El Tocho

Pues no, aunque lo parezca por el título, no me refiero a que vaya a escribir una entrada especialmente extensa (que lo mismo sí ^^), sino al edificio del gobierno metropolitano de Tokio, el T?ky?-to Ch?sha, comúnmente conocido como Tôchô, que se encuentran en Shinjuku. Y no es para menos, es el segundo edifico más alto de Tokio, con 243 metros de alto, siendo sólo superado por la torre del Tokyo Midtown. Su estructura, de dos torres paralelas, se supone que se asemeja a un chip de ordenador aunque yo no le pillé la forma (y  mira que visto chips…).

Además de albergar todo el entramado político de las ciudades y barrios que conforman la zona metropolitana de Tokio, en el piso 45 de cada torre se encuentra un mirador a los que se puede acceder gratuitamente y también se encuentran cafeterías y tiendas de souvenirs.

Este edificio no es especialmente antiguo, data de 1991, y pasamos por allí de camino a la tienda de Squeare-Enix. Ese día lo dejamos para darnos una vuelta más relajada por algunos lugares y por conocer Akihabara a fondo.

Ese día hacía un fuerte vendaval, así que ni se me pasó por la cabeza subirme arriba, con la ventolera que corría que añadida a mi vértigo no me decía nada bueno ^_^ El edificio se emplaza en un complejo llamado Tokyo City Hall, donde le acompañan otros edificios gubernamentales de la ciudad.

2 Replies to “El Tocho”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *