Ruta día 1: Llegada a Japón

Ruta día 1: Llegada a Japón

Todos estaremos de acuerdo en que la peor parte de visitar Japón son las largas horas que pasamos en los aviones tanto a la ida como a la vuelta. Es el tributo que hay que pagar (aparte de la pasta que cuestan los billetes) mientras inventan las cabinas teleportadoras.

Nosotros aterrizaremos en el aeropuerto Kansai en Osaka a las 16:55. El Aeropuerto internacional de Kansai (関西国際空港, ‘Kansai Kokusai Kūkō’?, Código IATA: KIX, OACI: RJBB) es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka.. Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1994.

Aquí os dejo un vídeo sobre dicho aeropuerto:

El aeropuerto sirve también de hub para Japan Airlines, All Nippon Airways, y Nippon Cargo Airlines. Es la puerta de enlace para la región de Kansai, compuesta por las ciudades de Osaka, Kioto, y Kobe, entre otras. Los vuelos domésticos son llevados a cabo desde el anterior Aeropuerto internacional de Osaka en Itami.

La terminal es un edificio de cuatro pisos diseñado por Renzo Piano. Es la terminal más larga del mundo, con una longitud de 1,7 km de punta a punta. Un sofisticado sistema de transporte peatonal traslada a los pasajeros de un extremo al otro.

El techo de la terminal fue diseñado con la forma del perfil de un ala de avión, forma que es aprovechada por su sistema de ventilación. El aire es impulsado desde un lado de la terminal, y la curvatura del techo conduce el aire al otro lado, en el sentido transversal, en el que es recogido.

Dentro del aeropuerto esta la estación donde para el Limited Express Haruka, que en 1 hora y 15 minutos te lleva hasta Kyoto u otros destinos. Esa será nuestra elección. Aunque aterrizemos a las 17:00, tenemos que pasar los controles de seguridad de el aeropuerto, recoger las maletas y encontrar la estación, así que como muy pronto cogeremos el L.E.Haruka de las 18:15 o el de las 18:45 ya que estos trenes salen cada media hora.

Llegamos a la estación de Kyoto alrededor de las 19:34, o a las 20:05 si perdemos el primer tren por la cola de inmigración. Esta estacion fue acabada hace 10 años y presenta una arquitectura muy modernista que resalta en una ciudad como Kyoto por lo que causó bastante polemica. La actual estación de Kioto abrió sus puertas en 1997, en conmemoración del 1200 aniversario de Kyoto. Tiene 70 metros de altura y 470 metros de este a oeste, con una superficie total de 238000 metros cuadrados.

Arquitectónicamente, presenta muchas características futuristas, con una fachada formada por cubos de vidrio plano en un marco de acero. El arquitecto fue Hiroshi Hara.

Tiene 11 plantas, 2 centros comerciales y oficinas. La estructura del tejado esta basada en el plano antiguo de la ciudad formado por cuadriculas pero formando una estructura en 3 dimensiones.

Tras hacernos algunas fotillos en la estación tenemos que encaminarnos hacia el hotel. Teniendo en cuenta que vamos cargados con maletones la mejor opción es tirar de Taxi.  Para entendernos con el conductor debería bastar con enseñarle el mapa de abajo.

En caso de querer estirar las piernas es un paseo de 10 minutos, este es el mapa que facilitan en el hotel:

Por si acaso, clarifico el camino desde Google Earth. nada más salir de la estación tenemos que coger esa avenida hacia el norte:

Esta es una foto de la entrada de susodicha avenida que va hacia el norte:

Tenemos que avanzar por esta avenida hasta cruzar 3 calles (no cuento las entradas a los parkings), en el tercer cruce doblamos hacia el oeste:

Esta es una foto del cruce donde hay que girar:

Luego seguimos hasta cruzar 3 calles hacia el oeste, en el tercer cruce giramos finalmente de nuevo al norte:

Esta es una foto del cruce donde hay que girar hacia el norte:

Unos metros más adelante encontraremos la puerta del hotel:

Calculo que llegaremos al hotel entre las 20:00 y las 20:30. Hay que hacer el check-in, localizar la habitación y refrescarnos un poco. Cuando estemos listos iremos a cenar y como será tarde cenaremos en las cercanías del hotel.

Para esta primera noche daremos un paseo hasta un establecimiento Coco’s Curry Ichibanya.

CUUUUUUUURRRRYYYYYYYYYYYYYY Que rico!!!!

Tal y como podeis ver en este menú internacional, el famosísimo Curry Coco´s Ichibanya (tiene hasta su propio video juego para la PS2) es configurable hasta la saciedad. Para empezar eliges la carne base: cerdo, pollo, ternera, pescado, tortilla, natto, calamares, berenjenas, champiñones, queso, gambas…. Luego elegimos la cantidad de arroz. A posteriori elegimos el grado de fuerza del curry entre 10 niveles de picor diferente. Cuando tenemos el plato, elegimos los “Toppings” o añadidos entre: ajo frito, huevo hervido, huevo escalfado, tomato, maiz, atún, ensalada de patata o bacon. Aparte tenemos varias ensaladas para acompañar y algunos postres.

Queda aclarar como llegamos hasta allí sin perdernos. Es relativamente sencillo. Tal y como se ve en la imagen de abajo hay que coger la calle del hotel hacia el norte hasta llegar a una avenida principal después de cruzar 7 calles. Cruzamos la avenida y en la acera de enfrente vamos hacia el este hasta llegar al restaurante que se encuentra en una esquina junto a un McDonald’s.

Esta es la avenida donde hay que girar hacia el este tras cruzar:

Esta es la esquina donde encontraremos el CoCo’s Curry Ichibanya:

Tras disfrutar del curry solo nos queda pasear de vuelta al hotel y descansar, que nos lo merecemos tras tantas horas de avión. Hasta mañana.

9 Replies to “Ruta día 1: Llegada a Japón”

  1. hola,
    pues mira la situacion es que pienso seguir mas o menos tu ruta pero el problema es que en mi pais los vuelos se hacen al aeropuerto de narita no se si sea el mismo que esta aqui
    si no lo es como puedo llegar hasta el primer destino que es kyoto y el hotel que mencionaste aqui mismo?
    gracias por tu ayuda.
    por cierto me gusto tu camisa de los giants aunque le voy a rakuten golden eagles

  2. hola,
    pues mira la situacion es que pienso seguir mas o menos tu ruta pero en mi pais los vuelos se hacen al aeropuerto de narita y queria saber como llego hasta kyoto y al hotel que mencionas aqui?
    gracias por tu ayuda
    porierto me gusta tu camisa de los giants aunque le voy a rakuten golden eagles

  3. Saludos Omar, te he respondido directamente a tu email. Respecto a la camisa la compre en el Tokyo Dome, el estadio de los Giants!!!

    Cuando pongo precios, generalmente es porque hay una línea de metro o tranvía que no está incluida en JRPass.

  4. Hola Rafa! Yo tambien me llamo Rafa…encantado.
    He estado viendo y leyendo todas vuestras experiencias y rutas.
    Mi novia y yo viajamos este Agosto, pero vamos desde Narita a Kyoto para el “Tour Club”.
    Haremos muchas rutas de vosotros para ver Japón ya que estamos bastante perdidos.
    Tengo una duda, para ir a Kyoto, ¿¿tenemos que coger siempre un “Narita Espress” (cada 30 min) hasta Tokyo y allí un “Hikari” (cada 30 min) hasta Kyoto??

    Es que en el “hyperdia” me aparecen en otras rutas, otros destinos como “Shinagawa” en vez de Tokyo y otros trenes como “Keisei, etc..” en vez del Narita Espress.

    ¿Es mejor hacer el trayecto del Narita Espress>Tokyo y Hikari>Kyoto, esperando sus 30 min?

    Gracias de antemano y enhorabuena por vuestra web, me ayuda bastante.
    Un saludo.

    1. Saludos Rafa-san, si encuentras en Hiperdia una ruta mejor usala sin duda. Piensa que las rutas que yo posteo son las mas adecuadas para esa hora exacta… en un post de hace unas semanas acerca de planificar tu propio viaje aconsejaba sobre todo revisar las rutas en hiperdia para ajustarlas. Ten en cuenta siempre q no uses los Nozomi y que sean rutas con los menos cambios de tren posibles.

  5. hola!
    me interesaría mucho ir al sitio de curry que comentas, parece divertido! te quería preguntar si sabes la dirección exacta, porque al no tener tu hotel como referencia no sé cómo buscarlo desde otros puntos, y no sé qué hago mal al buscar por Google pero no encuentro tampoco la dirección del sitio en Kyoto 🙁

    gracias!

  6. Hola Rafa, quería preguntarte si tienes anotado las tarifas del hotel y si este merece la pena. Me parece que está muy bien ubicado y si puedo ir a un sitio recomendado lo prefiero.
    Gracias y un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: