Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/morgion/muylejano.com/wp-content/themes/journalistic/functions.php on line 214
Dia 18 – Asakusa + Bunkyo-ku (Ueno) – 2ª parte

Dia 18 – Asakusa + Bunkyo-ku (Ueno) – 2ª parte

ochanomizu.jpg

Bueno, bueno, bueno, nos habiamos quedado llegando a la estación de Ochanomizu a las 13:45 (Foto superior). En el anterior post habia prometido una tarde relajada después de la soberana pateada que nos vamos a pegar esa mañana, y lo prometido es deuda. Pero lo primero es lo primero, son cerca de las 2 de la tarde, e independientemente de que hayamos picado algo en el mercadillo Nakamise (lo doy por supuesto) hemos desayunado a las 7 y las tripas andarán rugiendo. Así, que si os fijais en el planning de abajo, la parada 1 de nuestro itinerario es un Mc Donalds (opcional) donde podemos comer con toda la tranquilidad que podamos, por lo cual voy a calcular 1 hora y cuarto para la comida y estar un ratito sentados, descansando las piernas. Esto nos situa a las 3 de la tarde.

bunkyo.jpg

PARADA 2: CATEDRAL NIKOLAInich01.jpg – El nombre oficial de este edificio es La Restaurada Catedral de la Iglesia Ortodoxa del Este en Japón, pero comunmente se le llama Nicholai-do, llamada asi por San Nicolás, el misionero ruso que fue el responsable de el establecimiento de la iglesia ortodoxa en Japón. Esta magnifica estructura está construida en estilo Bizantino con la forma de una cruz griega. Un profesor ruso, Shchurpov, hizo el diseño original pero Josiah Conder, quien hizo una gran contribución al estilo de la arquitectura moderna en el Japón de la era Meiji (1868-1912), realizo el diseño actual. Está fabricada en ladrillos, piedra y tejada con cobre, cubriendo una extension de 805 m2; fué finalizada en 1861.

No se si podremos entrar en el interior a esa hora, lo que si se es que esta PROHIBIDO sacar fotos del interior. Como está situada en la manzana contigua al McDonalds donde comeremos, llegaremos en menos de 5 minutos. Dentro de la politica de tranquilidad, estaremos aquí hasta las 15:45 o nos hartemos. Después andaremos sobre nuestros pasos, cruzaremos al otro lado de la linea JR y nos acercamos al punto 3, al que llegaremos sobre las 16:00 a mucho tardar.

PARADA 3: YUSHIMA SEIDO –tokio-yushima-seido.jpg Yushima-Seido se levantó para ser la principal academia para estudiar al maestro Chino Confucio en 1690. Fue la época que en que los Tokugawa promovieron el confucionismo como ética de estado. Se trata del primer centro de enseñanza superior de Japón. Fue destruido por el gran terremoto de 1923 y vuelto a levantar. Lo que hoy vemos sólo es minoritariamente original. Al entrar podemos imaginar los numerosos alumnos que en la antiguedad intentaban alcanzar altos conocimientos en este lugar. En los jardines del templo se encuentra esta estatua del maestro chino Confucio. Se encuentra a dos minutos andando de la estación Ochanomizu y la entrada es gratuita. Abre de 10 a 17 los festivos, hasta las 16 horas en invierno. Por mucho que tardemos en cotillear, estaremos en este punto hasta las 16:45, y ahora otro cortisimo paseo al siguiente punto.

PARADA 4: KANDA MYOJIN – kanda-myojin-2302e.jpg Kando Myojin es un Templo Sintoísta construido en 730. Según la leyenda concede ayuda divina para tener prosperidad en los negocios. Su website oficial es esta. Se encuentra situada justo enfrente del templo anterior, atravesando un Tori. El templo Kanda (también llamado “Kanda Myoujin(神田明神)”) fue construido por primera vez sobre el 1270 en Otemachi,(大手町) Chiyoda-ku(千代田区), Tokyo. Fué trasladado a Kanda-dai (神田台) al principio de la era Edo, en 1603 debido al programa de expansion del castillo Edo, y a posteriori trasladado a su situacion actual en 1616. Kanda Myojin era un sitio reverenciado por la clase guerrera en los viejos tiempos. Especialmente en el periodo Edo, el general Tokugawa mostraba un gran respeto a esta capilla.

PARADA 5: HOTEL EDOYA – p1020193.jpgY direis ¿Cómo? ¿Ya nos recogemos? ¡Noooo!. El hotel queda cerquísima del templo anterior, así que estaremos de vuelta a nuestro querido Hotel Edoya sobre las 17:30. ¿Para qué? Pues dejamos alli lo que hayamos comprado en el mercadillo, nos duchamos, un rato de relax, nos arreglamos y nos vamos de marchita, que estaremos de templos y mercadillos hasta el último pelo 😉

Cuando digo relax, es relax, sin prisa, así que 1 hora y media larga para ducharnos y sentarnos un ratillo. La idea es salir del hotel a las 7. Nos damos un paseo de 10 minutillos (yendo tranquilos) hasta la estación de OCHANOMIZU, o sea, volvemos sobre nuestros pasos de esta tarde. Y desde alli salimos a la estación de SUIDOBASHI. Para este trayecto, que es la parada siguiente cogemos el JR Sobu Chuo Line de las 19:14, y tarda solo 2 minutos. Llegando al ¿último? punto de nuestro itinerario de hoy.

TOKIO DOME

dome1.jpg

La website oficial de Tokyo Dome es esta. El Estadio Tokyo Dome o Domo de Tokio se ubica en Bunkyo Ward, como su mismo nombre lo dice, en la ciudad de Tokio, Japón. ¿Sabías que este estadio tiene capacidad para 55,000 espectadores? El Estadio Tokio Dome es el hogar del equipo de béisbol japonés “Los Gigantes de Yomiuri”, pero aquí también se juegan partidos de baloncesto, fútbol americano, Puroresu (lucha libre), eventos de artes marciales, demostraciones de Kickboxing, carreras de camiones monstruo, así como presentaciones musicales y conciertos.

¿Sabías que el Tokio Dome es el lugar predilecto por los artistas internacionales? Sí, aquí se han celebrado presentaciones de los Backstreet Boys, Beyoncé, Britney Spears, Céline Dion, U2, David Bowie, Jamiroquai, Bon Jovi, The Rolling Stones, Paul McCartney, Kiss, Diana Ross, Guns N ‘Roses, Van Halen, Janet Jackson, Michael Jackson, tATu, Madonna, Mariah Carey, Red Hot Chili Peppers, Billy Joel, The Police, Aerosmith, Europe, Tesla, y Metallica por nombrar algunos.

Un dato curioso es que el grupo Gorillaz incluye en una de sus canciones (The Sounder) un texto que dice: “Gorillaz cúpula de la roca al igual que la de Tokio”, refiriéndose claro al Tokio Dome. Qué curioso! ¿Qué más podemos encontrar aquí? Pues al Salón de la Fama del Béisbol japonés, el cual narra la historia del béisbol en el país. El techo del Estadio Tokio Dome tiene forma de cúpula y sirve como apoyo aéreo. Es por ello que lo llaman “Tokio Dome” o Domo de Tokio, pero también se le conoce como “The Big Egg” o “El Gran Huevo”.

TOKIO DOME

dome-6.jpg

El Estadio Tokio Dome forma parte de un complejo de entretenimiento más conocida como “La ciudad de Tokio Dome”. Este complejo incluye un parque de atracciones llamado precisamente “Atracciones del Tokio Dome”. ¿Sabías que aquí podremos realizar un divertido viaje en la montaña rusa “Thunder Hubless”?. Asimismo es posible encontrar al Spa LaQua, varias tiendas y restaurantes, centros de juegos de video y al mayor complejo de apuestas de carreras de caballos de Tokio. Asi que CENTRO COMERCIAL + PARQUE DE ATRACCIONES, y en ese parque de atracciones una montaña rusa que quiero domar y sin olvidar la posibilidad de que coincida con algún concierto interesante.

Parafraseando la experiencia de Raziel de “Un friki en Japon” Tokyo Dome City tiene una tienda de recuerdos del estadio… todo frikadas de baseball muy interesantes si te gusta ese deporte. Ya dentro del centro comercial + parque de atracciones (LAQUA) hay cositas interesantes. Alli esta la montaña rusa mas interesante que se puede ver, se mete dentro de un edificio y pasa por el centro de la Noria! Tiene unos loopings interesantes y la gente grita de terror montados en ella… claro que hay que hacer cola de 1 hora quiza para poder montar. COSTE: 1,000 yen

Otra de las atracciones donde podemos subirnos es una especie de bumerang en el que te sientas con las piernas colgando, hacen una cuenta atrás y te lanzan a toda ostia hacia delante. Subes una cuesta hacia arriba y luego vuelves de espaldas, a toda ostia también, y subes la cuesta de espaldas. Muy divertido, pero algo corto. COSTE: 800 yen – Pongo un vídeo explicativo de la atracción en cuestión ^^

Otro de los sitios donde podemos subirnos es en una especie de cabina con forma de paraguas que sube hasta arriba dandote una vista aérea del parque bastante chula. Luego baja y vuelve a subir una 2º vez. Es una atracción bastante tranquila pero el caso es que sube y baja a una velocidad considerable teniendo en cuenta que vas de pie en una cosa de metal sin ninguna sujección adicional. COSTE: 600 yen – Dejo otro bonito vídeo explicativo ^^

Tambien habia una especie de Fiordos ( WONDER DROP, COSTE: 600yen – de estos que solo es una bajada por un rio de agua donde te mojas) y un par de cosillas interesantes mas, como el restaurante de BUBBA GAMP!! si, la replica exacta al supuesto restaurante que Bubba queria abrir en la pelicula de Forest Gump; en este había un banco con la maleta de Forest y las Nike con las que corria durante años. Dentro del restaurante habia teles con la peli de Forrest una y otra vez.. etc. Tambien está el restaurante de un famoso luchador de Sumo, creo que Hawaiano.. y hay platos realmente increibles como una hamburguesa algo asi como de tamaño pizza familiar… vale mas de 5000 yens pero realmente es increible.

También podemos terminar cenando en un restaurante de Ramen “especial” ya que su sistema es muy diferente a lo que podemos ver en otros sitios: primero sacas el tiquet por 700yens del ramen, una vez dentro te dan un papel para que elijas todo lo que deses que lleve tu ramen, mas o menos picante, carne, huevo, mas o menos aceitoso etc, etc.. una vez hecho te sientas en asientos individuales separados por una pared porque se supone que la politica del sitio era NO HABLAR SOLO COMER; y lo pone en muchos carteles. Hay una pequeña ventana frente a nuestros asientos donde metes el tiquet y al rato unas misteriosas manos aparecian depositando tu plato de ramen y baja una persiana ocultando la ventana para siempre XD. Ya en tu pobre soledad te comes el ramen y te vas XD.

Os dejo un par de vídeos muy bonitos de los espectáculos de luces que hacen en el parque ^^

Esto es lo que hay, no tengo ni idea a que hor terminaremos aqui, aunque el parque cierra a las 22:00, cuando nos cansemos de vuelta al Edoya!

2 Replies to “Dia 18 – Asakusa + Bunkyo-ku (Ueno) – 2ª parte”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: