Itsukushima y su Torii

El santuario de Itsukushima y su torii flotante, es considerado uno de los 3 lugares más bellos de Japón. Si hace buen tiempo el torii se ve a poco que nos montemos en el ferry,

Para los que no lo sepan, los torii son puertas que señalan la entrada a terreno sagrado según el sintoísmo, que es la religión autóctona de Japón. En particular, este torii se hizo sobre el mar porque la isla era territorio sagrado y no estaba permitido poner un pie en ella, así como el propio santuario.

Continue reading “Itsukushima y su Torii”

Estamos certificados

Os informamos que el administrador de este blog esta certificado como Master of Japan Travel por la JNTO (Oficina de turismo nacional de Japón).

Tokyo – Akihabara: Gundam & AKB48 Cafés

Ambas cafeterías son el paraíso en la tierra para los fans de ambas temáticas o quizás para todo aquel que quiera experimentar algo… un poco diferente. Puedes optar por disfrutar de un ambiente futurista al lado de un robot  gigante, llamados popularmente mecha, tipo Gundam, o por otro lado tener la emoción de estar en un café temático de AKB48 (ei kei bi fortyeight), que son un grupo de señoritas cantantes, englobadas dentro del estilo JPOP, que es muy popular en Japón.

Continue reading “Tokyo – Akihabara: Gundam & AKB48 Cafés”

Sarariiman

No es que me vaya a ir a Japón a trabajar (ya me gustaría pero no es posible T_T) pero es bueno ir introduciendo términos sobre Japón para los que me vayan siguiendo en el blog a diario (que según el mapita que he puesto si no falla son muchísimos más de los que pensaba) y así aprendemos juntos (que ni de coña me sé la gran mayoría de las entradas que escribo T_T). Empecemos pues por cosas sobre el mundo laboral en Japón.

Continue reading “Sarariiman”

Espíritus sintoistas.

Según el sintoimo, el alma humana existirá eternamente como un espíritu kami (deidad). Ellos creen en la existencia de otros mundos o planos de existencia como el Takamanohara que es donde viven los kamis más venerados. Estos otros mundos, sin embargo, no se describen ni como un paraiso ni como un infierno, en realidad no hay ninguna diferencia en absoluto con este mundo.

Continue reading “Espíritus sintoistas.”

El Tocho

Pues no, aunque lo parezca por el título, no me refiero a que vaya a escribir una entrada especialmente extensa (que lo mismo sí ^^), sino al edificio del gobierno metropolitano de Tokio, el T?ky?-to Ch?sha, comúnmente conocido como Tôchô, que se encuentran en Shinjuku. Y no es para menos, es el segundo edifico más alto de Tokio, con 243 metros de alto, siendo sólo superado por la torre del Tokyo Midtown. Su estructura, de dos torres paralelas, se supone que se asemeja a un chip de ordenador aunque yo no le pillé la forma (y  mira que visto chips…).

Continue reading “El Tocho”

Peregrinación Kumano Kodo: Ruta Nakahechi (1ª día)

Vayamos por partes para aclarar un poco este proyecto. Resumiendo mucho se trata de planificar al estilo “Muy Lejano” una de las rutas posibles para hacer el peregrinaje Kumano Kodo.

Kumano, una remota región montañosa situada al sur de Kioto, ocupa la mitad inferior de la península Kii. Es un lugar sagrado desde tiempos prehistóricos, origen de la espiritualidad japonesa.

La fe de Kumano tiene sus raíces en la adoración de su impresionante entorno natural,  con gigantescos árboles y hermosas cascadas en las que se cree que habitan espíritus. Estas montañas se consideran la morada mística de los dioses.

En los textos más antiguos de la historia japonesa, Kumano aparece como la Tierra mítica de los Yomi, los muertos. Se creía que los espíritus ancestrales ascendían por las impenetrables montañas que se extienden hasta el mar, al sur.

Nakahechi-route-hyakken-gura-kumano-kodo-copy

Continue reading “Peregrinación Kumano Kodo: Ruta Nakahechi (1ª día)”

CYBERCAGADERO 2 – El retorno del chorrito

¿Os acordáis de esa vieja entrada de hace unos cuantos años titulada EL CYBERCAGADERO?

En ella intentaba explicar mi experiencia con la compra, transporte e instalación de la joya de la corona de mi casa, la piedra angular de la familia, el trono del pensamiento… mi cyber-retrete vamos. Pues los años pasan para todos y la jubilación llega para algunos antes que para otros, así que os presento al CYBERCAGADERO 2.

Continue reading “CYBERCAGADERO 2 – El retorno del chorrito”