Tokyo – Akihabara: Gundam & AKB48 Cafés

Ambas cafeterías son el paraíso en la tierra para los fans de ambas temáticas o quizás para todo aquel que quiera experimentar algo… un poco diferente. Puedes optar por disfrutar de un ambiente futurista al lado de un robot  gigante, llamados popularmente mecha, tipo Gundam, o por otro lado tener la emoción de estar en un café temático de AKB48 (ei kei bi fortyeight), que son un grupo de señoritas cantantes, englobadas dentro del estilo JPOP, que es muy popular en Japón.

Ambas cafeterías comparten localización en Akihabara, ya que las dos están situadas justo a la salida de la estación JR, exactamente debajo de las vías, una al lado de la otra.

Yo os empezaré destripando el Gundam café, se que se pronuncia “Gandamu” mas que Gundam, pero a mi me gusta como suena esta última y siempre la pronuncio así. La serie Gundam (ガンダム シリーズ Gandamu Shirīzu) abarca toda una larguísima serie anime creada por Sunrise Studios que trata acerca de robots gigantes (o mechas) llamados Mobile Suits (MS). Por lo general, el Mecha del héroe llevará el nombre de Gundam. Recordando este clásico de la animación el RX-78 fue el primer robot Gundam tripulado introducido en 1979 en la serie Gundam Mobile Suit. En la serie, este robot se trata de un prototipo de la Federación Terrestre, pero que cae en manos de Amuro Ray, el hijo de un diseñador de armas, que lo pone a prueba en la guerra existente entre la Federación de la terrestre contra el Principado de Zeon.

El gran éxito de la serie original dio lugar a toda una familia de series de anime, y todo tipo de merchandising, siendo especialmente conocidas las maquetas, muy entretenidas de montar te guste o no Gundam. Si nunca has visto ninguna serie sobre Gundam, Gundam Seed es la mejor opción para empezar a conocer este mundillo. El Café Gundam es una buena parada para los fans de estas series ya que es Gundam 100% por dentro y por fuera. La comida y las bebidas están diseñadas según este universo y el personal usa uniformes de la Federación terrestre. Por ejemplo puedes disfrutar un café Jaguro en una taza conmemorativa del Gundam Café que incluso te puedes quedar si pagas un extra, también hay también postres, tales como un Taiyaki, que son los típicos bollos con forma de pez habitualmente rellenos de judía dulce, pero en esta ocasion con la forma de un Gundam.

Como es habitual en estos locales temáticos en las paredes hay exhibiciones de figuras de la serie, junto con otros recuerdos. Hay televisores mostrando anuncios y clips de películas.  Por último comentaros que el retrete tiene efectos especiales cuando tiras de la cadena, pero no os voy a contar más, tendrás que ir y descubrirlo por ti mismo. Yo cuando lo vi por fuera la primera vez no sabía muy bien qué era y además siempre tenía unas colas larguísimas pero se puede echar un vistazo si vamos entre semana y tempranito, aunque yo me encajé allí un domingo y la cola llegaba hasta la estación de tren…

La otra opción es el AKB48 Café. AKB48 es un grupo japonés de ídols femeninas producido por Yasushi Akimoto. Este grupo de jpop ha alcanzado una enorme popularidad en Japón, y es una de las franquicias musicales con mayores ingresos en el mundo, con más de US $ 200 millones en ventas solamente en Japón. Doce de sus singles encabezaron de forma consecutiva la lista de Oricon Singles Weekly. La banda ha vendido más de diez millones de discos.

El grupo lleva el nombre del barrio del que estamos hablando, Akihabara, donde tienen un teatro en la 8 ª planta de la famosa tienda llamada Don Quijote. La idea inicial de Akimoto, era crear un grupo de idols que los fans pudieran conocer, que pudieran verlas en vivo todos los días. De esta forma las AKB48 todavía realizan actuaciones en directo todos los días, pero debido a la gran demanda, las entradas se distribuyen únicamente a través de sorteo.

Los fans de las AKB48 también puedes satisfacer sus ansias yendo a la cafetería, que abrió sus puertas en el año 2011, para disfrutar de una taza de café en un ambiente temático lleno de recuerdos de este grupo. Incluso pueden imaginar que el café se lo está sirviendo su componente favorita del grupo, ya que las camareras se visten con trajes idénticos a los usados ​​por las estrellas de AKB48. El variado menú contó con la participación de las AKB48 en su diseño. Obviamente sus canciones suenan constantemente en el local y monitores muestras sus videoclips más famosos.

Este café esta subdividido en 4 secciones:

  • Por un lado tenemos el Theater Area, donde podemos disfrutar de un almuerzo buffet mientras vemos los últimos videos del grupo en una pantalla de 136 pulgadas. Las entradas a esta sección con su almuerzo cuestan 2700Y.
  • También existe el Café Area, que es como una cafetería normal. Por 2000Y puedes disfrutar de un plato principal con free-refill en bebidas. En esos 2000Y viene incluida una fotografía conmemorativa.
  • Otra sección es la Private Area, que es un reservado para unas 16 personas que se puede reservar por unos 10000Y las dos horas para fiestas particulares.
  • Y por último tenemos la Shop Area que al igual que encontramos en otros restaurantes temáticos como el Hard Rock café, es una tienda donde podemos comprar merchandising de la banda

Las reservas para las diferentes secciones del café se pueden hacer por internet, pero por lo general suele estar lleno por lo que hay que tener cuidado de reservar por lo menos con 3 semanas de antelación.

¿Os animáis a visitarlas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *