Ruta: Tokyo – Chiyoda, Ikebukuro & Akihabara

Ruta: Tokyo – Chiyoda, Ikebukuro & Akihabara

Pues ya es hora de seguir planificando nuestro viaje. Seguimos enfrascados en la última semana que dedicamos a mi idolatrado Tokyo, más concrétamente pasearemos por Chiyoda, Ikebukuro y Akihabara. Un día de ruta en la que combinamos visitas culturales y compras frikis de alto nivel. Comenzaremos con Chiyoda, barrio hogar del Palacio Imperial, actual residencia del Emperador de Japón.

Esta es la ruta del día:

Hoy tendremos toque de queda alrededor de las 8, aunque el metro a coger lo sitúo a las 9, la verdad es que tenemos que desayunar. Los que conozcan Chiyoda se extrañarán de que cojamos metro teniendo en cuenta que nos alojamos en Hanzomon, en frente de la puerta del palacio Imperial del mismo nombre, pero comenzaremos la ruta desde la estación de metro porque la estación en si vale la pena de ser visitada y porque la zona sur del palacio es el mejor punto desde donde comenzar la visita.

 

Parte 1 – CHIYODA  – 千代田区

1. – ESTACIÓN DE TOKYO:

Resultado de imagen de Tokyo station

Esta no es una estación más dentro de nuestras rutas. Esta enorme estación es el punto de salida de todos los Shinkasen (trenes bala) y decenas de trenes regionales, como es lógico también comunica con muchas lineas de metro, por lo cual no es mala idea echarle un rápido vistazo para que días con mas prisa tengamos menos posibilidades de perdernos. La estación fue inaugurada en 1914, gracias a la construcción de una línea férrea uniendo a las estaciones Ueno y Shinbashi, terminales originales de las líneas Tōhoku y Tokaido, respectivamente. El edificio principal fue diseñado por el arquitecto Tatsuno Kingo siguiendo el patrón de la estación de Amsterdam (Estación Amsterdam Central); hoy puede verse la fachada original en la entrada por Marunouchi, frente al Palacio Imperial. El costado Yaesu, en Nihonbashi, es más moderno, y aloja las líneas de Shinkansen. En 1921, el Primer Ministro Japonés Hara Takashi fue asesinado en ésta estación. Durante los bombardeos de 1945 en la segunda guerra mundial, gran parte de la estación resultó dañada. La reconstrucción fue seguida de una expansión en la década de 1960, para acondicionar la estación frente a los Juegos Olímpicos de 1964.

Desde la estación salimos por alguna de sus puertas hacia el oeste y andamos dirección Noroeste:

A vista de pajaro:

Al final de esa calle podremos doblar a la izquierda (sur) en esta esquina:

Hasta que veamos a nuestra derecha (oeste) el acceso al patio exterior del Palacio:

Pues tal y como indica el plano inferior dirigimos nuestros pasos al puente Nijubashi, que es parte del entorno del Palacio Imperial de Tokyo, para hacernos las correspondientes fotos:

 

2 – PUENTE NIJUBASHI:

El paseo continua dando la vuelta a esta majestuosa plaza; desde la parte mas cercana al palacio podemos ver el Nijubashi, dos puentes que forman la entrada a la parte interior del palacio datados en 1888. El puente de piedra que esta en frente es llamado el Meganebashi (el puente catalejo) por sus vistas. El puente en el pasado era un puente de madera de dos pisos, de ahí el nombre de Nijubashi (puente doble).

El puente es un punto fotográfico interesantísimo, pero poco más, así que si estamos como muy tarde aquí alrededor de las 9:30 nos iremos poco después a continuar nuestro camino, hacia el norte por la carretera por la que llegamos, tal y como se ve 2 fotos más arriba, hasta llegar a la puerta Otemon:

Este es el acceso a la puerta desde la carretera:

 

3 – PUERTA OTEMON:

La puerta Otemon es la entrada principal a los jardines imperiales, y la mayoría de los turistas la usan para acceder al jardín Este. La entrada al jardín es gratuita y está abierta todos los días excepto Lunes y Viernes de 9 a 4. Junto a la puerta de Ōte-mon hay una sala de artes marciales Como buena parte del castillo se ha ido perdiendo en sucesivos incendios, los suelos del jardín aun tienen piedras de los cimientos originales de la fortaleza, unas pocas torres, grandes murallas de piedras y hermosa vegetación.

Tras pasar esta histórica puerta seguimos hacia el Oeste para dirigirnos al Jardín Hygashi Gyoen:

 

4 – JARDÍN HYGASHI GYOEN:

Las torres mejor conservadas del castillo de Edo son del estilo Fujimi-yagura, escalonadas, y se encuentran al norte de la explanada imperial. En su creación, 1659, fueron pensadas como estructuras defensivas, pero hoy son un adorno más del jardín del Este o Higashi Gyoen, cuya entrada es gratis. Este jardín esta jalonado de fosos y fue abierto en 1968 para celebrar la inauguración del nuevo Palacio Imperial. Desde aquí veremos otras dos puertas, Hirakawa-mon y Kitahanebashi-mon. Más adelante a la derecha hay un museo que exhibe un catálogo de objetos de la familia imperial. Más arriba está el Shiomizaka, o “pendiente de las vistas de las mareas”. En lo alto de la colina se halla una zona llana con hierba que queda fuera de lo que era antes Honmaru y el Salón de Música Imperial, donde hay conciertos. La puerta mencionada antes como Kitahanebashi-mon es la que usaremos para proseguir nuestro trayecto.

Saldremos del parque por la puerta alrededor de las 10:15. Pongo un detalle de la ruta hasta la puerta Kitahanebashi:

Por si os lo preguntáis, esa marca de “Castillo Edo” de la imagen superior son sólo cuatro piedras sin mucho interés por mucha historia que tengan:

Datos de interés de la zona Palacio Imperial:

Tras atravesar la puerta Kitahanebashi y el puente que lo sigue tenemos que cruzar una avenida por un paso elevado que hay a la izquierda:

Yras cruzar por el paso elevado seguimos en dirección noroeste, primero pasaremos por delante del Science Museum. En mi opinión este museo no tiene mucho interés, yo lo vi excesivamente orientado al público infantil, así que este año ni me paro, a menos que queramos visitar las vending machines del exterior.

Siguiendo adelante llegaremos al siguiente punto fotográfico, el Budokan.

5 – BUDOKAN:

Nippon Budokan en Tokio es una arena situada en la parte central de la ciudad. Conocido como “Budokan” sirve como lugar para una gran cantidad de acontecimientos musicales y otras funciones. El estadio entero tiene 42 metros (140 pies) de alto y es octagonal en forma. La arena puede acomodar a un total de 14000 personas. Hay 2762 asientos en la primera planta, 3199 asientos en el segundo piso y 7760 asientos en el tercer piso. Aparte de éstos, tiene un espacio para 480 personas. Nippon Budokan fue construido en el año 1964 como lugar para las competiciones del judo de las Olimpiadas del verano llevadas a cabo en ese año. De hecho, esta arena se utiliza principalmente para los artes marciales japoneses. La arena es el anfitrión de los campeonatos nacionales del diversas formas de artes marciales de Japón. Los campeonatos nacionales del judo, de Kenda, karate, de Aikido, de Kyudo, de Naginata, de Shorinji Kempo y de otros se llevan a cabo cada año aquí.

El Nippon Budokan en Tokio también sirve como lugar para una gran cantidad de conciertos de rock. De hecho, era en este lugar en el que los Beatles hizo su primera actuación en Japón. En el año 1978, la estrella americana Bob Dylan realizó en esta arena un disco en directo, como resultado de esto el lugar adquirió fama internacional. Además de ellos, otros artistas occidentales famosos de rock que realizaron conciertos en el Budokan: Deep Purple, de donde sacaron varios temas de su disco en directo Made In Japan, Kiss, Linda Ronstadt, Pearl Jam, Guns n’ Roses, Dream Theater, quienes también realizaron un DVD en vivo, Queen realizo el DVD llamado We Are the Champions: Final Live in Japan. Otros artistas que se presentaron son: Celine Dion, Judas Priest, Bob Dylan, Beyonce Knowles, etc. El estadio también sirve como un lugar para la ceremonia nacional llevada a cabo cada año el 15 de agosto, como recuerdo por la muerte de la gente que murió en la segunda guerra mundial. A esta importante ceremonia asiste el primer ministro así como el emperador del país.

Pero por muchas cosicas que se hagan en este centro, nosotros solo nos haremos unas fotillos, serán alrededor de las 10:40. Tras las susodichas fotos guiaremos nuestros pasos hacia el norte.

Atravesamos otra avenida por un paso elevado y tras avanzar unos pasos al norte encontraremos una avenida peatonal hacia el oeste que nos sorprenderá por el enorme Torii que nos indica el camino al santuario Yasukuni:

Y 400 metros hacia el oeste nos encontraremos con dicho santuario.

6 – SANTUARIO YASUKUNI:

Yasukuni es un de los templos más famosos de Japón no porque sea bonito sino porque casi a diario aparece en la prensa asiática. Resulta que a China y Corea no les hace ninguna gracia que en el templo Yasukuni se rinda homenaje a criminales de guerra. Curiosamente la traducción Yasukuni – 靖国 sería “nación pacífica”. Yasukuni se construyó para ser un templo dedicado a todos los japoneses que murieron defendiendo al Emperador de Japón. El gran problema es que entre todos esos espíritus a los que rinde homenaje el también hay criminales de guerra. Algo más de 1000 criminales de guerra, pero parece que lo que más molesta a la opinión pública es que de entre esos 1000 hay 14 clasificados como criminales de Clase-A. Para ser criminal de guerra de Clase-A tienes que haber matado muchos miles de personas. Uno de ellos es el que fue el primer ministro cuando se ejecutó el ataque a Pearl Harbor.

Datos de interés:

El acceso es gratuito, la fotografía está estrictamente prohibida, y el horario de visitas es de 6:00 a 18:00. Nosotros llegaremos sobre las 11:00 y no creo que estemos más de 15 minutos, pues aunque es un templo curioso por su historia reciente no es especialmente bonito. Es un “Yo estuve allí”.

 

7 – YUSHUKAN:

Junto al templo hay un museo de la guerra, el YUSHUKAN. El museo te cuenta como Japón ha actuado durante toda la historia en defensa propia y que ellos siempre han sido las víctimas en todas las guerras. La excusa que ponen para la invasión de China, Corea y Asia en general es que estaban “intentando modernizarse y expandirse militarmente ante el auge de las potencias coloniales europeas”. En algunos de los paneles del museo se pueden leer cosas como: “Nosotros liberamos Asia del imperialismo occidental”, “Ninguno de los soldados japoneses fue a la guerra con el propósito de invadir o matar. Ellos lucharon por sus familias y por el Estado que amaban”. ¡También explican muy detalladamente porqué el ataque de Pearl Harbor fue en defensa propia!

Datos de interés:

Tras salir del museo volvemos sobre nuestros pasos, y al terminar la avenida del santuario Yasukuni seguimos hacia el Este buscando la estación de metro Kudanshita.

Esta es la vista de la calle que seguimos tras salir de la avenida peatonal que conduce a Yasukuni:


Y unos pocos metros adelante encontramos el acceso a la estación de metro Kudanshita que cogeremos:

Y en ese metro empezaremos nuestro camino a Ikebukuro:

 

Parte 2 – IKEBUKURO – 池袋

 Resultado de imagen de Ikebukuro
Ikebukuro es una zona comercial al estilo Shinjuku pero con menos movimiento de gente,hay muchas tiendas,restaurantes,cines,karaokes…y también tiene a las grandes tiendas de electrónica como Yodobashi camera o Big Camera, como en Shinjuku pero el hecho de que haya menos gente hace que sea mas fácil moverse por las calles y no sea tan estresante como Shinjuku.Las similitudes con Shinjuku son muchas de hecho por la estación de tren de Ikebukuro pasan mas de un millón de usuarios de tren siendo solo superado en Tokyo por por la estación de Shinjuku. La misma estación es un conglomerado de centro comerciales en los que os podéis pasar un rato husmeando, hay un supermercado especializado en productos extranjeros donde podréis incluso encontrar jamón serrano, quesos y vinos de diferentes lugares de Europa. Si seguís caminando por una gran avenida perpendicular a la estación veréis varios centros comerciales de electrónica y a continuación una calle peatonal bastante ancha a tope de gente.
Voy a comentar sitios especialmente interesantes, a modo de ruta a seguir, pero realmente este tipo de barrios no son para seguir un planning, son para “perderse” entre sus tiendas solamente teniendo en cuenta a que hora queremos volver al hotel. Veamos el plano general de la zona con los puntos de interés marcados:
(Pulsar para ver en grande)
8 – Japan Traditional Craft Center:
Tenemos que empezar por algún sitio y por qué no un centro de artesanía tradicional. En 1979, el Centro de Artesanía Tradicional de Japón abrió una sala de exposiciones para mostrar los objetos representativos de la artesanía tradicional,propiciado por el Ministro de Economía, Comercio e Industria. Posteriormente, varios proyectos se fueron añadiendo para profundizar el conocimiento de los consumidores de los productos artesanales tradicionales.
 
Esta es una visita cultural, pero que realmente no tiene más de 15 o 20 minutos (según consejos que encontramos en la red). Comenzamos por aquí por su cercanía a la estación de Ikebukuro, como nosotros llegamos a través de metro salimos a nivel del suelo usando la escalera delante de la fuente de la Plaza del Centro Comercial Tobu. A continuación, nos dirigimos al Tobu, desde donde se puede acceder a la exposición:
 Datos de interés:
9 – Centro Comercial Tobu Tojo:
 
 Como habéis leido arriba pasamos por Tobu para llegar a la visita anterior, por lo que ya sabemos llegar.
Tobu es uno de los centros comerciales más grandes de Tokio. Pertenece al Grupo Tobu, que también opera varias líneas ferroviarias suburbanas, incluyendo la línea Tobu Tojo, que termina en la estación de Ikebukuro.  Hay departamentos de todo tipo, incluso el departamento de alimentación, en el 2º piso, es impresionante debido a la increíble variedad de cada uno de sus artículos, de hecho el 20% de los beneficios de la cadena provienen de alimentación/restauración. Este es buen momento para ver productos que difícilmente encontraremos en otro lado.
También, ya que estoy en Tobu me pasare por la sección de Sanrio… porque dispone de la Sanrio Marchen Gallery, en la séptima planta, con todo tipo de merchandising de Hello Kitty.
Iba a dejar un intervalo de entre 30 y 45 minutos para visitar Tobu, pero teniendo en cuenta que así entraremos en la hora de la comida alargo el plazo.

Datos de interés:

Se dice que Ikebukuro es el escenario de batalla de dos grandes centros comerciales, Toby y Seibu. Cada uno de estos se sitúa a lados contrarios de la estación de Ikebukuro y para llegar de una a otra podemos hacerlo atravesando los pasos subterráneos que forman parte de dicha estación. En el siguiente vídeo podemos ver el camino en hora punta:

 

Voy a añadir el Centro Comercial Seibu a la ruta, pero como acabamos de Salir de Tobu dudo mucho que estemos con ganas de recorrernos otra gran superficie similar. Por si acaso le dejo un hueco en el horario.

 

10 – Centro Comercial Seibu:

Resultado de imagen de Ikebukuro seibu shopping center

Localizado en la salida este de la estacion de Ikebukuro, el Centro Comercial SEIBU es uno de los centros comerciales mas grandes de Tokyo, en el 12º piso hay un museo de arte y en el último piso alberga ni más ni menos que 50 restaurantes. Pertenece al Seibu Group, que aparte de tiendas también posee algunas lineas ferroviarias, incluyendo la Seibu Ikebukuro Line que termina en esta estación. El centro comercial en si está situado encima de la puerta este de la estaicón de Ikebukuro.

Datos de interés:

Sigamos, saliendo de Seibu/estación por el este cruzamos la calle por un enorme paso de cebra situado al norte, continuamos unos metros hacia el norte y miramos hacia el este, tal y como veis en el plano de abajo:
Esta es una vista desde la salida de Seibu en la que se aprecia el paso de cebra.
 

Pues mirando hacia el este en ese primer cruce encontraremos una curiosidad, un detalle a tener en nuestra colección de fotos japoneras, el Fukurou Koban.

11 – Fukurou Koban:

Para los que no lo sabéis, un Koban es una cabina de policía. Los aficionados a manga o anime sabéis perfectamente a lo que me refiero. Los Koban son cabinas, de diferentes tamaños, donde podemos encontrar a un policía que nos puede ayudar ante un problema. Hay más de 6000 koban diseminadas por todo Japón (además por supuesto de las correspondientes comisarias). La mayoría de los Koban no tienen mayor interés que el hecho de ver a un policía japonés, pero a la de Ikebukuro decidieron darle un toque arquitectónico curioso… parece un búho y de ahí proviene el nombre de Fukurou (buho en Japonés).

Como ya he dicho solo se merece los segundos de hacer la foto, pero al ser un punto curioso de Ikebukuro quería señalarlo aquí.

Desde la curiosa cabina cruzamos la calle y unos cuantos pasos hacia el sureste encontramos una calle a nuestra izquierda (dirección nordeste), que tomaremos. Aquí vemos como llegar a la calle:

Y para evitar confusiones esta en la entrada a dicha calle:

Adelante, a nuestra derecha veremos la entrada a Tokyu Hands:

 

12 – Tokyu Hands

Resultado de imagen de Tokyu hands

Tokyu Hands es el nombre de una cadena de tiendas que debutó en 1976 en Shibuya, en Tokyo, y que poco a poco se ha extendido por todo el país. Si bien Tokyu Hands se centraliza en los arreglos domésticos, productos para el hogar y en el hobby, la tienda ha ganado una gran fama entre todo tipo de personas. También vende juguetes, videojuegos, regalos, disfraces, bicicletas, productos para viajes, hardware, alimentos para mascotas, y muchas otras cosas. Todo ello a precios razonables.

En lo que reafirma su importancia Tokyu Hands es en la variedad de artículos que vende, y hay quien podría compararlo con una mezcla entre El Corte Inglés y un super 100.

En la tienda de Ikebukuro que es la que visitamos este día, hay un café de gatos conocido como Nekobukuro. En este lugar, los clientes pueden pasar un buen rato en compañía de 20 gatos que están libres por el recinto. Y por supuesto esto es algo que nosotros probaremos.

Otras de las características de las tiendas es que tienen talleres y clases gratuitas para los clientes, lo que permite que una visita al centro sea mucho más interesante. En el enlace de abajo podéis ver que hay en cada planta.

Datos de interés:

Si os fijáis en una de las fotos anteriores, la de la entrada a Tokyu Hands, aquí comienzan las indicaciones para llegar a nuestro próximo destino, Sunshine city. Así que bajamos y seguimos las flechas. Pero quisiera comentar, para futuros usuarios de esta ruta, que pasando la calle tenéis el Toyota Amlux, un centro de exposición permanente de la marca Toyota bastante interesante, que ya conozco y que este año no visitaré.
Como decía, seguimos las indicaciones hasta llegar a Sunshine City:
13 – Sunshine city
 Resultado de imagen de sunshine city
Este rascacielos es el auténtico símbolo de Ikebukuro, su buque insignia.

Dentro de Sunshine City se encuentra el Ancient Orient Museum, un acuario, y un planetario. También está el Prince Hotel, el parque de diversión Namco Namja Town, un cine, un gran número de tiendas, y un centro de convenciones para eventos especiales. Su popularidad en Tokyo es elevada, especialmente debido a la gran cantidad de negocios y distintos entretenimientos de los que se puede disfrutar en los alrededores. Es muy posible pasar un día en Sunshine City, visitando el acuario o el planetario, disfrutando en sus restaurantes, o haciendo compras en tiendas de moda. Cómo nosotros no visitaremos ni planetario ni acuario echaremos un ojo por las tiendas y pasaremos un rato en el parque temático de Namco.

Los creadores de Pacman y muchos otros arcades y videojuegos. El parquet temático recrea calles de Tokyo alleys de pasadas décadas y entre sus atracciones se encuentran tres “food theme parks” sobre gyoza, helados y la crema chou. Aquí os dejo una guía en inglés.

Datos de interés:

  • Horario: 10:00 – 21:00 (depende del comercio)
  • Nuestra estancia: 16:00 – 18:00
  • Precio: Según lo que compres. La entrada es gratis. Namja Town cuesta 200Y la entrada.
  • Website: http://www.sunshinecity.co.jp/
Pues alrededor de las 18:00 (antes o después según lo cómodos que estemos) partimos hacia el último destino del día, mi amada Akihabara.
 
  • Este trayecto tiene una duración de 19 minutos y un coste de 190Y.
  • En Ikebukuro embarcamos en la línea JR Yamanote (outer loop).
  • 10 paradas después nos bajamos en nuestro destino.

AKIHABARA – 秋葉原

Bienvenidos a Akihabara, el lugar donde los sueños de los grandes amantes de la tecnología se hacen realidad. Imagínate un gran barrio en el que todos los edificios son tiendas de electrónica, videojuegos y manga; un lugar en el que puedes comprar todo tipo de merchandising sobre tu videojuego o manga favorito y a muy buen precio; hay cientos de tiendas, y cualquier nuevo producto electrónico va a nacer en este barrio, y si buscas alguno que ya está incluso descatalogado también este es el lugar idóneo para encontrarlo. Si es un producto electrónico y existe, está en Akihabara.

Resultado de imagen de akihabara shop

Akihabara es el lugar con el que todos soñamos, el lugar perfecto para ir de compras electrónicas. Si uno quiero algo bueno, bonito y barato, Akihabara es su lugar. Esa agrupación de cientos de tiendas permiten mucha comodidad a la hora de comprar algo, comparando precios, calidades, marcas… Además, las tiendas están bastante especializadas en productos concretos, ya que la mayoría, siempre a excepción de la gigantesca cadena LAOX, son pequeños o medianos comercios con no demasiado espacio en su interior.

Hay un ambiente especial en Akihabara, mucho movimiento, ríos de gente que anda deprisa y cruza de unas aceras a otras. Ruido, dependientes promocionando sus productos con grandes megáfonos en las puertas de sus comercios. Luces, enormes carteles de neón y pantallas de televisión gigantes te bombardean con cientos de imágenes, un festival de colores y emociones. Si quieres ser el primero en comprar algún nuevo artefacto electrónico o videojuego o manga, ven a Akihabara y empieza a hacer cola en tu tienda favorita. Ilusión, todo el mundo busca, busca y busca hasta que encuentra exactamente lo que quería, un auténtico paraíso de merchandising y videojuegos que incitan al consumismo más salvaje.

Resultado de imagen de akihabara shop

Nada más salir de la estación de tren y empezar a caminar por la avenida principal, ya se pueden empezar a ver cosas muy curiosas, como por ejemplo las baldosas del suelo. Son exclusivas en esta zona de la ciudad de Tokio, ya que tienen dibujos de temática electrónica, como robots, bombillas, pilas, ordenadores, enchufes, etc. También se pueden ver muchos dependientes haciendo promociones en las tiendas. A veces con megáfonos y gritando con toda su alma, otras veces son más sutiles y chicas disfrazadas hacen la promoción. Incluso a veces mascotas, gente vestida de oso, perro, pulpo… Otras veces lo que destaca son enormes pantallas de televisión anunciando el nuevo producto en cuestión.

Aunque lo mejor es que te permiten toquetear todo lo que quieras. Prueba todo lo que te interese, en la puerta del comercio, en sus grandes mostradores. Japón todavía sigue siendo uno de los países más seguros y honrados, así que no hay demasiado peligro de robos, por eso confían en ti y te permiten probar los productos con unas mínimas medidas de seguridad. Y eso se agradece mucho.

¿Por qué Akihabara es un lugar tan magnífico? Porque conseguirás encontrar aquello que buscas, a buen precio, en un lugar con una atmósfera especial. Te verás rodeado de cosas que nunca imaginaste que existieran, te sentirás completamente cautivado por las maravillas que puedes encontrar, te será imposible olvidar esa sensación de que han logrado conectar contigo, de que alguien en este mundo sabe exactamente lo que quieres y como lo quieres.

PLANNING: Este planning no va a ser como todos los anteriores y posteriores, donde se concretan horas, lugares, tiempos de estancia… realmente solo tenemos concretado que estaremos en Akiba a las 18:40. Después, todo el tiempo que disponemos será para dar rienda suelta a nuestro Geekismo, frikismo y salidurías varias. Pues si, al igual que en la electronica hay edificios y edificios enteros dedicados al porno erótico festivo, bueno al porno descafeinado pues allí aunque parezca extraño esta prohibido mostrar fotos las partes mas intimas. Por lo q esas partes, las “tapan” o las “pixelan”.

La cuestión de estos peculiares edificios, es que no son sitios oscuros… con una luz rojiza y con tono de antro de perversión, la luz es potente, blanca y todo esta como super pulcro, los japoneses andan ahí mirando sus revistillas, o lo q tocase tan tranquilos como si no pasase nada. A parte de estos edificios, también encontramos los que están dedicados por completo al anime, y que suelen tener siempre en el sótano una planta o dos dedicada al Hentai y demás versiones eróticas del mismo.

Nuestro objetivo allí, aparte de otros cientos de caprichos, será comprar otra TAPADERAS DE WC japonesa (o washlet), para hacer compañía a la que ya tengo, amén de juegos retro y consolas portables antiguas. Sea lo que sea lo que buscáis vosotros, aquí os dejo un mapa con las tiendas más interesantes de la zona.

Cuando terminemos de comprar, cenaremos por allí ¿Coco´s de nuevo? y de vuelta al hotel.

  • El trayecto dura 21 minutos y tiene un coste de 290Y.
  • Volvemos a la estación de Akihabara y nos embarcamos en la Yamanote line, Outer loop.
  • 3 paradas después, en la estación Yurakucho, cambiamos a la línea de metro del mismo nombre.
  • 2 paradas después, en la estación Nagatacho cambiamos a la línea de metro Hanzomon.
  • En la siguiente parada llegamos a nuestro destino.
Y a descansar, que Tokyo seguirá en su sitio para nosotros al día siguiente.

 

5 Replies to “Ruta: Tokyo – Chiyoda, Ikebukuro & Akihabara”

  1. Oh dios mio!!! otra “tapalwater” que te vas a traer? eres mi heroe!!!

    Si no has probado el coco curry de Akiba ni lo dudes, es el mejor de los que he estado.

    1. Si señor, otra para mi aseo de abajo, uno se hace mayor y no apetece tener que estar subiendo escaleras para visitar el trono.

      Imagino q te refieres al Coco’s “a secas”, que sirven de todo tipo de comidas, pizzas, hamburguesas, salchichas… y se come de puta madre. También hay curry, pero como un plato más del menu y no es el Ichibanya. Si es ese, te aseguro que lo conozco como si fuera mi propia casa, es un local que hace esquina y que hay que subir una escalera puesto que ocupa todo un primer piso ¿Verdad? Le coges cariño porque es de los pocos sitios donde te ponen bollitos de pan si los pides XD

      EDITADO – Mil disculpas, si los hay, y bastantes…

    2. Gus, por lo que mas quieras, dame indicaciones claras de donde está o mejor aún, marcador de google maps!!!!!!!!

  2. Y te lo traes en la maleta? joer, a ver si me traigo yo uno algun año…

    Me referia al “Curry house coco ichibanya” lo que pasa es que es tan largo que yo le llamo “Coco curry” xD

    El que digo de Akiba, esta llegando a Suehirocho, pero es una planta baja y chiquitin, no se si habra mas.

    El Coco’s ese no le che probado nunca.

    1. Gus, por lo que mas quieras, dame indicaciones claras de donde está o mejor aún, marcador de google maps!!!!!!!!

      p.D. Si, tiro la caja de carton y meto las piezas en la maleta. Una roncato dura de las grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: