Dia 30 – Spa World o DenDen Town & comienzo del regreso.

Dia 30 – Spa World o DenDen Town & comienzo del regreso.

Día 30, nuestro periplo, como todo en esta vida, acaba y antes de lo que esperaba, pues para poder estar en el aeropuerto a una hora adecuada debemos hacer el traslado a Tokyo (Narita) este mismo día. Por lo tanto esta es la última mañana que disfrutaremos haciendo de turista en este pais. Y bueno, tenemos dos opciones principales, y decide nuestro cuerpo. Si estamos muy cansados después de tanta visita y tantas horas de tren en el cuerpo solo tenemos que cruzar la calle para disfrutar de SPA WORLD

Sobre esta primera opción hay información muy interesante en el blog de algogoku , de la que copio parte (gracias por tu experiencia algogoku):

 

(aquí creo que pone Spa World y algo más, jiji ^·^”)

 

 

 
 

 

Los baños públicos están divididos en dos pisos principales, el 4º y el 6º, cada uno orientado a una cultura o región del mundo. El 4º piso está orientado hacia los baños europeos y árabes y el 6º piso, a los países de Asia y su cultura. Como los baños no son mixtos (mecachis, jejeje), cada mes se va haciendo una rotación entre los dos pisos, es decir, un mes les toca a los hombres el 4º piso y a las mujeres, el 6º piso y el mes siguiente, s
e cambian las tornas. Así que para poder disfrutar de las dos zonas, tienes que visitar Japón de mitad a mitad de mes. De qué me suena esto?… Ah, claro, yo puedo visitar las dos zonas. El primer día, en cuanto llegue, para adaptarme al jet-lag, me iré directo a pasar un buen rato a la zona Europea que es la que me tocará en Febrero. Luego, si me ha gustado, me buscaré un día para visitar la zona Asiática en Marzo.

 

Ahora pasaré a explicar los distintos baños que hay en cada zona.
En el 4º piso o Europa, tenemos:
Atlantis, con una especie de pecera con pequeños tiburones y demás peces.
Roma, con su escultura cual Fontana di Trevi.
Mediterráneo, con… luz natural y un solarium? (me guío por las fotos, lo siento).
Grecia, con esas columnas en plan Partenón y esas esculturas griegas.
Finlandia, con sus famosas saunas.
Gruta Azul, en plan cueva de los Alpes?
España, en plan casa típica andaluza con toro y torero incluído? Bueno, es lo típico.
 

 

Bueno, por lo que se refiere a la 6ª planta, Asia:
Bali, con su estética de Indonesia.
Islam, con su estilo árabe.
Persia, con el estilo de esa mítica cultura.
India, con divinidades hindúes incluídas.
Japón, con su propio estilo que además cuenta con SPA exterior en plan onsen.
 

 

Como he comentado antes, cada planta cuenta con una zona de relax con unas tumbonas para poder hacer una siesta o relajarse. Aparte, en la octava y última planta podemos encontrar una zona de piscinas comunes para ambos sexos (aquí hay que llevar bañador, en los demás sitios no) con toboganes incluídos. También tenemos un Gimnasio, una zona de Estética, una zona de Restaurantes con comida variada (ya veremos los precios) y una zona de Masajes.
 

 

En dicha zona de Masajes, hay varios estilos y para zonas específicas. AQUI podéis verlos y saber cuánto valen. Es fácil de entender que lo primero que ponen es el tiempo de duración y luego el precio en yenes de cada masaje (hay cosas carillas, ese mundo es así, pero ya que estoy ahí, no tengo muchos caprichos que comprar y hace tiempo que no me dan un masaje, algo caerá, ya veré).

 

 

El precio por entrar aqui? Pues, es carillo. De lunes a viernes, son 2400Y por una hora o 2700Y por el día entero y fines de semana y festivos, 2700Y por una hora y 3000Y por el día. No se si habrá alguna oferta o descuento especial, ya veremos. Como ya digo, no tengo muchos caprichos que comprarme así que al menos éste será uno. Yo espero que si pago por un día, se me permita entrar y salir las veces que quiera, como en un parque acuático que te ponen un sello para poder salir y volver más tarde. Y si no, pues habrá que jo(¬_¬;)se…
 

 

AQUI tenéis una guia del usuario con los Precios, Horarios, temperaturas de las aguas y PH de las mismas(?!), Cómo acceder desde varios sitios y con diferentes medios de transporte y hasta podéis conocer a su Mascota, el ‘osito nadador‘.


Pero si se da el caso que aún tenemos energías, o simplemente no queremos gastarnos el dinero de la entrada para ir 4 horas al SPA (de 10:00 apertura a 14:00 cuando tendriamos que ir a preparar el regreso) tenemos una segunda opcion: DEN DEN TOWN y comer en Dotombori. ¿Que es Den Den Town? Al parecer es un Akihabara pero sin ese lado brillante y popero, donde en lugar de cruzarte con lolitas y maidens te cruzas con mendigos y tiendas de ferretería en medio de santuarios del manga y la electrónica. Den Den Town esta situado cerca de la estación de Namba, remitiendo al plano del DIA 24, si os fijais hay un PUNTO 4 que no se usa en el planning del día. Eso es Den den town. Recuerdo que para llegar allí nos acercamos a la estación de SHINIMAMIYA y cogemos el tren Nankai AirPort Line Local (coste ¥150) con destino NANBA(NANKAI) que es la siguiente parada a solo 3 minutos.

 

Realmente Den Den Town no es tan grande como Akihabara, pero hay suficiente como para que sea imposible verlo todo en un día. Den Den Town se concentra fundamentalmente en una gran avenida, aunque hay tiendas también en las calles vecinas, en menor densidad. Hay muchas tiendas de videojuegos, llamando especialmente la atención las de retrogaming, es decir, consolas y juegos antiguos. Por ejemplo una Super Nintendo (Nintendo Super Famicom) por 2000 yenes (¡12 euros!).

Hay un edificio que tiene dos plantas enteras dedicadas al universo Gundam. Hay todo lo concebible, desde figuritas y los DVDs de las series hasta trajes de cosplay o latas de café. Está terminantemente prohibido hacer fotos. Hay muchas tiendas de música, tanto con equipo de audio como con CDs, todo perfectamente ordenado. Hay de todo, más de lo que puede caber en el objetivo de la cámara. Las famosas tiendas Mandarake tienen representación en Den Den Town, pero tampoco permiten hacer fotos, lamentablemente como la mayoría de tiendas.

Es increíble la cantidad de locales que tienen mercancías en la calle. La mayoría dicen tener cámara de vigilancia, pero eso no impediría que alguien viniese con una máscara, cogiese algo y se esfumase corriendo. Pero no ocurre, y eso me mola.

Si os fijais, cuando he comentado la combinacion de tren para llegar a Namba no he indicado horario, porque esta mañana quiero que sea relativamente relajada, así que nos levantaremos cuando nos de la gana, desayunamos tranquilos y venimos aquí cuando se nos apetezca. Eso si, si queremos comer en Dotombori, o verlo con mas tranquilidad que sea de forma que a las 15:00 como muy tarde estemos ya de vuelta en el hotel. Lo ideal es que esa mañana antes de salir hayamos dejado la habitación recogida y la maleta medio preparada, vamos para cerrarla, cogerla y hacer check-out.

El camino de vuelta a Narita es el siguiente:

 

 

Por lo tanto, a las 15:30 saliendo el hotel, ya que tenemos que acercarnos a la estación de Dobutsuenmae cargando con las maletas. A las 21:13 llegamos a la estación de Narita, y una vez allí nos vamos a hacer Check-In al hotel que hemos reservado alli, el Narita Airport Rest House. Bueno, lo curioso es que el hotel está DENTRO del aeropuerto, no en sus cercanias, lo que implica que para llegar tenemos que pasar un control del interior de aeropuerto y luego acercarnos a los autobuses del hotel que en 3 minutos nos deja en su puerta:

Una vez en el hotel, check-in y a la cama, que mañana tenemos muchas horas de avión por delante.

 

One Reply to “Dia 30 – Spa World o DenDen Town & comienzo del regreso.”

  1. juas el SPA 😛
    Yo tengo aqui mi caldea pisha cuando llegue me tirare 2 dias metio dentro y ya esta jejejejejej paso …..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: