Crónica CoPóN: Seúl, Lotte World.

Pues entre podcast y podcast sigo rememorando mi visita a Seúl. Hoy voy a recordar con vosotros mi paso por el parque temático Lotte World. Lotte World es el lugar preciso para ir en busca de diversión y andar de paseo dentro de la ciudad.

Antes de empezar me gustaría comentar que Lotte en Corea del Sur es una megaempresa, al nivel de Samsung o Hyunday. Esta empresa posee grandes centros comerciales por todo el país  hoteles, una cadena de comida rápida llamada Lotteria (de la que ya hablaré en otro post), una aseguradora, una financiera de tarjetas de créditos, una fabrica de refrescos… y un largo etcétera.

No voy a explicar de nuevo el como llegar ni otros detalles prácticos que podéis encontrar en la planificación de la ruta de este día. Más bien os comento algunas opiniones y os comparto algunas fotos para que saquéis vuestras propias conclusiones.

lotte-world

Nosotros no fuimos paseando, ya que nuestro hotel estaba en Yeouido (en la otra punta de Seúl), así que nos decantamos por el metro llegando a la estación de Jamsil. Nada más salir del vagón, y sin necesidad de subir a la superficie, la ambientación es brutal. Muchísima gente yendo y viniendo (además del parque de atracciones hay un hotel Lotte y un super centro comercial). Por ejemplo en el trayecto subterráneo hasta el parque puedes encontrar esta pequeña fuente:

SONY DSC Además todo el recorrido está amenizado para los niños, con personajes como el japonés Doraemon… SONY DSC   O el omnipresente Pororo.SONY DSC

Para los que no hayan leído jamás acerca de este parque os diré que está dividido en dos partes, una exterior y una interior. No entraré en gustos personales pero la verdad es que la parte interior es impresionante, sin duda el mejor parque de atracciones de interior que haya visto jamás. Luego, fuera puedes encontrar otras atracciones… pero el interior os sorprenderá.

Una vez dentro del parque fuimos curioseando y mezclándonos con la gente, incluidas estas dos chicas que conocimos allí.

SONY DSC

Una de las atracciones que nos llamó la atención (por lo curioso) era esta bola de cristal de de nieve gigante. Es como las pequeñas bolas con paisajes nevados pero a tamaño real… Y DENTRO CAE NIEVE ARTIFICIAL CONSTANTEMENTE (cosa de agradecer en verano).

SONY DSC

Una de las cosas que más nos sorprendió, más que nada porque no lo sabíamos cuando llegamos, es que la parte interior tiene una gran zona ambientada en “España”.

SONY DSC   Donde entre muchas cosas podemos encontrar por ejemplo una imitaci’on de la fuente de los leones de la Alhambra. SONY DSC   Justo enfrente de unos cuartos de baños, también con ambientación Al-Andalus. SONY DSC   En la zona “española” podrás darte un paseo por la plaza Barcelona. SONY DSC   O irte de compras a LaCasa. SONY DSC   Incluso comerte unos churros (bastante secotes por cierto) SONY DSC

Sinceramente, los churros españoles no pueden competir con la repostería que puedes encontrar en muchos rincones de Seúl, incluido este parque temático.

IMG_1065

La zona interior del parque (Lotte World Adventure), que ocupa dos tercios de la extensión de este, está situada dentro de una gran cúpula acristalada. Y no me canso de decir que es enorme y ninguna foto le hace justicia.

4   Aquí vemos otra sección del parque desde donde se aprecia mejor la cúpula acristalada que permite entrar la luz del exterior. OLYMPUS DIGITAL CAMERA   Como parte del parque temático hay un museo de historia que vale mucho la pena. Se centra en la historia de la península coreana. SONY DSC   Aquí tenemos un cavernícola asiático… perfectamente podría haber cantado con los Chichos. SONY DSC   Por cierto, los genitales del cavernícola dejan en mal lugar a los asiáticos, pero no hay que generalizar ¡eh! SONY DSC

En la exposición vamos visitando época tras época, con dioramas, animatronics y parlantes en diferentes idiomas nos recrean antiguos oficios, costumbre y hechos históricos.

SONY DSC   Además de exposiciones de joyas, armas y utensilios antiguos auténticos. SONY DSC   Incluso con la reproducción de un castillo.SONY DSC

A la salida de la exposición histórica puedes hacerte fotos (previo pago) con diferentes trajes de época. Estos trajes son de gran calidad, no los disfraces cutres que podemos encontrar en otros sitios (como la aldea tradicional).

SONY DSC

En una de las plantas superiores (porque si, el recinto tiene varias plantas) ahí un pasillo donde puedes fotografiarte con una serie de dibujos que crean efectos visuales. Aquí os dejo 2 ejemplos de los muchos que podéis encontrar:

SONY DSC SONY DSC   La zona exterior “Magic Island” está conectada con la interior mediante un tren monorail gratuito o por un puente. Nosotros escogimos dar un paseo por el puente por las vistas: SONY DSC   Como ya he dicho esta zona es un tercio del total, pero aquí encontraréis las atracciones más emocionantes además del castillo. 1566411_images_3

Está es una de las que probé, Atlantis, es la típica atracción con remojón final, pero si noté que el bote llegaba a alcanzar una velocidad tremenda. Para ser justos decir que la atracción está muy bien currada, no es un simple viajecito para el “Splash” final, ya que tiene un buen recorrido en plan montaña rusa repleto de sorpresas que no os quiero spoilear.

lotte-world3-lotte-world-seoul-seoul

Otra de las atracciones en “Jungle Adventure”. Está también atracción te deja montar en un bote, que a diferencia de la anterior no va sobre railes si no flotando. Es un recorrido casi circular ambientado en la jungla, con enormes setas fosforescentes, robots aborígenes con lanzas amenazándote en cada esquina. Una de las cosas que mejor recuerdo era el acceso a la atracción, porque vas haciendo cola subiendo escaleras ya travesando cavernas muy bien ambientadas que amenizan la espera.

sel2656

  En los alrededores de la atracción “Pharaoh’s Fury” pudimos disfrutar de este espectáculo callejero. parque_Lotte_World_Seul_Corea_del_Sur1     Aquí tenéis una foto del “Gyro Drop” que te ofrece caídas desde 70 metros de altura a 100 kilómetros por hora. Ideal si estás recién comido.           seoul-lotte-world_2503_600x4501   El broche de oro del parque es esta enorme pista de hielo que podemos encontrar en el tercer subsuelo. Alrededor de esta pista encontraremos múltiples restaurantes e incluso una bolera. east_asia_2004_1089891180_lotte

Algo que nos resulto muy curioso fue encontrarnos de repente con un enorme desfile de samba, no se que relación tendrá la samba con el concepto del parque en general, pero una larguísima procesión de muchachas/os en su mayoría occidentales bailaban como buenamente podían al ritmo de la samba, ciertamente los trajes estaban muy trabajados, escasos pero trabajados.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC     A modo de conclusión decir que este Parque Temático no es mala opción si viajáis en pareja y disponéis de días de sobra, incluso me atrevería a decir que es una opción obligada si viajáis con niños. En cambio si vais en grandes grupos o tenéis los días muy justos no seré yo quien os recriminé por desechar esta opción. Nosotros nos lo pasamos muy bien… ¿Qué os parece lo que habéis visto? Espero vuestros comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *