Ruta: Tokyo – Nakano, Akiba y Alicia.

Ruta: Tokyo – Nakano, Akiba y Alicia.

Ha llegado el momento de planificar la última ruta del viaje que consistirá en un día de compras frikis por Nakano y Akiba, terminando con una cena en otro Izakaya temático.

Otro día más que nos levantaremos sin prisas, desayunando tranquilos de forma que a las 10:30 estemos en la cercana estación Hanzomón:

  • En Hanzomon cogemos la línea del mismo nombre para bajarnos en lasiguiente parada, Kudanshita.
  • Allí cambiamos a la línea de metro Tozai donde permanecemos durante 6 paradas hasta llegar a Nakano.

 

1. NAKANO BROADWAY:

Se llega a  este centro comercial desde la estación de nakano en dirección norte, sigueindo un pasaje cubierto lleno de tiendas:

Si pensamos en tiendas de anime en Japón, una de las primeras cosas que viene a la mente de nadie es el distrito de Akihabara de Tokio. Akihabara se ha convertido en un centro de anime y manga en los últimos años, y hay una enorme concentración de tiendas de estos productos allí. Sin embargo, hay bastantes más lugares que un otaku debe visitar.

Nakano Broadway es uno de esos lugares. Nakano es un barrio humilde a sólo un corto viaje en tren, rumbo al oeste de la estación de Shinjuku, en la línea JR Chuo, y a sólo una parada de Mitaka, donde se encuentra el Museo del Studio Ghibli. Al salir de la estación de Nakano nos encontraremos directamente frente a un centro comercial cubierto, que a primera vista no promete demasiado. Pero caminar a través de la galería del centro comercial Broadway Nakano,es como estar en la cueva de Aladino del anime!

Si hay algo que hace que Nakano sea especial para el manga y el anime, eso es Mandarake. Madarake es la cadena de anime y manga de 2ª mano mas grande. tiene tiendas en varios suburbios de Tokio, así como como en las ciudades de Osaka y Sapporo, sin embargo, Nakano es donde empezó. Mandarake cubre una gran parte de la 2 ª, 3 ª y la 4ª planta del edificio de la Naka

no Broadway. En lugar de una gran tienda se trata de un conjunto de pequeños establecimientos de diferentes tipos de mercancías relacionadas, incluida la tienda de música de segunda mano y de vídeo Recomints (que tiene un diseño muy similar a la tienda Mandarake) Y la tienda de figuras Robot Robot. No hay ninguna lógica en cómo se organizan las tiendas, al parecer las empresas fueron comprando unidades adicionales al por menor cuando estuvieron disponibles. Esto conduce a una mezcolanza completamente al azar de las tiendas de mercancías, manga, anime, y en un mismo corredor puede encontrar modelos, figuras, manga y DVDs junto con camisetas y juguetes importados. Es caótico y extraño, pero enormemente adictivo.

Explorar cada rincón de Nakano Broadway puede lleva horas e incluso después de que pensar que lo has visto todo todavía puede sorprenderte. Es el mercado definitivo para los coleccionistas de todo tipo. Hay tiendas especializadas en manga anterior a 1970 e incluso juguetes de lata de los años 1950 y 1960. BoxSets DVD de lujo y figuras raras a su alcance,  originales de la talla de Neon Genesis Evangelion y Mi Vecino Totoro. Algunos de los artículos a la venta atraerá sólo las más coleccionistas más hardcore, con precios a cientos de miles de yenes, pero hay mucho para tentar a los que tienen presupuestos más modestos.


Información práctica sobre Nakano Broadway:

 

–         Planning: Estancia 3h, desde la 17:00 hasta las 20:00
–         Ubicación: Norte de la estación Nakano
–         Horarios: 12:00 a 20:00
–         Enlace: http://bwy.jp/


He dejado un tiempo de 2 horas y media, más que razonable para visitar las tiendecillas. Podríamos comer aquí, pero no, comeremos en nuestro siguiente destino.

  • El trayecto dura 24 minutos y tiene un coste de 210Y.
  • Abordamos la línea de metro JR Chuo y permanecemos en ella durante 12 paradas.
2. AKIHABARA
Lo primero que tenemos que hacer es comer, posiblemente en mi icónico Coco’s restaurant o quizás en el Jonathan…

No voy a decir nada nuevo sobre Akihabara, ya en un planning anterior hablo sobre este distrito. El motivo de volver es sencillo, es nuestra última tarde en Tokyo, posiblemente nos sobren Yenes y es mejor gastarlos a que nos estafen en el cambio, así que si el peso de la maleta lo permite gastaremos todo lo posible. Os comparto este mapa donde están la mayoría de las tiendas grandes detalladas. (click para agrandar)

Cuando nos cansemos, posiblemente alrededor de las 18:30 tras 4 horas dando vueltas por tiendas freak y de electrónica volveremos al hotel para refrescarnos un poco y soltar las compras:

  • Duración 19 minutos, coste 290Y.
  • En Akihabara abordamos la línea JR Keihin-Tohoku/Negishi y nos bajamos en la parada posterior.
  • En Kanda cambiamos a la línea de metro Ginza y nos bajamos en la parada después en Mitsukoshimae.
  • Allí abordamos la línea Hanzomon y nos bajamos 4 paradas después en nuestro destino.
Y en el hotel nos adecentamos y nos preparamos para ir al último objetivo del día comer en el Izakaya temático basado en Alicia en el pais de las maravillas. Asi que volvemos a la estación Hanzomon:
 
  • Duración 17 minutos, coste 160Y.
  • Abordamos la línea Hanzomon y nos bajamos 2 paradas después en Aoyaitchome.
  • Allí cambiamos a la línea Ginza para bajarnos 4 paradas después en nuestro destino.
Ahora desde Shimbashi tenemos que realizar este recorrido hacia el noreste:
  
Desde la salida tendremos esta vista (con una rotonda en medio) cogemos esa calle hacia el nordeste. Avanzamos esa calle hasta llegar a esta gran avenida (primer cruce) y giramos hacia el este:
Igualmente al llegar al primer cruce, con otra gran avenida, giramos a la izquierda (nordeste):
Y ahora es cuestión de seguir adelante todo por la avenida hasta llegar al restaurante, que esta en un quinto piso de un edificio llamado THE GINZA:
3. ALICE IN WONDERLAND CAFÉ

El concepto del restaurante está basado en el cuento de Lewis Carroll. De acuerdo con el extraño mundo de Alice entraremos en una sala con una decoración de ensueño, con las paredes cubiertas con pinturas psicodélicas (como era de esperar la heroína se representa con el pelo castaño y ojos almendrados). Todas las camareras llevan adorables trajes de Alice: un ligero delantal a cuadros azul y blanco, una blusa blanca de mangas infladas y una diadema con un lazo negro en el centro. Para llamar a tu camarera, debes tocar la campana de bronce  que encontrarás en cada mesa.

No podrás pedir setas mágicas o una pipa de agua en este país de las maravillas, pero puedes acabar mareado debido a los más de cien tipos de cócteles y una amplia selección de vinos. En la historia, Alicia encontró un pastel de pasas con la etiqueta “Eat Me,” y la hizo crecer más de nueve pies. Aquí veremos esa etiqueta en muchos aperitivos, pero dudo que crezcamos más de lo habitual. La especialidad de el menú se llama “amuse bouche” (“divertir la boca”), se trata de una selección de más de treinta aperitivos. Los platos principales son la pasta, pizza y risotto.

Es fácil encontrar el café poblado de Lolitas góticas, sobre todo porque la historia de Alicia es tema recurrente en la tendencia Lolita.

Pues esta es la guinda del viaje, nuestra última noche que ya ha acabado y toca regresar al hotel. Para ello regresamos a la estación de Shimbashi:

  • No detallo porque es el camino inverso al que llegamos.

Y con toda la tristeza del mundo y el cansancio acumulado de 24 días de viaje nos acostaremos sin saber si algún día volveremos.

7 Replies to “Ruta: Tokyo – Nakano, Akiba y Alicia.”

  1. Hola Rafa! Buscando destinos para irme este puente de diciembre he dado con un vuelo a Tokio por 500€ y con tu pagina,interesantísima por cierto. Crees que ir a Tokio solo por 6 dias es una locura o podría ser una toma de contacto y que me recomendarías en esos pocos dias. Llevo ańos queriendo ir a Japón pero siempre lo pospongo porque iríamos solo mi marido y yo por nuestra cuenta y no se si nos apańariamos. Siempre viajamos por nuestra cuenta por Europa pero Japón me impone mas jjjj. Un saludo y espero tu respuesta

    1. Te respondo con total sinceridad… yo al menos no me lo planteaba. En 6 días no ves ni Tokyo al completo…. ni siquiera se si los viajes van incluidos, por lo que puede que sean 4 días y medio reales. De esa forma practicamente tiras el dinero del avión.

  2. hola rafa!no hablas de si la comida esta buena o no ni de si es muy caro.
    tampoco si hay que reservar con antelacion.
    dime algo pls!gracias!voy con mi marido en agosto y nos estamos estudiando tu blog.

    1. Saludos,

      A veces no entro a valorar si esta bueno porque es muy subjetivo. Pero podría decirte que si, que es algo caro y que no hace falta reservar con antelación, pero claro eso dependerá mucho del día, la hora y si es una fecha festiva.

      ¿Vais en agosto? Me estoy planteando volver de nuevo este agosto…

  3. Ya…tienes razon!pero bueno en general si la comida esta mala lo esta para todos no?jeje
    Vamos en agosto dos semanas y es la primera vez que vamos,que ganas!
    Creo que iremos aqui:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: