, el parque Hamarikyu:

Como veis en la imagen superior, llegar hasta el cercano parque es seguir la avenida que pasa delante de la lonja en dirección suroeste, por donde vinimos anteriormente, hacemos la curva hasta llegar al puente que da acceso a este hermoso parque.

PARQUE HAMARIKYU:

Es el jardín de los Shogun Tokugawa y se encuentra situado en Shiodome, entre los rascacielos y la bahía de Tokio. Nada menos que 250 hectáreas de jardines y lagos sobre terrenos ganados al mar, y eso que comenzó a construirse en 1654 en tiempos del 4º Shogun de la dinastía. El jardín fue ampliado y desarrollado con el tiempo y ha permanecido básicamente con el mismo diseño desde tiempos del 11º Shogun, también como Palacio de retiro de la familia imperial después de la restauración Meiji. El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de la II Guerra Mundial dañan enormemente los jardines y edificios. En 1945 es cedido a la ciudad de Tokio y desde 1952 designado como lugar de interés cultural e histórico.

Destacan en los jardines el estanque de Shioiri-no-ike, de aguas saladas tomadas de la bahía mediante exclusas que regulan los niveles según las mareas. En medio del estanque, un largo puente de madera de 118m “O-tsutai-bashi” conecta con la isla de “Nakajima-no-ochaya” donde podemos disfrutar de una exquisita taza de té y dulces japoneses. Un hermoso pino de 300 años, un extenso y variado jardín de peonias con más de 60 diferentes variedades e inigualables vistas de la bahía de Tokio y el puente Rainbow. Por cierto, los cruceros o autobuses náuticos que cruzan la bahía hacia Odaiba y remontan el río sumida también tienen parada aquí.


Información práctica sobre Parque Hamarikyu:

–         Planning: Estancia 60 mins, desde la 9:15 hasta las 10:15

–          Ubicación: Sureste estación Shimbashi

–          Entrada: 300Y

–          Horarios: De 9:00 – 17:00


Estaremos en el parque hasta las 10:15. Ahora iremos hacia el teatro Kabukiza para conocer un poco más sobre el teatro tradicional japonés:

Como veis en el mapa de arriba, volvemos por donde vinimos desde la estación, hasta llegar a este cruce, en el que doblamos hacia el noreste:

Seguimos la avenida hacia el noroeste y cruzamos hasta 4 pasos de cebra. Al llegar al 5º paso de cebra es donde tenemos que doblar hacia el sureste:

Y estaremos delante del teatro Kabukiza de GInza.

TEATRO KABUKIZA.

El teatro Kabuki-za abrió sus puertas en el barrio de Ginza, Tokio, en 1889. Ahora, este teatro se ha convertido en un centro único donde se reproduce la cultura popular japonesa. En el Teatro Kabuki-za te sorprenderán los trajes de los actores y los espectaculares maquillajes, además de la técnica y la música oriental.

La tradición de teatro kabuki nació en el siglo XVII y ha llegado intacta hasta nuestros días, conservando una gran popularidad. Existen dos tipos de representaciones kaubki, los dramas históricos (jidai-mono), tragedias ambientadas en un sistema feudal, y los dramas domésticos (sewa-mono), referidos a la clase baja. Si asistes a una obra teatral en Kabuki-za verás que las obras de teatro son siempre escenificadas por hombres, debido a que las autoridades prohibieron la participación de mujeres en 1645. Ahora son los onnagata, quienes representan los papeles femeninos.

Podrás ver una obra de teatro tradicional japonés en el teatro Kabuki-za. Aunque una representación completa se alarga durante horas, puedes asistir a un solo acto o bien irte en cualquier momento que lo desees. Así que lo que haremos nosotros es estar allí sobre las 10:30 para comprar la entrada para el primer acto, del Programa 1. Este acto cuesta 700Y y tiene una duración de 30 minutos. Por lo que comienza a las 11:00 y termina a las 11:30. Con eso tendremos para experimentarlo, al no hablar japonés tampoco ganamos mucho quedándonos más tiempo.


Información práctica sobre Kabukiza:

–         Planning: Estancia 30 mins, desde la 11:00 hasta las 11:30

–          Ubicación: Estación Higashi-Ginza

–          Entrada: 1º acto del 1º programa 700Y

–          Horarios: De 11:00 a 3:45 y de 16:30 a 21:00.

–          Enlace: http://www.kabuki-za.co.jp/


Pues tras esta media hora en el teatro, que también servirá para relajar las piernas, nos iremos a visitar la zona comercial megapija de Ginza, así que nos dirigiremos al cruce de las avenidas Chuo y Harumi. Teniendo en cuenta que el teatro Kabukiza ya se encuentra en la avenida Harumi, sólo tendremos que andar un poco hacia el noroeste:

Como veis en la imagen superior atravesamos 4 pasos de cebra, y en el 5º estaremos en el cruce. En el plano de la imagen inferior vemos que en ese cruce esta repleto de tiendas comerciales como Wako, Core, Mitsukoshi…

Centros comerciales:

Mitsukoshi

La tienda de los grandes almacenes Mitsukoshi de Ginza  se abrió en 1930 y ofrece productos y servicios en sus doce pisos. La historia de este centro comercial se remonta al año 1673.

Web

Todos los días de 10:00 a 20:00.
Matsuya

La tienda de la cadena Matsuya ofrece moda, alimentos, articulos para el hogar, una tienda de animales, una agencia de viajes y una sala de exposiciones dentro de sus once pisos.

Web

Todos los días de 10:00 a 20:00.
Matsuzakaya

La tienda de Ginza de la cadena Matsuzakaya con base en Nagoya ofrece productos y servicios en sus diez plantas. Matsuzakaya tiene una historia que se remonta al año 1611.

Diariamente de 10:30 a 19:30 (hasta las 20:00 los jueves, viernes y sábados).
Printemps

La tienda de la cadena de grandes almacenes Printemps con base en París ofrece moda, accesorios, vinos, alimentos y restaurantes en sus diez pisos. Printemps Ginza fue inaugurado en el año 1984.

Web

Diariamente de 11:00 a 20:30 (domingo y lunes hasta 19:30).
Hankyu

El “Yurakucho Hankyu” con base en Osaka y Yurakucho Marion “Mosaico Ginza Hankyu”, una conjunto de tiendas de moda y estilo de vida.

Yurakucho Hankyu: 11:00 a 20:30 (hasta las 21:00 los miércoles, jueves y viernes, hasta las 20:00 los domingos y fiestas nacionales). Mosaico Ginza Hankyu: 10:30 a 21:00.
Seibu

Situado en el edificio Yurakucho Marion, la cadena de grandes almacenes Seibu consta de nueve pisos, ofreciendo una amplia gama de moda y accesorios.

Web

11:30 a 20:30 (Lunes a Miércoles), 11:30 a 21:00 (mar a viernes), 11:00 a 20:30 (Sábado, Domingo)

Información práctica sobre Zona comercial de Ginza:

–          Planning: Estancia 2 horas y cuarto, desde la 11:45 hasta las 14:00

–          Ubicación: Sur estación Ginza

–         Entrada: Gratis

–          Horarios: Horario Comercial


Teniendo en cuenta que a estas alturas del viaje ya hemos recorrido muchos centros comerciales, solo estaremos 2 horas pero en ese tiempo está incluida la comida. Posteriormente seguimos por la misma avenida Harumi, y tras atravesar 4 pasos de cebra y dejar atrás la estación de Ginza estaremos en el SONY BUILDING, justo antes de llegar al cruce Sukiyabashi:

SONY BUILDING.

Llegaremos al edificio Sony alrededor de las 14:15, es decisión nuestra comer antes o después de entrar en el edificio, todo depende del hambre que manejemos y Ginza, como todo Tokyo, está llena de restaurantes. El edificio Sony tiene mucho para ver, especialmente las 4 primeras plantas que están repletas de productos Sony para probar, ver e incluso comprar, amén de demostraciones de novedades. En el resto de plantas podremos encontrar tiendas y restaurantes, pero nos centraremos a las 4 primeras.


Información práctica sobre Sony building:

–         Planning: Estancia 60 mins, desde la 14:15 hasta las 15:15

–          Ubicación: Norte estación Ginza

–          Entrada: Gratis

–          Horarios: De 11:00 – 19:00

–          Enlace: http://www.sonybuilding.jp/e/index.html


Tenemos 1 hora para ver esas 4 plantas, tiempo de sobra para disfrutarlas.  Así que tenemos que estar en la estación de Ginza alrededor de las 15:25 para realizar el siguiente recorrido:

Bueno, la nombrada estación de Akanebashi está en las proximidades de la Torre de Tokyo:

No creo que tengamos problemas para ir desde la estación hasta la torre, puesto que la veremos durante el recorrido. Al principio vamos hacia el este, atravesamos un paso de cebra y en la siguiente esquina nos encontraremos con un cruce, es en ese punto donde ya veremos de lejos la torre:

Cruzamos hasta pasar la gasolinera de enfrente y empezamos a ir en dirección norte:

Seguimos en esa dirección, atravesamos un paso de cebra y en el segundo paso nos introducimos por la callejuela en dirección noroeste, que nos conducirá finalmente a los pies de la torre:

TORRE DE TOKYO.

La Torre de Tokio o Tokyo Tower (en japonés: 東京タワー, Tōkyō Tawā) es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 (año 33 de la era Showa) y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año.

La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el area de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokyo.


Información práctica sobre Tokyo Tower:

–         Planning: Estancia 45 mins, desde la 16:00 hasta las 16:45

–          Ubicación: Noreste estación Akabanebashi.

–          Entrada: 820Y primer nivel, +600Y segundo nivel.

–          Horarios: De 9:00 – 22:00


Tras subir a la torre y hacer unas foticos desde arriba volvemos a nuestra ruta. Ahora nos encaminamos a la estación JR Onarimon:

Saliendo de la torre por su esquina noreste seguimos en esa calle hacia el este hasta llegar al primer cruce, donde doblamos hacia el norte:

Ahora entramos en una calle que en un principio tiene orientación norte pero que doblará poco a poco hasta ir en dirección este. Una vez orientada hacia el este nos encontraremos con un gran cruce con un paso elevado, pero seguimos en la misma dirección:

En el siguiente cruce, que también cuenta con un paso elevado, es donde giraremos hacia el norte:

Y en el siguiente cruce encontraremos la entrada a la estación:

Y desde esta estación hacemos el recorrido:

Esto nos deja en la estación de Shinjuku a las 17:30. Antes de seguir, haré una breve introducción al distrito de Shinjuku.

Shinjuku ( 新宿 )

Shinjuku ( 新宿 ) es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En este distrito podremos encontrar el mayor número de rascacielos y hoteles de lujo, así como restaurantes , cines y la estación de trenes mas utilizada del mundo (unos 3 millones de personas al día). En 1960, la zona fue apodada fukutoshin (副都心 – segundo corazón de la ciudad) y en 1991 el apodo cambió a shintoshin (新都心 - el nuevo centro), pues el Gobierno Metropolitano de Tokio había trasladado sus oficinas al nuevo edificio, conocido como Tochou (都庁), diseñado por el arquitecto Kenzō Tange, y que se considera un símbolo urbano para la ciudad.

Este distrito es uno de los 23 barrios especiales ( 特別区 ) de la capital nipona, que se caracterizan por conformar el área conocida tradicionalmente como la Ciudad de Tokyo y por su estructura de gobierno como entidades autónomas, con su propio alcalde y asamblea. No responden a una autoridad central, aunque algunos servicios públicos como drenaje, suministro de agua y cuerpo de bomberos, son centralizados a través del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Este esquema de gobierno no existe en ninguna otra ciudad de Japón.

Dentro de Shinjuku se encuentran áreas más específicas como:

  • Ichigaya, un área comercial, al este de Shinjuku. Se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  • Kabukicho, un distrito conocido por sus bares, restaurantes y como un barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexual. Se encuentra al noreste de la estación de Shinjuku.
  • Nishi-shinjuku: en este distrito se encuentran la mayoría los rascacielos de Tokio. Se encuentra al oeste de la estación de Shinjuku.
  • Okubo: es conocido por ser un distrito con abundancia de inmigrantes coreanos.
  • Shinanomachi: En la parte sureste se encuentra el Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico.
  • Shinjuku gyoen: es un gran parque con 58,3 hectáreas, con 3,5 km de radio, donde se mezclan el estilo japonés, inglés y francés en las decoraciones de los jardines.
  • Shinjuku ni-chome: es uno de las zonas gays de Tokyo
  • Waseda: se encuentra cercana a la Universidad de Waseda, que es una de las universidades privadas más prestigiosas de Japón.

Nos habíamos quedado en la estación y desde esta daremos un bonito paseo entre los grandiosos rascacielos de Nishi-Shinjuku, nuestro destino final es el Toochoo, que es la sede del ayuntamiento de Tokyo:

El recorrido es sencillo, son solo unos 600 metros, como se ve en la aproximación de abajo saldremos por la puerta oeste de la estación, cruzamos el paso de cebra y andamos al norte hasta llegar a esta esquina donde doblamos hacia el oeste:

A partir de aquí es todo recto hacia el oeste, tras 5 pasos de cebra estaremos en el Toochoo que reconoceremos por sus dos soberbias torres gemelas:

El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎, Tōkyō-to Chōsha), (también conocido como Tōchō) es el edificio que alberga el centro del gobierno local de Tokio, el cual no sólo vigila a los 23 Barrios Especiales de Tokio, sino que a todas las ciudades y villas que conforman en total Tokio. Se ubica en Tokyo City Hall, un complejo de Shinjuku, siendo el edificio más alto de Tokio, con 243 metros desde su base hasta la punta, y es la segunda estructura más alta, luego de la Torre de Tokio. En la parte superior, hay dos pisos disponibles al público para que observe la ciudad, que se puede acceder sin costo alguno. Es el 104º edificio o estructura más alta del mundo.

El edificio consta de tres estructuras que son similares a un solo edificio. El más alto y el más prominente de los tres edificios es el Edificio Principal Nº 1, una torre que posee 48 pisos, que cerca del 33 se divide en dos secciones más pequeñas. Además, posee tres niveles subterráneos. El diseño del edificio (que se supone un chip de un ordenador), es del arquitecto Kenzō Tange y asociados. Los otros dos edificios son el Edificio de la Asamblea de Tokio, que consta de 8 pisos, incluyendo un piso de subterráneo, y el Edificio Principal Nº 2, que posee 37 niveles y 3 pisos subterráneos. Se terminó de construir en 1991, con un coste aproximado de 157.000 millones de yenes (cerca de 1.000 millones de dólares), que se obtuvieron de dineros públicos, por lo cual recibe el sobrenombre de “La Torre de los Impuestos”.

Nosotros subiremos hasta al mirador de la torre norte, en la planta 45 (202m. de altura), haremos las pertinentes fotos y opcionalmente nos tomaremos un cafelito y seguiremos con nuestra ruta, depende mucho de nuestro cansancio.


Información práctica sobre Edificio Gubernamental:

–          Planning: Estancia 45 mins, desde la 17:45 hasta las 18:30

–          Ubicación: Oeste estación Shinjuku.

–          Entrada: Gratis.

–          Horarios: De 9:30 – 23:00

–         Enlace: http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/TMG/observat.htm


Al salir de la torre volveremos hasta la estación, pero no entramos, si no que dirigimos nuestros pasos hacia el norte:

Vamos hacia el norte por la acera de nuestra derecha, cruzamos un paso de cebra, y en el segundo paso doblamos hacia el este y avanzamos hasta pasar por debajo de las vías:

En la imagen de abajo pongo una aproximación de la parte final del itinerario hacia Kabukicho y que parte desde las vías que cruzamos por debajo:

Y siguiendo el itinerario de arriba llegamos hasta la entrada de Kabukicho, presidida por su faro, el edificio donde está situado el establecimiento DONQUIJOTE, el muñequito azul coronado se ve desde muchos puntos de Shinjuku, así que lo usaremos como guía:

KABUKICHO.

Kabukicho es un barrio de Tokyo situado en el distrito de ShinjukuKabukicho es conocido por algunos extranjeros como “Tokyo red-light district” (El barrio rojo de Tokyo) ya que es famoso por su ambiente lleno de bares de hostess, bares de hostos, love hotels y muchas otras tiendas relacionadas con la pornografía.

Originalmente, el área de Kabukicho se llamaba Tsunohazu y era un pantano. Durante la era Meiji, el área paso a ser un santuario de patos. En 1893 los estanques fueron cubiertos y en 1920 se contruyó una escuela para chicas y los alrededores fueron transformados en areas residenciales. Durante la segunda guerra mundial, el bombardeo a Tokyo en 1945 destruyo el barrio por completo. Tras el final de la guerra, se planeo en contruir un teatro Kabuki (Teatro clásico japones) y el barrio pasó a llamarse Kabukicho, que literalmente significa “barrio kabuki”. Finalmente debido a problemas económicos la construcción del teatro fue cancelado pero su nuevo nombre permanecio. El barrio fue explotado por los chinos, los que empezaron los primeros negocios de cabarets en la zona.

Tras todo esto, Kabukicho se ha convertido en un lugar de ocio, donde se puede encontrar casi cualquier tipo de negocios relacionados con el “sexo”. Curiosamente en Japón la prostitución no es legal y  solo se consideran relaciones sexuales cuandoo haya penetración entre un hombre y una mujer. Esta ley tan mal hecha, hace que las felaciones, masturbaciones, striptease o penetración entre hombres se considere legal y es por eso que en Kabukicho se pueden encontrar muchisimos de estos negocios con carteles que lo indican abiertamente. En kabukicho no hay problema en encontrar negocios como los “Soap land” que son lugares donde unas chicas te bañan y te “limpian”, otros llamados “Ichigo club” donde normalmente tienen una fresa en la entrada y son lugares de felaciones, masajes “especiales”, clubs de striptease, bares gays, venta de películas porno, venta de juguetes para adultos, hostess club, hosto club y sobre todo love hotels.

Todo este ambiente ha creado que el barrio de Kabukicho sea uno de los barrios con mas delincuencia de Tokyo, con un gran numero de arrestos a inmigrantes ilegales y lleno de mafia China o yakuzas (mafia japonesa) que en muchos casos son los dueños de algunos negocios  “ofrecen” servicios de protección en algunos establecimientos.  Además de todo esto, el barrio también cuenta con muchisimas tiendas y restaurantes y al estar situado muy cerca de la estación de Shinjuku y otras estaciones, hace que el barrio sea un barrio muy concurrido no solo por gente en busca de “sexo”. Y entre esa gente nos encontraremos nosotros, cotilleando en el ambiente nocturno de Kabukicho.


Información práctica sobre Kabukicho:

–          Planning: Estancia 90 mins, desde la 18:45 hasta las 20:15

–          Ubicación: Norte estación Shinjuku.

–         Entrada: Según “lo que consumas”

–          Horarios: Hasta que el cuerpo aguante


Ya estamos terminando el día y como colofón cenaremos en un izakaya temático, el de hoy será el Christ’On Café. Pero para ello primero tenemos que llegar:

Como veis en la imagen superior es relativamente simple, desde el edificio Donquijote seguiremos la avenida principal hacia el Sureste y cruzamos unos 4 pasos de cebra hasta llegar al edificio donde está situado el Izakaya, exactamente en su octava planta:

Es un local precioso, que abre de lunes a domingo de 5 de la tarde a 11:30 de la noche, excepto viernes, sábados y vísperas de festivo que abre hasta las 4 de la mañana. Lo tienen decorado por dentro como si fuese una iglesia y creedme cuando os digo que merece la pena verlo por dentro. Incluso si vais a cenar dos personas, tiene unos minireservados detrás de unos cortinones rojos que son la leche. La comida no es demasiado cara, pero no esperéis la abundancia de los locales tradicionales en Japón, aquí se trata de cenar con frugalidad, pagar cara la bebida (el agua la regalan siempre, pero el alcohol y el resto de bebidas es lo que pagas caro en casi todos los locales) y disfrutar de un buen postre si os apetece. Por unos 2.000 yenes ya podéis tomar todo eso y sobre todo, disfrutar con las vistas del local, que en cada rincón tiene algo que llamará vuestra atención seguro. Gárgolas y vidrieras que adornan las paredes, junto con muchas imágenes de María, ángeles y querubines.

Existen grandes y cómodas sillas las que se podrían esperar ver en la sala de fumadores de una gran mansión. Uno de los encantos de este lugar es que incluso los espacios más pequeños parecen bastante lujosos, con sus propias luces y un único asiento. Asegúrese de ver las cabinas de látex rojo con cortinas de terciopelo rojo, ideal para una cena romántica, pero tal vez más del estilo de David Lynch que de Jesús de Nazaret.

El ambiente es gótico. El nuevo menú se centra en la cocina asiática y japonesa. Especialmente recomendables son el pato pekines, los rollos de primavera, el salmón y las espinacas, los nuevos rollos de primavera con camarones y la ensalada César. Para completar el toque macabro, el menú de bebidas tiene la forma de un ataúd.


Información práctica sobre Christon Cafe:

–          Planning: Estancia 1 hora, desde la 20:30 hasta las 21:30

–          Ubicación: 2-10-7 Dogenzaka, Shibuya Ku, Tokyo. About 5 minutes from Shibuya JR and Tokyo Metro Station

–          Entrada: Según “lo que consumas”

–          Horarios: 17:00 a 23:30 (findes hasta 4:00)

–          Teléfono: +81 03 5728 2225

–          Enlace: http://foodscope.com/restaurants/christoncafe/index.html


Y se acabo el día, aunque pueda parecer temprano ya es hora de regresar, que tenemos que descansar para la excursión de mañana. Así que volvemos a la estación de Shinjuku y vuelta al hotel.

5 Replies to “Ruta: Tokyo – Ginza, Tokyo Tower y Shinjuku.”

  1. hola, estoy en el barrio de Gotanda (solo he usado la linea Yamanote pero no el metro) y quiero ir a la Torre de Tokyo y no se como llegar hasta alli, podrias ayudarme?

  2. Que intinerario tan interesante, me gustaría tenerlo completo desde el primer día . Espero que me lo puedas hacer llegar les ,ando un saludo desde México .

  3. hola, yo tengo pensado llegar el 15 de mayo a medio día y me voy de tokio el 20 por la tarde noche, uno de esos días lo quiero ir a Kamakura y Yokohama, por lo que en tokio tendría 4 días,
    puedes indicarme una ruta que pueda hacer en esos día y me de tiempo a ver lo imprescindible?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *