Día 22 – Odaiba

El vigésimo día de nuestro periplo lo pasaremos en Odaiba, disfrutaremos de sus paseos, centros comerciales y frikadas en general. Este día estaba planificado en un principio para el sábado 28 de Julio coincidiendo con el Sumida Hanabi Taikai (un gran espectáculo de fuegos artificiales) pero tras ver varios vídeos (gracias Gus) donde se muestran entre otras cosas las colas de ese día hemos decidido y entre semana.

Odaiba, también llamado Daiba, significa “fortaleza”, y tiene su origen en las islas hechas por el hombre que se levantaron frente a la costa de Tokio en el periodo Edo para defender la ciudad de los ataques navales.

Durante la década de los 80 del siglo XX estas islas han desarrollado un increíble potencial de negocio y arquitectura a un tiempo; se trata de un barrio reciente, futurista, donde se te quedará la boca abierta al ver muchos edificios. Su desarrollo estos años fue frenético, pero a inicios de los años 90 con la recesión económica hubo una pausa que duró hasta finales de los 90, cuando se volvió a construir uno de los barrios más modernos del mundo. En 1996, Odaiba fue replanteada como un área comercial y de entretenimiento, lo cual revitalizó a la isla. La apertura de hoteles y centros comerciales, fue seguida por la construcción de los estudios de televisión Fuji TV. Varias compañías mudaron sus casas matriz a la isla.

Odaiba se une a Tokio a través de varios puentes y túneles, incluyendo el puente colgante Rainbow Bridge. Sobre este último, corre el sistema de transporte automático Yurikamome. Adicionalmente, una línea de ferrys opera entre Odaiba y la ciudad.

Pero nosotros tiraremos de tren como es habitual, así que antes de las 10:00 debemos estar en la estación de Hanzomon, cercana a nuestro hotel. Por lo tanto nos levantamos a las 9:00 siguiendo la política antimadrugones de esta última etapa del viaje.

  • El trayecto tiene una duración de 33 minutos y un coste de 430Y.
  • En Hanzomon cogemos la línea Hansomon para bajarnos en la siguiente parada.
  • Allí, en la estación de Nagatacho cambiamos a la línea de metro Yurakucho para bajarnos 6 paradas después en Toyosu.
  • En Toyosu cambiamos a la línea Yurikamone para bajarnos 5 paradas después en nuestro destino.

Esta combinación nos deja a las 10:40 en la estación de tan impronunciable nombre Kokusaitenjijoseimon, el motivo de parar allí es ni más ni menos que ver el curioso edificio Tokyo Big Sight. Este edificio está prácticamente al lado de la estación, por lo que no detallo el como llegar:

1. TOKYO BIG SIGHT – 東京ビッグサイト:

Tokyo Big Sight es el sobrenombre popular del Centro de Exposición Internacional de Tokio, un centro de convenciones japonés abierto en abril de 1996.

Localizado en Odaiba, en la Bahía de Tokio, el centro es uno de los centros de convención más grandes en la ciudad, y una de las representaciones más icónicas es la Torre de Conferencias.

El acercarnos hasta este sitio es para hacernos algunas fotos y cotillear un poco.

Datos de interés:

  • Horario: Depende de la organización del evento que se lleve a cabo ese día.
  • Nuestra estancia: 10:50 – 11:15
  • Precio: Gratis (no entraremos a ninguna exposición).
  • Website: http://www.bigsight.jp/english/index.html

Tras este breve y fotográfica visita retornamos a la estación Kokusaitenjijoseimon para realizar el siguiente trayecto:

Esto nos deja en la siguiente estación de la línea Yurikamone, quitándonos algo más de 1 kilómetro de paseo a nuestro siguiente punto de interés, Venus Fort.

2 – VENUS FORT – Palette Town:

Esta zona de Odaiba es conocida como Palette Town (si, como la de pokemon) y en dicha zona encontramos este curioso centro comercial que te deja perplejo cuando lo ves por primera vez. Entras a un edificio y de repente te encuentras en algo parecido a una ciudad del renacimiento europeo, edificios de piedra, grandes avenidas, incluso hasta una fuente enorme de mármol. Llama muchísimo la atención el cielo que es artificial, es como un gigantesco cuadro donde hay pintadas nubes y claros que es iluminado por un sinfín de focos cuya intensidad va bajando acorde con la hora del día hasta llegar a hacerse de noche. Las tiendas son bastante curiosas, tenemos un poco de todo, destacando, como no podía ser de otra manera, la planta superior llena de restaurantes italianos.

Guía de tiendas y restaurantes en primera planta – AQUI.

Guía de tiendas y restaurantes en segunda planta – AQUI.

Guía de tiendas y restaurantes en tercera planta – AQUI.

Y ojo a los cupones descuentos – AQUI.

Justo debajo de la fortaleza de Venus es el centro comercial conocido como Sun Walk, lo interesante de Sun Walk (entre otras cosas) es que cuenta con una colección de tiendas para los amantes de los animales. Desde peluquerías de mascotas, una parada en un café para nuestras amigables mascotas o incluso contratar a un perro durante una hora para llevarlo a dar un paseo. Suena extraño, pero alquilar un perro es muy popular entre los lugareños que no pueden tener un gran apartamento para cuidar tu propio animal doméstico.
Otras atracciones que componen ciudad paleta incluyen el Toyota Mega Web, la divertida sala y lugar de entretenimiento en vivo Zepp Tokyo, y un pequeño parque de atracciones con una gran noria que preside toda la zona.

Datos de interés:
  • Horario: 11:00 a.m. – 9:00 p.m (los restaurantes admiten pedidos hasta las 10:00)
  • Nuestra estancia: 11:25 – 14:00 (comemos aquí)
  • Precio: Depende de lo que compres o comas.
  • Website: http://www.venusfort.co.jp/multi/index_e.html

 

Una vez que hayamos comido vamos a dar un pequeño paseo hasta un centro comercial inaugurado este mismo año y donde se ha situado la impresionante recreación escala 1:1 de un Gundam, me refiero al flamante Tokyo DiverCity. Con pequeño paseo me refiero a esto:

Como veis está realmente cerca, pero por si acaso detallo un poco. Si salimos por la cara sur el edificio, o sea por la que hemos entrado y que está enfrente de la estación, debemos seguir la avenida hacia la derecha (dirección suroeste) hasta llegar a la esquina, donde doblamos hacia el norte:

Continuamos la avenida con sus arbolitos y pasamos debajo de un puente:

Poco después del puente, a nuestra izquierda, encontraremos el acceso a DIVERCITY. No os ofrezco imagen del acceso pues al haber sido construido este mismo año no dispongo de ellas, os pongo una de las obras donde se ve la situación, justo detrás del característico edificio de FUJI TV:

 

3. DIVER CITY TOKYO PLAZA

Divercity Tokio Plaza aprovecha su excelente ubicación en la bahía de Tokio, frente al mar, uno de los puntos turísticos más destacados para los propios japoneses, para convertirse en un nuevo hito en Tokio. El sitio no solo nos ofrece un centro comercial, sino una amplia gama de entretenimiento, de relajación y de sorpresas.

 

Quizás lo más peculiar que encontramos en este edificio en el GUNDAM FRONT TOKYO el centro de ocio inspirado en la franquicia GUNDAM. En el siguiente video se pueden observar, además de la estatua a escala real del RX-78-2, el Gundam Café y algunos de los productos a la venta (entre los que destacan los Beam Churros), diverso merchandising de la franquicia o una colección de gunplas (maquetas) que va de los primeros modelos aparecidos a los más recientes. Gundam Front Tokyo, situado en la séptima planta del edificio Diver City Tokyo, abrió sus puertas coincidiendo con la inauguración del Gundam a escala real. Las entradas cuestan 1.000 yenes (9,31 euros), aunque algunas áreas de sus más de 2.050 metros cuadrados son de entrada gratuita.

 

 

Pero como ya he comentado este miniparque temático de Gundam solo es parte de la planta 7 de DiverCity Tokyo Plaza. Para más información sobre lo que encontramos en las restantes plantas pulsar AQUI.

 

 

Datos de interés:
  • Horario: 10:00 a.m. – 9:00 p.m (los restaurantes admiten pedidos hasta las 10:00)
  • Nuestra estancia: 14:15 – 16:30
  • Precio: Depende de lo que compres o comas – Entrada a zona Gundam 1000Y
  • Website: http://www.divercity-tokyo.com/en/

 

 

Llega la hora de dejar DiverCity y su enorme maqueta de Gundam, desde la avenida que llegamos seguimos al norte hasta llegar a la playa, cerca de Tokio Decks, donde se encuentra la copia de la estatua de la libertad:

Vemos en detalle, vamos hacia el norte dejando a la izquierda el edificio de FujiTV:

 

Y pasaremos entre Joypolis y AquaCity:

 

4. AQUA CITY:

Aqua City es un gran centro comercial donde podemos encontrar practicamente de todo. Además tiene un innovador sistema de cines Mediage theater (Nota para cineadictos: en el cine preparan siempre panfletos en plan tríptico de los estrenos de las películas, que suelen ser piezas de coleccionista si pasamos pillaremos uno al menos de recuerdo). Este centro comercial tiene muchas tiendas y restaurantes y una zona de exposiciones de productos Sony. Arriba del todo tiene un mirador e incluso un santuario, este año en particular no puedo irme de Aqua City sin subir a su azotea. Se dice que este es el centro comercial más conocido de la isla de Odaiba, hay buenas camisetas para hacer regalos, sobre todo muchas tiendas para chicas.

Datos de interés:
  • Horario: 11:00 a.m. – 9:00 p.m (los restaurantes admiten pedidos hasta las 10:00)
  • Nuestra estancia: 16:45 – 19:00
  • Precio: Depende de lo que compres o comas.
  • Website: http://www.aquacity.jp/en/index.html

En la misma avenida encontraremos el último punto de nuestra visita a Odaiba, tras pasar por el mirador con la estatua de la libertad donde renovaremos las fotos nos encaminaremos a Tokyo Decks (solo hay que cruzar la avenida).

 

5. TOKYO DECKS:

¿Por qué se llama Tokyo Decks (cubierta)? Por el entarimado de madera de la zona exterior de este centro comercial que es famoso por sus grandiosas vistas del Raimbow Bridge. A lo largo de este centro comercial encontraremos de todo, desde pequeños puestos con joyeria hecha a mano, gente dispuesta a pintar nuestro retrato, heladerías o tiendas de recuerdos.

En el interior del edificio hay varios pisos. En el primero hay tiendas de cosas para el hogar, donde podemos encontrar productos japoneses a buen precio, incluso para regalar. La 4ª planta vale la pena visitarla porque esta ambientada como un mercadillo, pero hay que tener paciencia porque suele estar abarrotada. Las platas 2ª y 3ª son de ropa y accesorios.

Además está atestado de restaurantes, en especial nos interesa la zona llamada LITTLE HONGKONG que es donde cenaremos.

Ocupando 2 plantas enteras de Decks (6ª y 7ª), Daiba Little Honk Kong intenta recrear el nostálgico pasado de Hong Kong, cuando la gente en la calle se hablaban los unos a los otros y no andaban pegados a teléfonos móviles. La experiencia es como estar en una vieja peli de KungFu con una banda sonora repetitiva. Apartes de diversos tipos de restaurantes chinos hay tiendas de recuerdos y de ropa. Para completar la experiencia puedes echarte una foto con trajes tradicionales chinos. Pero la auténtica razón que nos trae aquí es la comida, marcada como excelente y con todos los rangos de precios.

 

Datos de interés:
  • Horario: 11:00 a.m. – 9:00 p.m (los restaurantes admiten pedidos hasta las 10:00)
  • Nuestra estancia: 19:15 – 21:00
  • Precio: Depende de lo que compres o comas.
  • Website: http://www.odaiba-decks.com/

 

Para abandonar la zona utilizaremos la estación de Odaibakaihinkoen. Veamos como llegamos allí, partiendo desde Tokyo Decks:

 

Ahora en detalle, volvemos sobre nuestros pasos, y tras llegar a la esquina de Joypolis doblamos a la izquierda (este):

Ahora es seguir la avenida todo recto hasta llegar a la estación:

 

Y tras llegar a la estación este es el tren que deberíamos coger:

  • El trayecto tiene una duración de 36 minutos y un coste de 470Y.
  • En Odaibakaihikoen cogemos la línea Yurikamone para bajarnos 5 estaciones después en Shimbashi.
  • Allí cambiamos a la línea de metro Ginza para bajarnos 4 paradas después en Aoyamatichome.
  • Allí cambiamos a la línea de metro Hanzomon para bajarnos 2 paradas después en nuestros destino.

 

Pues al hotel y a la cama, que mañana toca un día duro.

One Reply to “Día 22 – Odaiba”

  1. (Mode exagerado ON)Os veo volviendo a Tokyo a nado xDD(Mode exagerado OFF)

    Tiene que estar bien el Divercity, aunque Odaiba se esta convirtiendo en un gran centro comercial flotante: Aqua city, Tokyo Decks, Venus Fort, Diver City…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *