Día 19 – Shinjuku & Roppongi Hills – Parte 1ª

Día 19 – Shinjuku & Roppongi Hills – Parte 1ª

Antes de iniciar el planning, introdujamos a Shinjuku, que es donde pasaremos la mañana de este día.

Shinjuku ( 新宿 )

Shinjuku ( 新宿 ) es el más importante centro comercial y administrativo de Tokio. En este distrito podremos encontrar el mayor número de rascacielos y hoteles de lujo, así como restaurantes , cines y la estación de trenes mas utilizada del mundo (unos 3 millones de personas al día). En 1960, la zona fue apodada fukutoshin (副都心 – segundo corazón de la ciudad) y en 1991 el apodo cambió a shintoshin (新都心 - el nuevo centro), pues el Gobierno Metropolitano de Tokio había trasladado sus oficinas al nuevo edificio, conocido como Tochou (都庁), diseñado por el arquitecto Kenzō Tange, y que se considera un símbolo urbano para la ciudad.

Este distrito es uno de los 23 barrios especiales ( 特別区 ) de la capital nipona, que se caracterizan por conformar el área conocida tradicionalmente como la Ciudad de Tokyo y por su estructura de gobierno como entidades autónomas, con su propio alcalde y asamblea. No responden a una autoridad central, aunque algunos servicios públicos como drenaje, suministro de agua y cuerpo de bomberos, son centralizados a través del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Este esquema de gobierno no existe en ninguna otra ciudad de Japón.

Dentro de Shinjuku se encuentran áreas más específicas como:

  • Ichigaya, un área comercial, al este de Shinjuku. Se encuentra la Agencia de Defensa Japonesa.
  • Kabukicho, un distrito conocido por sus bares, restaurantes y como un barrio rojo, debido a las prostitutas y otros tipos de comercio sexual. Se encuentra al noreste de la estación de Shinjuku.
  • Nishi-shinjuku: en este distrito se encuentran la mayoría los rascacielos de Tokio. Se encuentra al oeste de la estación de Shinjuku.
  • Okubo: es conocido por ser un distrito con abundancia de inmigrantes coreanos.
  • Shinanomachi: En la parte sureste se encuentra el Estadio Nacional, también conocido como el Estadio Olímpico.
  • Shinjuku gyoen: es un gran parque con 58,3 hectáreas, con 3,5 km de radio, donde se mezclan el estilo japonés, inglés y francés en las decoraciones de los jardines.
  • Shinjuku ni-chome: es uno de las zonas gays de Tokyo
  • Waseda: se encuentra cercana a la Universidad de Waseda, que es una de las universidades privadas más prestigiosas de Japón.

Ahora entremos al itinerario que propongo:

blanco-y-negro-shinjuku.jpg

Como la mayoría de los días en Tokyo, comenzamos con levantarnos a las 6:30 , desayunamos a las 7:00 en el hotel (ya listos para marcharnos) a las 7:30 estamos saliendo hacia la estación Okachimachi. El trayecto hacia Shinjuku es el siguiente:

  • Cogemos el tren JR Keihin-Tohoku Negishi Line de las 7:45 que nos deja en la estación de KANDA(TOKYO) a las 7:49.

  • Esperamos 2 minutos y cogemos el tren JR Chuo Line de las 7:52 que nos deja en la estación de YOTSUYA a las 7:59.

  • Esperamos 4 minutos y cogemos el metro Tokyo Subway Marunouchi Line de las 8:03 (coste 160Y) que nos deja en la estación SHINJUKUGYOENMAE que es el punto de partida del itinerario superior. Posiblemente tengamos que coger otro metro, porque no nos de tiempo a sacar los billetes los 5 en 4 minutos, de todas formas pasan cada pocos minutos.

    PARADA 2: Shinjuku Gyoen National Garden (新宿御苑) – park.jpg Este parque esta situado justo al sur de la estación, entre pitos y flautas calculo que estaremos en el a las 8:15. El jardín nacional de Naito de Shinjuku Gyoen es un parque grande con un jardín bien conocido en Shinjuku y Shibuya. Shinjuku Gyoen fue creado en los alrededore de una mansión privada que pertenecía al señor Naito. Él era un daimyo (señor feudal) de la era Edo. Después de la segunda guerra mundial, este parque imperial fue reasignado como un jardín nacional y abierto al público.

    Tamaño: 58.3 hectáreas de circunferencia 3.5 km2. Estilos: Paisaje formal, inglés francés y árboles tradicionales japoneses. Más de 20.000 arboles (1500 cerezos) cedros, árboles del tulipán, cipreses, y árboles Himalayan. El invernadero actual, erigido en los años 50 posee unas 1.700 especies tropicales y subtropicales.

    Abierto: De 9:00 hasta 16:30. (Cerrado el lunes). Admisión: 200 Yenes para los adultos, 50 Yenes para los niños. El invernadero: Abre de 11:00 hasta 15:00. Este parque es también popular entre gays. Como podeis ver abre a las 9, y como estaremos en otros buenos parques, simplemente paseamos 10 minutos por el exterior hasta las 8:25 y vamos a la parada 3, son dos minutos de paseo, asi que estaremos en el sigueinte punto a las 8:30.

    PARADA 2: TEMPLO TAISOJI – 20070407-image011.jpg Se dice que este templo fue fundado en 1668, alberga la estatua de madera de Yama (Enma) mas grande de Tokyo. Yama es el señor dle infierno, así que según nuestra cultura católica este sería un terrible templo satánico XDDDD. En realidad en los “Vedas” Yama es llamado “rey” (samgamano janānām: ‘el que reúne a la gente’) y dirige bondadosamente sobre los antepasados muertos (pitri), cuyo camino está custodiado —para evitar que entren los vivos— por dos perros manchados (de cuatro ojos y amplio hocico), vástagos de Śaramā y parecidos al can Cerbero griego, de tres cabezas. enma-yama.jpg en la mitología puránica, Yama empieza a aparecer como Yama-rāja (el rey de la prohibición) y como Dharma-rāja (rey del deber) o Dharma (la personificación del dharma, ‘deber o religión’). Es el castigador de los muertos, y es quien mide la balanza del karma (las actividades buenas y malas cometidas en cada encarnación). Su papel se corresponde al de Plutón y Minos, en la mitología griega. Vive en una región del inframundo llamada Yamapura (‘ciudad prohibida’).

    En las mitologías más modernas (el Bhāgavat Purāna, por ejemplo) se lo presenta siempre como una deidad terrible, que inflige torturas inimaginables (llamadas yātanā) a las almas en el infierno. Este templo, cuya entrada es gratuita abre de 9:00 a 18:00. Así, que seguramente llegaremos antes de tiempo, por lo cual realizamos un par de foticos al exterior del templo y nos desplazamos al siguiente punto que esta a 10 minutos de marcha. Si hemos estado unos 10 mins haciendo fotos llegamos al punto 4 del itinerario sobre las 8:50-9:00

    PARADA 4: SUEHIROTEI – suehirotei.jpg Este es un típico teatrillo de variedades, con una fachada muy curiosa, dedicado especialmente a la comedia, algo así como el club de la comedia pero en japones tradicional. Abre tarde y los espectaculos son en japones por lo cual poco nos reiriamos, pasamos simplemente para ver el lugar hacernos muchas “foticos” y nos dirigimos hacia el siguiente punto al que llegaremos a las 9:10

    PARADA 5: CAPILLA HANAZONO – hanazono.jpgSencillo y tranquilo santuario venerado por los Tokugawa y llama la atención su gran “Tori-no-Ichi”. Buen lugar para sentarse y descansar un poco. Se tarda unos 10 min en recorrerlo y resulta agradable sobretodo cuando lo iluminan de noche. Luego vamos al siguiente punto, 10 minutos de marcha de distancia, al que espero llegar a las 9:45.

    PARADA 6: SHINJUKU PROMENADE PARK – Es una esplanada al lado de la carretera, con una camino interior de marmol con arboles a los lados formando un oasis en el centro de esta trepidante zona que es Shinjuku. El parque solo lo atravesaremos como parte de nuestro tranquilo paseo al siguiente punto, al que me gustaria llegar como muy tarde sobre las 10:15.

    PARADA 7: KABUKICHO – kabukicho1-thumb.jpgKabukichō (歌舞伎町, Kabukichō?) es un vecindario de Shinjuku, Tokio, Japón. Se considera como el barrio rojo más importante de Japón; en su entorno se encuentran miles de locales de entretenimiento enfocados al mercado de adultos. La area cuenta con muchos bares, hostales, moteles, locales comerciales, restaurantes y clubes nocturnos tanto para mujeres como para hombres. En la parte oeste del vecindario se hallan también muchos de los establecimientos dedicados a la población gay de Tokyo, que se extiende hasta el barrio de Shinjuku San-Choume ( 新宿三丁目). El nombre del distrito viene desde finales de los años 1940 debido a que se planeó construir un teatro kabuki, sin embargo nunca se construyó pero el nombre permaneció; no obstante, en la actualidad existe un teatro que lleva el mismo nombre.

    Además, muchos de las famosos grupos pertenecientes a la mafia, como la famila Yakuza, y la Mafia China se encuentran en esta área, siendo muy difícil detectarlos entre los extranjeros y los japoneses que están presentes en areas públicas en el lugar. No obstante, los mismos tienden a poseer los locales ubicados hacia norte del vecindario, mientras hacia el sur se encuentra una area mucho más comercial.

    El vicio está en Kabukichoo, el barrio de la mafia, los sex-shops y la pornografía censurada y retorcida. Así que si eres chica, que no te sorprenda alguna oferta para lanzarte al estrellato. En el barrio Shinjuku hay clubs donde las gogós de tetas minúsculas son folladas delante de onanistas silenciosos. Pero nosotros iremos de mañana tempranito, así que no veremos NADA DE NADA jijijiji lo siento por los solteros. La cuestión es que dejo 1 hora y 45 minutos para curiosear por aquí saliendo de este punto a las 12:00. Luego nos dirigimos al siguiente punto a 20 mins de paseo de distancia.

    Aqui casi no se ve, pero algo se percibe.

    PARADA 8: SUBNADE (underground shopping) – Es un centro comercial muy especial, y ¿por qué es especial? PORQUE ES SUBTERRANEO. Esta es su pagina web, y en ella encontramos un mapa detallado. Aqui nos damos un garbeo hasta las 13:00, luego paseo de 20 minutos hasta el siguiente punto al que llegaremos sobre als 13:20 o 13:30. También esta la opcion de comer aqui o mirar algo en el siguiente punto.

    PARADA 9: RASCACIELOS DE SHINJUKU – bec6f267.jpgEs un conjunto de rascacielos ultramodernos, de entre 25 y 55 pisos de altura con unas vistas realmente alucinantes. Algunos con modernos hoteles y otros son edificios de oficinas. Entre ellos esta el Tokyo Metropolitan Government Bldg. (東京都庁) cuyos 2 observatorios del piso 45 (202 m.) está abierto al público. [El observatorio del norte] Horario:9:30-23:00 [Observatorio del sur] Horario: 9:30-17:30. Entrada gratuita. Tel: 03-5320-7890 Para más información: http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/TMG/observat.htm

    Para redondear horarios, y mientras comemos por aqui, subimos al observatorio y curioseamos imagino que como minimo hecharemos 2 horas y media situandonos a las 16:00. A posteriori nos dirigimos al punto 10 del itinerario y del que no comento nada pues es la estación de Shinjuku y donde terminaremos nuestras andanzas por este barrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: