Mercadillos en Kyoto

Mercadillos en Kyoto

Hatsu-Tenjin

Cuando visitas una ciudad, siempre es altamente recomendable buscarle un hueco a un mercadillo. Allí podrás encontrar productos a la venta, ya sean nuevos o de segunda mano, muchos mas interesantes y “auténticos” que lo que encontraremos en las típicas tiendas diseñadas para turistas.

Kobo-san, Tenjin-san, Garakuta-ichi y Tedukuri-ichi son mercadillos típico de la ciudad de Kyoto. En Kobo-san, To-ji (Flea Market) y Tenjin-san, puedes encontrar más de 1000 puestos, por lo general alrededor de un templo budista o santuario sintoista.

Hatsu-Tenjin

El Garakuta-ichi de To-ji es un mercado de antigüedades. Este mercado está siempre rebosante de ideas. Hay puestos de accesorios de cerámica, loza, especias, pan, café, etc. En cada mercadillo las historias que encuentras y las mercancías que se negocian son diferentes.


Kyoto “Maeda no baby-castella”

Maeda no baby-kasutera

Hatsu-Kobo se celebra los días 21,  lo que significó que el primer Kobo-san de este año,

por ejemplo, cayó en domingo, así que aquello se saturó de gente. De esta forma a veces no puedes ni moverte. Pero a pesar de esto, es imposible evitar comprar un “Maeda no baby-castella”.

En Kioto, se asocia el nombre de un ennichi o festival con “Maeda no baby-castella”. Es una torta caliente y pequeña con forma de bola. Es genial comerlos recién horneados. Son suaves, ligeros y deliciosos.

¿Quieres un poco “Maeda castella-no baby”? Puede comprarlos en Kobo-san y Tenjin-san.


Mercadillos Kobo-san y Tenjin-san !

Hatsu-Kobo

Se dice que Kobo-san comenzo con algunos puestos de té y comida ligera para la gente que visitaba el templo en memoria de Kobo-Taishi, y el 21 de cada mes en To-ji se ha celebrado desde el período Edo. El 21 de marzo es el aniversario de su muerte.

Parece que el comienzo de Tenjin-san fueron puestos que esperaban atraer al público para mostrar los logros artísticos dedicados en conmemoracion del aniversario de Sugawara Michizane‘s los días 25.

Ni el tipo ni el número de puestos cambian mucho entre Kobo-san y Tenjin-san. Tenemos puestos de comida, de árticulos para la vida diaria, de herramientas, antigüedades, y casi cualquier cosa que puedas imaginar;  Økonomi-yakis, tai-yaki (dulces con forma de pez), Mochi (pastel de arroz),  pimiento rojo, incienso, antiguos kimonos y obis, cerámica, etc.

Tako-yaki at Hatsu-Tenjin

De hecho, existen varios puestos de venta en los que disfrutar con tu visita, y no es nada raro perderse por el enorme tamaño del Templo To-Ji. Cuando quieres ir al mismo puesto de nuevo más tarde es fácil no  poder encontrarlo. En este sentido, creo que Tenjin-san está mejor ordenado que Kobo-san. Debido a que en las cercanías del santuario principal hay puestos de venta de alimentos, hay puestos de plantas y bonsais en el lado oeste y de antigüedades en el lado este.

Muchas personas van a Kobo-san y Tenjin-san. Sin embargo, en estos días, la gente va allí para visitar el mercado, pero no para rendir homenaje al santuario o templo o dejar ofrendas o diezmos. Además, nuevos tipos de puestos como los de masaje van en aumento lo que genera polémicas y quejas. Por otro lado, algunas personas tienen la esperanza de que se convierte en un camino para que los jóvenes visiten los templos.

Garakuta-ichi


Mercadillos de Garakuta-ichi y Tedukuri-ichi.

Los mercadillos de Garakuta-ichi y Tedukuri-ichi son de un tipo diferente a los mercados de Kobo-san y Tenjin-san anteriormente mencionados. En estos mercados, se limita el número de puestos. En Garakuta-ichi, sólo encontrarás puestos de antigüedades, y las mercancías hechas a mano y artesanías en Tedukuri-ichi.

Garakuta-ichi

Garakuta-ichi no tiene relación con ennichi. Se trata de un mercado de antigüedades que se celebra en un amplio recinto. Incluso si no te gustan las multitudes, en Garakuta-ichi estarás bien, porque puedes verlo a tu propio ritmo.

Garakuta-ichi

Los visitantes de este mercadillo aman las antigüedades. Hay una gran cantidad de visitantes que buscan satisfechos entre las  curiosidades y rarezas que dan nombre al mercado Garakuta-ichi (mercado revoltijo). Por supuesto, también es posible encontrar productos de primera clase. Parece que incluso comerciantes que tienen tiendas de antigüedades finas en el centro de la ciudad de Kyoto compran artículos de primera clase baratos en Garakuta-ichi, y lo vendem después de restaurarlos. Se dice que para comprar productos ganga, tienes que ir alrededor de las 6:00.

Hay puestos que venden coloridos kimonos y obis. Cada uno de los puestos está especializado en algo.  Los comerciantes parecen como no que no tienen entusiasmo en hacer negocios. Y a veces no eres capaz ni de encontrar dónde se encuentran.


Encontrar objetos únicos en el mundo en Tedukuri-ichi

Tedukuri-ichi se celebra en el Templo Chion-ji cada mes. En la página web del mercadullo nos cuentan lo siguiente. “Tedukuri-ichi es un mercado abierto al azul del cielo, es lugar de exposición de obras amateur hechas a mano. Y el visitante puede disfrutar de la conversación con la persona que ha creado el objeto. ” Así que es posibleencontrar mercancías originales hechos a mano y a sus artistas allí mismo.

Tedukuri-ichi

Tedukuri-ichi,  hace diez años, era un pequeño mercado donde personas de la localidad vendían productos hechos a mano. Sin embargo, en los últimos años, se ha hecho famoso a nivel nacional.

Tedukuri-ichi

Parece que la mayoría de los visitantes son mujeres, de entre 20-60 años de edad. Hay un montón de productos únicos, y puedes ver a artistas y clientes disfrutando de una conversación.

Según el organizador, es en los últimos años el número de casetas y  visitantes se ha incrementado. El derecho a tener un puesto se decide por la suerte, pero la gente que quiere tener un puesto va en aumento.

Tedukuri-ichi

Creo que parte del encanto de Tedukuri-ichi es hablar con la persona creadora del objeto que vas a comprar y poder escuchar cómo él / ella hizo el trabajo.

Tedukuri-ichi

Este artesano de Tenkoku (sellos de tampón) graba un carácter en unos 30 minutos. Su costo es de 1.700 yenes.


INFORMACIÓN EXTRA:

>>> Kobo-san (Templo To-ji): el 21 de cada mes, 5:00-16:30

>>> Tenjin-san (Santuario Kitano-Tenman): el 25 de cada mes, 6:30-17:00

>>> Garakuta-ichi (de To-ji): El primer domingo de cada mes, desde la mañana hasta el anochecer, es posible disfrutar del mundo de las antigüedades de Japón. Algunos de los puestos de empezar a poner distancia mercancías en 14:00. El número de puestos de Garakuta-ichi disminuye cuando otras grandes festivales antiguo enfrentamiento con el calendario de Garakuta-ichi.

>>> Tedukuri-ichi (en Chion-ji): Los 15o de cada mes, 9:00-puesta del sol; puestos no son los mismos cada vez, porque los derechos de pie puesto se decidió por el lote. Usted puede comprar productos hechos a mano y artesanías a precios razonables.

>>> Ichimoku-Tedukuri-ichi (en Umekoji-Koen Park): El primer jueves de cada mes (excepto en enero y mayo), 9:00-16:00; Este es el mercado de la hermana de Tedukuri-ichi en Chion-ji. Puestos no son los mismos cada vez, porque el derecho a estar puesto se decidió por el lote.

Otros mercadillos a pequeña escala

  • Ichimoku tedukuri-ichi en Umekoji-Koen Park, El primer jueves de cada mes
  • Rastro en Myoren-ji, los 12 de cada mes
  • Santuario Saezuri-ichi en Kamigoryo-jinjya ; los 18 de cada mes (excepto mayo), 9:00-16:00
  • Santuario Omoshiro-ichi en Toyokuni-jinjya; los 8 y 18 de cada mes
  • Santuario Omoshiro-ichi en Rokusonno-jinjya, el 28 de cada mes
  • Santuario Omoshiro Yahata-ichi en Gosyo-santuario de gu, todos los viernes

Fuente:  Japan Hopper

4 Replies to “Mercadillos en Kyoto”

  1. Holaaa, he leido vuestro blogg jejejeje esta genial nosotros nos vamos ahora tambien para Japon, para la floracion del cerezo ^__^.

    Una pregunta, he visto que poniais el Santuario Omoshiro-ichi en Rokusonno-jinjya,en Kyoto pero no lo encuentro por ningun lado, estaria interesada en ir ya que el 28 de Marzo precisamente estaremos en Kyoto,pero no lo encuentro XD Me podriais echar una mano y decidme por donde esta,pliiis???

    Muchas graciiias.

    Saludotes,
    Natalia.

  2. Estamos en Kyoto y hemos podido visitar hoy el mercadillo de Tenjin-san (Santuario Kitano-Tenman), para corregir las horas que pones en el blog y dar tiempo al que quiera visitarlo los puestos empiezan a recoger su mercancía sobre las 16:30/17h y a las 18h quedan poco puestos (principalmente los de comida) si bien hasta las 20:30h aún quedan los puestos de comida para los que quieran picar algo. Lo que nos ha encantado es el templo, que de tarde/noche es espectacular con los farolillos encendidos, además hemos podido disfrutar de un concierto de Taiko (tambores japoneses) que ha sido impactante, ha sido un extra porque nos lo hemos encontrado por casualidad, debe ser porque ha coincidido que hoy 25 es domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: