Pero… ¿Qué es ese ruido?

Pero… ¿Qué es ese ruido?

No, esto no va a ser un discursito acerca de las camionetas con altavoces que pasan haciendo publicidad de este o aquel político. No me refiero al tráfico, que realmente en Tokyo pasa bastante desapercibido, sin los insultos y bocinazos tan “typical Spanish”. No, me refiero a los hombres anuncio o sistemas de megafonía de las calles comerciales que intentan atraerte con gritos como “KANDOO”.

 

Estoy hablando de estos chicos ….

5762164_fba5e501_560

… Las cigarras, o “semi” en japonés.

 

En esta época el cantar de las ranas es sustituido por el atronador chirrido de las cigarras. Alguna comienza de forma tempranera,pero al poco empiezan al unísono formando una coral que podeis notar en alguno de los videos que he posteado. Puede ser bastante extraño, estás de pie en un jardín o paseando por un parque, cuando de repente todas las cigarras en unos pocos cientos de metros de bosque se ponen en marcha de forma simultánea.

 

Hay alrededor de 30 diferentes especies de cigarra en Japón, y desde hace tiempo se les dedica canciónes y poemas. El sonido de la cigarra es utilizado en películas (o dibujado en un manga con la onomatopeya “nim nim nim”) permite al espectador evocar el calor del verano.

 

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: