Ruta: Tokyo – Atardecer en Ginza (medio día).

Ruta: Tokyo – Atardecer en Ginza (medio día).

Ginza es el corazón del shopping de lujo en Tokyo. En esta ruta de medio día os propongo una forma de rellenar esa tarde que a veces nos queda cuando nuestro vuelo llega por la mañana o cuando nos hemos trasladado desde Kyoto u Osaka.

Si entramos en el hotel alrededor de las 14:00 para hacer el check-In, llegamos a nuestra habitación, desmontamos maletones, un refrescón en la ducha… bueno, en resumen, con suerte comenzaremos el itinerario de tarde alrededor de las 15:30.

Y ¿Cual es la propuesta para esta tarde? Pues simplemente Ginza, si es que puede usarse el adjetivo simple con Ginza. En años anteriores he conocido este barrio de mañana, sobre todo por visitar la lonja Tsukiji, pero este año quiero sumergirme en las luces nocturnas de Ginza. Esta ruta comienza en la estación Ginza, así que estudiemos como llegar desde la estación de nuestro hotel (poniendo como ejemplo un hotel en Hanzomon, zona céntrica) hasta aquí:

  • En Hanzomon embarcamos en la Línea homónima, para bajarnos 3 paradas después, en Otemachi.
  • En esta estación hacemos cambio a la línea Marunouchi, para bajarnos 2 paradas después en nuestro destino, la estación Ginza la cual tenemos que dejar por la salida A5.
En este cruce tenemos los primeros 4 sitios a visitar, en la esquina “sur” está la Nissan Gallery, justo al lado de la salida de metro. en la esquina “oeste” tenemos el San-ai Building. En la esquina “norte” encontramos el centro comercial Wako  y enfrente, en la esquina “oeste” tenemos el centro comercial Mitsukoshi.
Profundicemos un poco sobre estos sitios:

1 – Nissan Gallery:

En la galería Nissan se exponen los últimos productos de  la marca. Muchos de estos coches Nissan se exportan a todo el mundo, mientras que otros están diseñados unicamente para el mercado japonés, así que no deja de ser un sitio interesante donde ver que coches no son “aptos” para nuestro gusto comercial. También hay una serie de pantallas interactivas donde se puede aprender un poco más sobre la extensa gama de Nissan. A lo largo del año, esta galería también acoge exposiciones de arte y diseño. Una pequeña área del centro está disponible para que los niños aprendan a dibujar coches. La galería en si es pequeña, pero bien vale la pena, además la entrada  es gratuita.

Datos de interés:

Cruzando la calle en dirección noroeste tenemos…

2 – San-ai Building:

Uno de los edificios más fotografiados de Japón que ostenta el singular record de ser la construcción alzada sobre el suelo más caro del mundo. Todo el brillo, el glamour y la fama del distrito de Ginza gira en torno a este cilindro de vidrio. Es de perfil alto, con una presencia imponente.  Es un edificio muy luminoso gracias a su fachada de cristal. Esto se ve aumentado por la gigante publicidad de neón de su ático. En su interior encontramos diferentes comercios, pero esta es sobre todo una pasada fotográfica.

Datos de interés:

Si cruzamos la calle en dirección Nordeste encontramos un famoso centro comercial que si exploraremos.

3. Wako:

Wako Co., Ltd. (株式会社 和 光 Kabushiki-gaisha Wako) es una cadena de centros comerciales, cuyo tienda más conocida (comúnmente conocido como Ginza Wako) está en el corazón del distrito comercial de Ginza y es la que vamos a visitar. Esta tienda es famosa por sus relojes, joyas, porcelanas, vajillas y bolsas de mano, así como exclusivos productos extranjeros. Hay una galería de arte, llamado Wako Hall, en el sexto piso. Wako fue fundada en 1881 por Kintaro Hattori (actualmente Seiko Holdings Corporation) en Ginza. En 1947, la división de centros comerciales se separó de SEIKO pasando a llamerse Wako Co., Ltd.
Antes del centro comercial, la torre-reloj Hattori estaba en el sitio que hoy ocupa Wako. En 1921, la Torre del Reloj Hattori fue demolida para ser reconstruida. Dicha reconstrucción se ve retrasada debido al gran terremoto de Kanto del 1 de septiembre de 1923. La nueva torre fue terminada en 1932 y conocida como el edificio K. Hattori. En homenaje a su predecesora, la nueva tienda también fue equipada con un gran reloj. Este es el punto de referencia central para el distrito y uno de los pocos edificios de la zona que quedó en pie después de la Segunda Guerra Mundial. El edificio funcionó como almacén de “Tokio PX” durante la ocupación aliada de Japón desde 1945 a 1952. La torre del reloj toca la famosa Westminster Chimes en las horas en punto.

Datos de interés:

Si ahora cruzamos la calle hacia el sureste entraremos el Mitsukoshi.

4.Mitsukoshi

La tienda de los grandes almacenes Mitsukoshi de Ginza  se abrió en 1930 y ofrece productos y servicios en sus doce pisos. La historia de este centro comercial se remonta al año 1673. Para más información sobre lo que hay en cada piso podéis visitar el enlace de abajo. Además de la visita pararemos en la novena planta, en la cafetería Kai Kai a tomar una ligera merendola; o quizás en alguno de los restaurantes de la planta 11.

Aquí os dejo un vídeo de la apertura diaria del edificio:

Datos de interés:

Saliendo del edificio andaremos en la misma avenida dirección nordeste. tras el siguiente cruce, en la acera de enfrente tenemos la apple store.

Unos pocos datos sobre este sitio.

5. Apple Store

Si hay algo de lo que te percatas al estar en Japón y eres lo suficientemente Geek como para fijarte, es la absoluta devoción que existe en el país por la marca de la manzana. No he hecho los estudios de mercado pertinentes, eso que quede claro, pero Apple gana por goleada a marcas que deberían de estar más asentadas en Japón, como Sony por ejemplo. La tienda es una virguería, aquí os dejo un detalle de como es el ascensor:


Datos de interés:

 

Tras salir de esta tienda donde no estaremos mucho, volveremos a avanzar en la misma avenida otra vez hacia el nordeste. En el siguiente cruce tendremos que esconder nuestras billeteras…

6. El “Cruce Caro” (Bulgari, Cartier, Chanel, YsL)

Este es un punto de pasada. En este cruce cada esquina es un homenaje al capitalismo más bestial, con tiendas que se escapan de los bolsillos comunes (al menos de los míos) y en las que posiblemente ni nos dejen entrar con los ropajes de un turista (mochila incluida), tales como Cartier, Yves Saint Laurent, Cartier, Tiffani & co y Chanel.Por ejemplo la tienda Bulgari es un edifici de 11 plantas, la Bulgari Ginza Tower es la mayor tienda de la marca de lujo italiana en todo el mundo. Además de las últimas colecciones de joyas, relojes, gafas y accesorios, la torre cuenta con un salón nupcial, salas VIP dedicadas, un club privado, un restaurante que sirve cocina tradicional italiana, un bar de cócteles de inspiración y una terraza en la azotea con vistas al jardín de estilo italiano desde donde disfrutar de las luces de Ginza.

 Datos de interés:

  • Horario: 11:00 – 20:00
  • Nuestra estancia: 18:25 a 18:35
  • Precio: Gratuito
  • Website: http://jp.bulgari.com/,

Desde esta esquina tiramos hacia el Noroeste, en la avenida con arboles que desde este cruce comienza entre Cartier y Chanel. Y tras dos cruces llegaremos a una espectacular fachada, el innovador Mikimoto Building.

7. Mikimoto Building

Mikimoto, el creador de perlas cultivadas de lujo desde 1893, alberga sus oficinas centrales en el increíble edificio Mikimoto. Las paredes exteriores, hechas de placas de acero reforzadas con hormigón, sirven como  estructura de apoyo para la construcción de 50 metros de alto. Gracias a este diseño integrado, no hay columnas de apoyo que interrumpan el espacio interior. Su característica única es la forma en que las ventanas están creadas con recortes irregulares y esporádicos, esta es una creación del arquitecto Toyo Ito. El edificio en sus 9 plantas no solo es joyeria, tienen boutique, tienda para novias, restaurante…

Cómo no estamos por la labor de gastarnos el dinero del viaje en un collar de perlas, aquí estaremos para curiosear y fotografíar.

Datos de interés:

El edificio anterior está en la esquina de un cruce. En ese cruce giramos hacia el suroeste y unos metros adelante, en la acere de enfrente, nos encontramos con esta curiosa franquicia que cuenta con 6 locales en Tokyo.

8. El chateo

Resultado de imagen de ginza "el chateo"

Quizás es muy temprano para tapear, pero por si tenemos morriña después de más de dos semanas por Asia tenemos este local en la zona. En todo caso siempre podemos volver, os aconsejo que miréis la web que facilito abajo, las especialidades están muy bien conseguidas.

Datos de interés:

Continuamos nuestro itinerario hacía el suroeste, tras dos cruces llegamos  a la avenida principal desde comenzamos este viaje, pero en otro punto. Doblamos hacia el noroeste y enseguida veremos el centro comercial GAP.

9. Gap

Para el que no lo sepa la gran empresa de ropa UniQlo (me encanta por las camisetas con dibujos basadas en series anime que sacan todos los años) compró la franquicia americana GAP para extenderse por aquel país y ahora está comenzando a abrir tiendas con esa misma marca en Japón. Esta en particular fue abierta en marzo del 2011.  Para más detalle GAP es parte del mismo grupo que H&M. Mi interés en esta tienda, que es el buque insignia en el país, es que tiene ropa con precios adecuada a mi bolsillo ^^ Y si tiene una sección de UniQlo pues genial.

Datos de interés:

  • Horario: 11:00 – 21:00
  • Nuestra estancia: 19:00 – 19:30
  • Precio: Según lo que compres
  • Website: http://gap.co.jp/

Y el edificio de al lado, en la misma acera, pared con pared (para más detalles hacia el noroeste) tenemos el…

10. Crysta Building (Fujiya)

Este edificio domina el cruce Sukiyabashi, y contiene sobre todo restaurantes, cafes, un Lotteria y una tienda de electrónica de la franquicia Camera. Es otra opción interesante a tener en cuenta para cenar.

Datos de interés:

  • Nuestra estancia: 19:30 – 20:00
  • Precio: Según lo que compres
 11. Mosaic

Pues otro megacentro comercial, dedicado sobre todo al hogar y a la moda. A estás alturas de la tarde puede que estemos saturados de tiendas y productos. Puede que ni lleguemos a este centro comercial, pero por si acaso dejo esta estupenda opción.

Datos de interés:

Además de todo esto vuelvo a repetir que tenemos que cenar, he comentado alguna opción, pero además todas los centros comerciales tienen sus propios restaurantes en las plantas superiores. Sea como sea cuando decidamos terminar (imagino que poco después de las 21:00) haremos esta ruta:

Dirigiremos nuestros pasos por la misma avenida del MOSAIC hacia el noroeste:

Y seguimos adelante, pasaremos pore ste segundo “tunel” más ancho que uno anterior:

Y poco después llegaremos a la entrada A4 de la estación Hibiya.  Desde aquí ya podríamos volver al hotel, pero si no estamos cansados quisiera añadir un epílogo algo freak. Muy cerca de esta entrada de metro habita un ser mítico… GODZILLA!!! Comencemos con el epílogo, es tan sencillo con doblar la esquina de la parada a la izquierda (suroeste) Y unos metros adelante llegaremos a esta pequeña estatua que podemos fotografiar como recuerdo de Ginza.

Creo que no nos podemos quejar, y que le hemos sacado bastante partido a nuestra primera tarde en Tokyo.

 

 

 

 

 

 

 

One Reply to “Ruta: Tokyo – Atardecer en Ginza (medio día).”

  1. Interesante, no es que me apasione Ginza, pero si que me gusta, aunque solo me he limitado a pasear por sus calles y como mucho pasar al Sony o al Apple, creo que me voy a apuntar cosillas 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *