TOKIO: 88 EXPERIENCIAS INDISPENSABLES (III DE IV)

Creo que ya va siendo hora de que continúe recopilando esas experiencias “indispensables” que podéis tener en la capital. Ojalá consiga motivaros a experimentar alguna de esas cosas que propongo. Allá voy…

45. Celebra el centenario de un icono…

En el pasado 2014 se celebró el 100 aniversario de la estación, cuya vistosa fachada de ladrillos rojos es un referente de lo que fue la modernización de Tokyo a comienzos del siglo 20 y ahora luce aún mejor después de los 6 AÑOS DE RESTAURACIÓN que sufrió.

 

46. Compra un trocito de Shibuya…

¿Enamorado de Shibuya? Expresa tus sentimientos con un Hachiko-Souvenir o elige alguna de las divertidas chorradas que esta tienda te ofrece (te recomiendo los pendientes con forma de shurikens).

47. Sube a la torre más alta de Tokyo…

Inaugurada en mayo del 2012, la Tokyo Skytree con sus 634m de altura tiene el tíulo de torre más alta del mundo (por ahora) y su mirador situado a los 450m es a día de hoy el sitio más demandado por los turistas… prepararos para las largas colas.

  • Dirección: 1-1-13 Oshiage, Sumida-ku
  • Horario: 8am-10pm
  • Precios: Observatorio 1 (350m) = 2000Y; Observatorio 2 (450m) = +1000Y.
  • URL: www.tokyo-skytree.jp

 

48. Aprende el idioma…

La innovadora GenkiJACS school ofrece una clase de prueba gratuita con japonés básico de supervivencia. Por supuesto además tiene cursos intensivos de idiomas donde también abordan cultura japonesa (ceremonia del té, cerámica, manga…) LA clase gratuita hay que reservarla el día antes.

  • Dirección: Hanazono Bldg 3F, 5-17-6 Shinjuku, Shinjuku-ku
  • URL: www.genkijacs.com

49. Compra hasta desfallecer…

Situada en el interior del nuevo y reluciente JAPAN POST TOWER (en Marunouchi), el “KITTE Complex” tiene a tu disposición un buen montón de restaurantes, tiendas de moda y decoración además de un curioso y acogedor jardín en su ático.

  • Dirección: 2-7-2 Marunouchi, Chiyoda-ku
  • Horario: 11am–9pm (restaurantes hasta las 11pm)
  • URL: jptower-kitte.jp

 

50. Consigue algo de comida, de plástico…

En el corazón del distrito Kappabashi (pueblo cocina), situado cerca de Asakusa, encontrarás este “templo” de las replicas en plástico de comida llamado Ganso Shikuhin Sample-ya, que además de curiosear e  incluso comprar también podrás conseguiralas en forma de llaveros o adornos para el móvil (es un gran regalo).

 

51. Disfrutemos juegos de los 80…

¿Buscas algo de acción al estilo Super Nintendo? Este 8BIT CAFÉ situado en el quinto piso de un centro comercial de Shinjuku es el paraiso para los amantes del retrogaming. Ademas de las consolas clásicas podrás disfrutar de bebidas con nombres tipo “La tentación de Princess Peach· o “Dr. Mario”.

  • Dirección: Q Bldg. 5F, 3-8-9 Shinjuku, Shinjuku-ku
  • Horario: 7pm-2am
  • URL: 8bitcafe.net

52. Consigue un Tenugui de moda…

Un tenugui es una toalla de mano tradicional hecha con algodón teñido, también usada en artes marciales para situarla en la cabeza bajo el casco. A día de hoy puedes encontrarla adornada con los más variopintos temas pero lo normal es encontrarla con motivos tradicionales como carpas, fuegos artificiales, etc. Te recomendamos que cotilles una tienda especializada en tenuguis llamada Kamawanu Daikanyama.

 

53. Prueba 70 tipos de cerveza…

Si quieres explorar el mundillo de la cerveza casera japonesa tienes la obligación de ir a POPEYE donde te esperan más de 70 tipos de cerveza diferente. Hay mesas para grupos pero la  diversión la encontraras en la barra ya que los camareros son muy amigables. Os aseguro que en una sola visita no podréis probarlas todas… OS RETO.

 

54. Revisa más de 10 millones de libros…

Puedes perder facilmente unas pocas horas cotilleando por el vecindario de Jimbocho, donde encontrarás más de 180 librerías de segunda mano. Y si da la casualidad visita esta zona a finales de octubre, cuando se celebra un festival y las tiendas montan puestos en las calles.

  • Dirección: Kanda-Jimbocho, Chiyoda-ku
  • URL: jimbou.info

 

55. Ve al paraiso de los juguetes…

Os recomiendo no ir si viajáis con niños, porque si no os costará sacarlos de allí, hablamos del KIDDY LAND situado en Harajuku, la tienda de cinco pisos donde no solamente encontrarás todo el merchandising posible de Hello Kitty sino además Disney, Doraemon, Godzilla, Marvel, etc.

 

56. Prueba los mejores helados…

En una ciudad donde los postres se toman mas en serio que la política, juzgar cuales son los mejores helados puede ser una tarea muy complicada y desagradecida. La heladería JAPANESE ICE OUCA siempre estará en lo más alto de las listas de las mejores.

  • Dirección: 1-6-6 Ebisu, Shibuya-ku
  • Horario: 11am-11.30pm
  • URL: www.ice-ouca.com

 

57. Apuesta a los caballos…

¿Buscas algo diferente? Las carreras del hipódromo ROKYO CITY KEIBA de Heiwajima se ha convertido en un sitio muy popular especialmente para las parejas jovenes locales. Échale un vistazo a las “Twinkle races” nocturnas.

 

58. Utiliza un autobús acuático…

Este es un tour (SKY DUCK) bastante curioso y excepcional, ya que el bus anfibio en el que te montarás recorrerá las calles alrededor de la Tokyo SkyTree para posteriormente darse un chapuzón en el cercano río Sumida. El tour sale 3 veces al día (durante el verano) por un precio de 2800Y desde una parada cercana a la Tokyo SkyTree Station.

  • Dirección: 1-17-6 Narihira, Sumida-ku, Tokyo
  • Horario: 10am, 12.30pm, 3pm, 4.40pm
  • URL: skybus.jp

 

59. Échale curry al pollo…

Cuando vayas a comer al GINZA TORISHIGE, que es un restaurante especializado en yakitori  (brochetas de pollo), te preguntarán si quieres DORAI KARE (arroz con curry) como acompañante. Confía en mi, di que SI.

 

60. Regálate una manicura estilo anime…

ITA COLOR’S es posiblemente el primer salón otaku de manicura en Tokyo. Los artistas del local adornarán tus uñas con tus personajes anime favoritos a un coste de 1500Y cada 10 minutos. es fácil de encontrar ya que se encuentra en el piso inferios del Don Quijote de Akihabara.

61. Haz tu propio Washoku…

En la TSUKIJI SOBA ACADEMY o TOKYO COOKING STUDIO te darán valiosas lecciones de cocina ya sea que quieras aprender lo más básico de la cocina japonesa o convertirte en un profesional de los fideos. Las clases se imparten en inglés y es necesario que reservéis. No os lo perdáis.

 

62. Pedalea la gran ciudad…

El mundillo de la bicicleta en Tokyo todabía no es lo que podría ser, pero el concepto de bici compartida está ganando adeptos. Las bicis son fáciles de reservar desde tu propio telefono para posteriormente recogerlas desde cualquiera de los numerosos estacionamientos que encontrarás en Chiyoda, incluyendo los alrededores de la estación de Tokyo.

 

63. Dale a la cachimba…

Si te das un paseo más allá del moribundo parque de atracciones Hakayashiki situado en Asakusa te encontrarás con este garito, el BONJI BAR. Su exterior es austero, más parecido a un almacén, pero sun interior es colorido y atestado de instrumentos étnicos, cachimbas y todo tipo de parafernalia adornada con carácteres en sanscrito. El tatuadísimo dueño tiene todo tipo de aderezos para la cachimba, tales como vodka de cannabis, brandy de ginsengs y algún que otro mejunje preparado por el mismo (por ejemplo tequila mejorado con peyote y shichu mejorado con hongos pantera). ¿Te atreves?

  • Dirección: 3-36-4 Asakusa, Taito-ku, Tokyo
  • Horario: 8.30pm-3am
  • URL: www.bonjibar.com

 

64. Cena en un tatami…

No muy lejos del bareto del POI anterior. A cierta distancia detrás del templo Sensoji está este restaurante kama (pequeña cazuela). Sus suelos de tatami te anticipan el relajado ambiente del lugar, donde podrás probar el plato especial de la casa, el gomoku kamameshi, una mezcla de marisco, pollo, arroz y más.

  • Dirección: 3-32-4 Asakusa, Taito-ku, Tokyo
  • Horario: 1.30am-9.30pm

 

65. Empieza la mañana con cerveza…

En DAITORYO puedes empezar a beber cerveza desde las 10am en este izakaya que está causando locura, situado en el mercado de Ameyoko (en Ueno). Muchos clientes empiezan la mañana así por lo que suele estar bastante lleno, así que si véis una mesa libre PILLADLA INSENSATOS.

  • Dirección: 6-10-14 Ueno, Taito-ku, Tokyo
  • Horario: 10am-midnight

66. Haz compras surrealistas y nocturnas…

Si, me refiero al DON QUIJOTE y esta tienda practica un tipo especial de caótico sistema de ventas, con horarios de 24 horas en un local de multiples pisos donde encontrarás DE TODO, desde verduras a objetos de marca, disfraces, pasando por objetos para adultos. Una locura.

  • Dirección: 3-36-4 Asakusa, Taito-ku, Tokyo
  • Horario: 8.30pm-3am
  • URL: www.bonjibar.com

 

Este artículo forma parte de la siguiente serie:

TOKYO: 88 EXPERIENCIAS INDISPENSABLES (I de IV)

TOKYO: 88 EXPERIENCIAS INDISPENSABLES (II de IV)

TOKYO: 88 EXPERIENCIAS INDISPENSABLES (III de IV)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *