Desfile festival de muñecas en Yanagawa

Desfile festival de muñecas en Yanagawa

Niñas con magnífico kimono saludaron a los espectadores durante el desfile acuático de Ohina-sama en Yanagawa, Prefectura de Fukuoka, el 18 de marzo.

YANAGAWA, Prefectura de Fukuoka – El desfile acuático de Ohina-sama es el punto culminante del 24 ° Festival anual de muñecas de Yanagawa, que celebra Hina Matsuri (Día de las Niñas).

Alrededor de 210 personas participaron en el viaje ceremonial de 4 kilómetros en 11 barcos, incluidos hombres y mujeres jóvenes, sumos sacerdotes y niños , viajando alrededor de una hora y media. Vestían kimono y otras prendas tradicionales, representando a un príncipe, una princesa, damas de la corte y una banda de músicos de la corte imperial “gagaku”. Hina Matsuri es celebrada por familias de todo Japón al instalar muñecas Hina en casa cada 3 de marzo para desear un año saludable para sus hijas. El Festival de Muñecas de Yanagawa se extenderá hasta el 3 de abril de este año. Las chicas jóvenes gritaban “¡Hola!” en japonés e inglés para saludar a los turistas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: