Ruta día 07: Universal Studios Osaka

Hasta este séptimo día todas las rutas eran completamente diferentes a las hechas en mi viaje del 2008, solamente se ha repetido algún punto específico en alguna de las rutas, pero poco más, ya que se han mejorado gracias a la experiencia.

Eso que a veces, al diseñar las rutas, entre tanto mapa y tanto dato uno se vuelve un poco loco y necesita algo de ayuda profesional. En Universal Studios Osaka visité a una doctora muy eficiente…

DSC07326

Antes que nada habrá que llegar al parque desde Kyoto, y para ello seguiremos la siguiente ruta:

Kyoto-Osaka

Una posible variación de esta ruta es, en lugar del JR Special Rapid, pillar el Shinkasen Hikari hasta ShinOsaka y desde ShinOsaka la JR Kyoto Line hasta la estación de Osaka, ya desde aquí la misma ruta. Es un trasbordo más, pero es bueno saberlo por si perdemos el primer enlace.

El parque abre a las 9:00 am así que estaremos allí peligrosamente cerca de la hora de apertura, y digo peligrosamente por las colas, pero espero que compremos el día antes las entradas en alguna de las principales estaciones JR, así nos evitamos la cola de compra y nos situamos directamente en la cola de entrada.

DSC07219

Nada más entrar, a la izquierda hay un punto de información al turista, donde aparte de mapas podemos adquirir un bono con entradas directas a las atracciones, para evitarnos las larguísimas colas. Esta es una opción que recomiendo.

Y a partir de aquí empezamos a disfrutar del parque. Una cosa que tiene en común con todos los parques temáticos es la gran cantidad de tiendas que encontraremos. Pero a diferencia de otros parques, aquí vale la pena visitarlas todas, no solo porque siempre encuentras algún artículo diferente en cada una, sino porque en ellas te encuentras  maquinas para completar tu colección de monedas turísticas conmemorativas, tan solo en el parque hay más de una docena. Eso si, cuidado, porque en algunos establecimientos te puede atacar algún peluche agresivo.

DSC07225


Información práctica sobre Universal Studios Osaka:

–  Planning: Estancia todo el día, desde la 9:00 hasta las 20:30

–  Ubicación: Osaka. Parada JR UniversalCity de la línea Yumesaki.

–  Precio:

1 day pass – 5800Y

2 day pass – 10000Y

Twilight & 1 day – 8100Y

–  Horarios: La apertura es a las 9:00, el cierre ronda desde las 20:30 hasta las 22:00. Consultar la web.


Podéis descargaros el mapa en PDF cliqueando abajo:

El parque tematico de Universal Studios Japon es uno de los tres parques tematicos que la productora Universal Studios tiene en el mundo, uno esta en España, otro en EEUU y este ultimo, en Japon. Universal Studios Japon se ubica en Osaka y es una replica al parque Universal de Orlando pues contiene muchas de las mismas atracciones, pero logicamente, en el idioma Japones.

Este parque tematico, inagurado el 31 de Marzo del 2001 cuenta con atracciones inspiradas en los grandes exitos de Steven Spielberg de las decadas de los 70, 80 y 90, como Tiburon, E.T. o Jurassic Park, junto a otros films que dan mucho juego para este tipo de atracciones, como Regreso al Futuro, WaterWorld, Terminator o Shrek. Universal Studios Japon cuenta con 8 zonas tematicas :

Hollywood : Aqui podremos encontrar “Las aventuras de Shrek”, un cortometraje de 4 dimensiones; “Sesame Street 4-D Movie Magic”, basado en la serie infantil Plaza Sesamo; “Las Aventuras de E.T.”, el cual se trata de un oscuro viaje basado en la película E.T. El Extraterrestre; la “Hollywood Dream”, una montaña rusa y otras atracciones como “Universal Monsters Live Rock and Roll Show” y “Animation Celebration 3D”. De entre todas estas, el animatronic de E.T. nos traerá gratos recuerdos a los que somos mas viejunos.

DSC07237

New York : En esta zona podemos encontrar “Las increíbles aventuras de Spider-Man”. Se trata de un viaje virtual que combina una película de 4 dimensiones con movimientos de simulación 3-D basados en el comic del superheroe Spiderman. Otro juego interesante es el “Terminator 2:3-D” se trata de una atracción basada en una mini-secuela de la película “Terminator 2”. Aunque ambos espectáculos están de vicio, el de Spiderman es LA OSTIA!, pero imprescindible vamos.

DSC00780

San Francisco : “Un viaje hacia Regreso al Futuro” es un simulador de viaje basado en la pelicula “Regreso al Futuro” y “Backdraft” es una atracción basada en la pelicula del mismo nombre dirigida por Ron Howard y protagonizada por Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro y Scott Glenn.

DSC00765

Parque Jurasico : Esta zona tiene que ver con las “Aventuras en el Parque Jurásico”. Es un paseo por un río, aquí veremos los animales prehistóricos creados para la película de Steven Spielberg.

DSC00741

El mundo de Snoopy (hay uno de nuestros viajeros que es un fan especial de Snoopy) : Es un area donde podemos encontrar dos atracciones relacionadas a este personaje infantil: “Snoopy’s Sound Stage Aventura” y “Snoopy’s Playland”.

DSC07330

La Laguna : Esta zona alberga a la atracción de “Peter Pan’s Neverland” o “El País de Nunca Jamás de Peter Pan”.

DSC07321

Water World : Aqui encontraremos una atraccion basada en la pelicula de ciencia ficción “Waterworld” protagonizada por Kevin Costner. En el 2008 esta zona estaba ocupada por un espectáculo en vivo sobre la popular serie de animación NARUTO.

DSC00751

Amity Village : Aqui encontraremos la atraccion “Jaws”, basada en la pelicula “Tiburon”. El paseo se realiza a bordo de un pequeño barco y se convertira en una angustiosa persecución entre su embarcacion y un gran tiburon blanco. Realmente una experiencia con mucha adrenalina.

DSC07248

Esas son las zonas, y os aseguro que lo visitaremos todo, pero, en algún lugar tendremos que comer. Y para ello os aconsejo el Hard rock Cafe situado en la avenida que conduce a la entrada del parque. No creo que haga falta que os hable de la experiencia que supone comer en un Hard Rock Cafe ni de sus maravillosas costillas. Así que ya sabéis donde tenéis uno situado.

Gráfico1

La vuelta, como nos echaran a las 20:30 y estaremos algo cansados de todo el dia, propongo coger esta combinación de trenes:

O cenar y coger la siguiente:

nuevo-16

Consejos:

* Compra tu boleto con anticipación. USJ permite a las personas con reservas de billetes entrar en el parque antes de que las personas que compran boletos en el mismo día. Esto puede significar a veces un extra de 1 a 2 horas de espera en línea. Puede reservar su billete en cualquier estación de JR, agencia de viajes, o tienda de conveniencia. Personalmente, le recomiendo que reserve su billete en una estación JR, ya que tienen un mayor “acceso directo” al parque para las personas con las reservas JR.

Nota: Existen unos billeteros de 7 tickets por valor de unos 30 euros que te permiten entrar directamente en una atraccion sin esperar NADA de cola. Si es caro, pero calcula, si una atracción tiene un tiempo medio de espera de 1 hora, hora y media, estas liberando cerca de 10 horas. ¿Es o no es rentable para personas como nosotros que dificilmente volveremos a ese parque?

* Aprovecha las ventajas del sistema “Universal Express”. Tan pronto como usted entra en el parque, se apresuran a su atracción favorita y recoge una reserva de tiempo. Esto le permite volver a montar en la atraccion reservada sin tener que esperar en línea. Después de recoger la hoja de reserva, puede ir hasta la cola para otras atacciones. Le sugiero hacer reservas para paseos populares, tales como el Parque Jurásico, o Regreso al futuro. Nota: No se puede hacer una segunda reserva hasta que uses la primera hoja de reserva.

* Gestionar su tiempo. Esto es crucial para aprovechar al máximo su visita al parque. Evitar la “hora punta”. Por ejemplo, comprar su almuerzo a las 15 a.m. en lugar del mediodía, o comprar sus recuerdos durante la mañana y primeras horas de la tarde antes que los Japoneses inunden las tiendas a la hora de cierre. Muchos lugares de interés se encuentran en la misma zona, así que puedes visitar todos ellos juntos, antes de pasar a la siguiente zona.

* Use ropa casual. Mantenga su ropa de marca y mercancías en el hogar o en las taquillas. Pasea por el Parque Jurásico o el Waterworld y se asegurará de que usted se moje de la parte superior de su cabeza hasta el fondo de sus zapatos. Una toalla de baño podría ser interesante.

3 Comments

  1. Casimiro Casimiro
    October 16, 2013    

    Enhorabuena por este excelente blog, me esta siendo de mucha ayuda para la preparación de mi próximo viaje a Japón.
    Solo un apunte en relación a los parques de Universal Studios por si quieres actualizar los datos. En USA hay dos: Orlando y Hollywood (éstos últimos son también además los auténticos estudios cinemátográficos) y en Singapur y Hong Kong también hay Universal Studios. (Port Aventura aunque mantiene hasta 2014 licencia para usar algunas mascotas y tal, ya hace tiempo que no es gestionado por Universal, que tenia un 33% de acciones del parque)

    Gracias de nuevo por compartir, un saludo

  2. Maricruz Maricruz
    February 15, 2015    

    Hola! Muchas felicidades por su blog, me está ayudando mucho para mi próximo viaje a Japón, son increibles 🙂

    Tengo una duda sobre los boleto para el parque, mencionan que se puede comprar en las estaciones JR. ¿Es en cualquier estación o en las cercanas al parque? ¿Hay algún modulo especial dentro de la estación o en que parte puedo comprar el boleto? Seria de muchísima ayuda para mi, he estado buscando, pero no encuentro nada al respecto 🙁

    También quería saber cómo consigo el Universal Express porque tengo entendido que se compra en las taquillas del parque, pero si lo compras en las estacion JR ¿Dónde lo consigo?

    De antemano muchísimas gracias! Espero me puedan orientar un poco.

    Un abrazo desde México 😀

  3. ANALIA ANALIA
    January 22, 2016    

    gracias por avisarme que venden anticipadas en las estaciones JR pass! dos dias esta bien para recorrerlo todo???? soy de argentina viajo en marzo que es invierno…que onda?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL PODCAST JAPONERO