50 razones por las que visitar Seul (2ª parte)

50 razones por las que visitar Seul (2ª parte)

Continuamos recorriendo Seúl.

50. De los refugios aereos a los mercados.

Resultado de imagen de Seoul

Surgiendo de las ruinas de la guerra de Corea, Seúl se ha disparado en tan sólo 50 años para convertirse en la décima ciudad más poderosa económicamente y la segunda área metropolitana más grande. Peroo importa cuán grande o pequeña, los habitantes de Seúl nunca han conocido un trabajo que no pudieran terminar antes de lo previsto.

49. Más guarniciones que platos principales

Resultado de imagen de Seoul food

Una comida típica de Corea cuenta con siete u ocho platos distintos. Y refill de bebidas gratis. Hay más color en una mesa de Corea que en Lotte World en el Día del Niño.

Agradecemos que no estamos cocinando nosotros.

 

48. La ciudad más conectada del mundo

Resultado de imagen de Seoul technology

Bienvenido a la próxima generación de IT en una mega-ciudad. En Seúl, no se puede evitar el acceso inalámbrico, un asombroso 95 por ciento de los hogares coreanos tienen conexión de banda ancha.

 

47. El mejor aeropuerto del mundo

Resultado de imagen de Seoul Incheon airport

Durante cinco años consecutivos, el Aeropuerto Internacional de Incheon ha sido clasificado como el mejor aeropuerto del mundo por el Consejo Internacional de Aeropuertos. La super-eficiente instalación está equipada con un campo de golf, pista de patinaje, Museo de la Cultura de Corea, casino, spa de alta gama y restaurantes que sirven casi cualquier tipo de comida.

 

46. Estofado de resaca

Resultado de imagen de Seoul Haejangguk

Beber e ir de fiesta son un elemento básico de la cultura coreana, por lo que todo un estilo culinario ha surgido en torno a la curación de la resaca. Si un humeante plato de Haejangguk (caldo de carne picante con sangre de vaca congelada y brotes de soja) no te hace sentir bien, seguramente estás siendo trasladado a la morgue. Consigue el auténtico sabor en el restaurante Chungjinok: Chungjinok, 24 Jongno-gu Jongno-1-ga (종로구 종로 un 가 24), +82 2 735 1690

Caldo de carne, pimentón, cebollín, sangre coagulada de la vaca. Yum.

45. Dormir es para los perdedores

Cafeterías, cybercafés, restaurantes, spas, centros comerciales y cadenas de comida rápida están abiertos a cualquier hora de cualquier noche. Las calles de Gangnam, Hongdae o Dongdaemun ofrecen un sinnúmero de lugares en cualquier momento para beber, comer y “todo tipo de juegos”.

 

44. Reserva

Blue Ketchup -- Booking hof

Financieros y consultores vuelan a Seúl desde toda Asia los fines de semana por la experiencia de reserva (booking) en las discotecas de Seúl. Una forma única de citas rápidas en las que los camareros escoltan a las chicas a las habitaciones alquiladas por grupos de chicos. Si la chica no le gusta lo que ve, ella se va con por donde ha venido.

Voy a tomar eso. Pero, ¿cuánto por la Galaxy?

43. Mujeres hermosas

¿A quién le importa si muchas de ellas son de plástico? Vamos a seguir mirando igualmente.

 

42. Hermosos hombres

¿A quién le importa si usan cremitas? Ellas van a seguir mirando igualmente.

41. Los acosadores/as de famosos más serios

Las actualizaciones en tiempo real en las redes sociales en la ciudad más conectada del mundo son la pesadilla de todos los famosos de Corea. Revise los blogs personales de los “locos sa-seng” (acosadores de famosos) que siguen al minuto las actualizaciones de su estrella favorita. Si quieres unirte a los fans en una búsqueda de estrellas, los elegantes salones Apgujeong o los karaokes Sinsa son una apuesta sólida para un avistamiento.

40. tiramisú verde

Resultado de imagen de Seoul café Duex Cremás en Sinsa-dong

Justo cuando pensabas que habías tenido bastantes postres en Seúl, te topas con el famoso tiramisú verde del café Duex Cremás en Sinsa-dong. Rica y cremosa, con un toque de sabor a té verde, este es un postre que debe de probarse. La mayoría de las tartas de este elegante lugar son vendidas mucho antes del cierre, otra razón para posponer la visita al museo.

Duex Cremas, 533-11, Sinsa-dong, Gangam-gu (강남구 신사동 533-11) , +82 2 545 7931 de lunes a sábado 11 am – medianoche, domingo 11 am – 11:30 pm

La manera segura de terminar un sogeting en Seúl? Con el tiramisú verde Cremas Duex.

39. Pulpo vivo

Claro, Oh Dae-su fue un poco exagerado en “Oldboy”. Pero aparte de pelear con sus padres, nada te conecta mas con tu ser primitivo como tener un conjunto de tentáculos chupandote la lengua mientras te los comes. Mojar generosamente con aceite de sésamo en cualquier restaurantes de mariscos, como el Gasiri, popular y sin pretensiones.

 Gasiri, 210-3 Nonhyun-dong, Gangnam-gu (강남구 논현동 210-3); +82 2 3443 2614

 

38. Salas de estudio 24-horas

En un país donde la educación es uno de los temas más importantes (el 15 por ciento del ingreso medio del hogar se dedica a la tutoría después de clases), las  salas de estudio 24-horas proporcionan una atmósfera intensa y tranquila. Las habitaciones se dividen en filas de cubículos que se pueden alquilar por tan solo ₩ 7.000 al día.

Yonsei Sala de Estudio, 56-17 Noryangjin-dong, Dongjak-gu (동작구 노량 진동 56-17), +82 2 826 3200

37. Una princesa de hielo que te gustará

Resultado de imagen de Yuna Kim

La luminosa reina del hielo Yuna Kim está en el corazón de cada coreano. La primera mujer patinadora que ha conseguido un primer lugar en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo de Patinaje, el Grand Prix Final y cuatro Campeonatos Continentales, Kim fue una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2010 según la revista Times. Actualmente se esfuerza como embajadora de la campaña Visite Corea.

Ella puede cantar, puede bailar, y no patina nada mal.

36. Groupon está anticuado.

Resultado de imagen de Seoul Coupang

Con la popularidad masiva de Coupang y Ticketmonster ,sitios sociales de comercio se están originando en Seúl al ritmo de una por día .

 

35. Su tecnología es mejor que la nuestra

Resultado de imagen de Seoul Digital Media City

Lo que una vez fué un vertedero gigante, la Digital Media City de Seul con sus 557,00 metros cuadrados de nirvana electrónico, es el hogar de la radiodifusión, producción de películas, juegos, empresas de telecomunicaciones, canales de cable, centros de compras en línea y e-learning. El Landmark Digital Media City será un edificio de 133 plantas, programado para completarse en 2015, se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo después de Burj Dubai, Khalifa.

 

34. Sillones de pareja en las salas de cine

Resultado de imagen de Seoul couples cinema

No se trata sólo de que las palomitas de maíz sean más fácil de compartir. En los cines de Seúl ningún reposabrazos se interpone en tu camino para acurrucarte o cogerte de la mano.

 

33. McDonald a domicilio

Resultado de imagen de Seoul mcdonalds home

McNuggets traído a su puerta las 24 horas del día, siete días a la semana. Es probable que no ayude a la dieta, pero es difícil cuando se tienen McFlurries a las 2 am.

McDonald, +82 2 1600 5252

La entrega de Happy Meals a su puerta.

32. Dominación de los grupos de chicas

Resultado de imagen de Seoul girls generation

Desde la televisión y vallas publicitarias a los paquetes de ramen y filtros de agua, estas chicas bailarinas con cara de niña y pocas luces están en todas partes en Seúl. Armadas con inocentes trenzas laterales y preciosas piernas ahora están intentando conquistar el resto del mundo, con las Wonder Girls infiltrandose en Nueva York y en el mundo de la moda de EE.UU., las 2NE1 dominando en Filipinas y Kara y las Girls ‘Generation luchando por la supremacía en las listas de de Japón.

 

31. Casas inteligentes

Resultado de imagen de Seoul intelligent homes

¿Teléfonos inteligentes y robots limpiadores? – bah!. Los apartamentos en Seúl, ahora se puede controlar desde los teléfonos celulares o desde sus centros de control. Samsung Electronics nos informa de que el reconocimiento facial pronto se introducirá como una adición a los sistemas de seguridad.

 

30. G-Dragon

Resultado de imagen de G-Dragon

Desde su debut en 2006, el audaz líder de Big Bang ha emocionado a los amantes de la moda de Seúl con su estilo – las bufandas de seda Alexander McQueen , mocasines, faldas…

29. Canales de TV por cable dedicados a juegos en línea

El pasatiempo nacional de Corea es diseccionado con tanto amor que incluso los perdedores pueden comenzar a sentirse como ganadores.

 

28. Excelencia en vuelo

Después de volar con Korean o Asiana air , es un duro golpe (literalmente) el volar con cualquier otra línea aérea.

 

27. Suelos calentitos

En los restaurantes tradicionales de Corea, las mesas son bajas y las sillas son descartadas en favor de cojines bordados. Tu trasero puede quedarse dormido y tus miembros pueden entumecerse si no estás acostumbrado a la postura, pero al menos no tendrás que preocuparte por el frío – calefacción por suelo radiante (ondol) mantiene tus pies bien tostados.

26. Bibimbap

Resultado de imagen de Bibimbap

El plato más reconocido de Corea después de la barbacoa coreana, el bibimbap es un tazón de arroz mezclado con raíces salteadas, carne de ternera marinada y pasta de chile en un tazón de piedra caliente. Era el plato favorito de Michael Jackson. Sigue siendo el almuerzo a bordo de los vuelos Korean air. Se puede conseguir en casi cualquier lugar, incluyendo la institución local Go-gung .

Go-gung, 12-14 Chungmuro-2-ga, Jung-gu (중구 충무로 2 가 12-14), +82 2 776 3211

El Ministerio Coreano de Cultura bibimbap lista como el mejor plato para representar a Corea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: