50 razones por las que visitar Seul (1ª parte)

50 razones por las que visitar Seul (1ª parte)

25. La mayor cantidad de exhibiciones de arte por kilómetro cuadrado

Resultado de imagen de Cheongdam-dong art

Tras ganar la atención de los aficionados al arte de todo el mundo, artistas de renombre internacional vuelan a Seúl casi todas las semanas para nuevas exposiciones o colaboraciones. Los artistas locales también están mejorando con gran éxito con obras multimedia cada vez más extrañas y llamativas. En Cheongdam-dong, en un edificio único llamado Poema de la naturaleza – en sí una obra de arte – hay de 18 galerías de arte.

 

24. Excelente servicio, con regalos y sin propinas.

Es difícil no sonreír cuando tu desayuno viene con un par de calcetines o tus bolsas de compra de ropa viene con un cuchillo de cocina de diseño. A los habitantes de Seúl  les encanta regalar cosas al azar. Conocido simplemente como “servicio”, estos obsequios pueden ser desde un paquete de pañuelos de papel con un tanque lleno de gasolina a un plato de pollo con su jarra de cerveza Hite. La mentalidad perfeccionista jeongshin de la industria de servicios en Seúl asegura que te sientas muy a gusto mientras compras. Lo mejor de todo: no hay propinas.

23. Viaje por el Eje del Mal

Resultado de imagen de seoul dmz

Bueno, en realidad no se puede pasear por Corea del Norte, pero si un viaje a la zona desmilitarizada a sólo un par de horas de distancia. Los soldados del Norte y del Sur se vigilan entre sí a través de la valla sin fronteras, el personal del Ejército de EE.UU. (nuestros guías turísticos) nos acompañan por los edificios de la zona.

DMZ Tour de la Paz , +82 33 455 8275

 

22. Cabezas para partir tablones

Resultado de imagen de Kumgang Taekwondo.

¿Alguna vez trataste de romperse un tablón con la cabeza? OK, seguro que no has ido tan lejos como en estas clases de prueba de Taekwondor, en Kumgang Taekwondo por lo menos te ofrece la oportunidad de probar una tabla de madera de dos centímetros de espesor.

Kumgang Taekwondo, 2 / F 736-1 Kumgang Taekwondo Centro, Yangcheon-gu (양천구 금강 태권도 센터 층 2 736-1), +82 2 2642 0692

 

21. Teléfonos de internet muy baratos

Resultado de imagen de seoul 070 "internet phone"

Por una cuota mensual, puedes firmar por un teléfono de Internet 070 que proporciona conexión inalámbrica y llamadas gratuitas a otros teléfonos 070. Es como Skype con un teléfono de mano. Tarifas económicas en llamadas internacionales hacerse con esto es la mayor innovación desde el teléfono Angry Birds.

 

20. Soju más barato que el agua

Resultado de imagen de seoul soju martini

Los soju martinis y soju cosmopolitans están debutando en los bares en el extranjero, pero en Seúl prefieren beber el arroz destilado tal como es o mezclado con whisky.

“Gun-bae!”

19. Ninguna pregunta sin respuesta

¿Necesita saber cual es el mejor club transexual en Itaewon? ¿El número de la tienda más cercana de pollo frito? ¿el transporte público desde aeropuerto hasta la sauna más cercana? Los alegres operadores del Centro 120 Dasan te daran respuesta a cualquier pregunta que puedas tener y de forma gratuita, las 24 horas del día, en Coreano, Inglés, chino, japonés vietnamita, y Mongol. Llame al 02-120 desde un teléfono celular o al 120 desde un teléfono fijo.

 

18. Cafés perrunos

Los coreanos tienen mala reputación por convertir al mejor amigo del hombre en la siguiente comida del hombre, pero en Hongdae’s Bau Haus Café y otros cafés perrunos de Seúl, puedes pasar el rato con los Cachorros residentes – muchos de ellos perros de rescate – mientras bebes café con leche y disfrutas de conexión Wi- Fi.

Bau Haus Café, 3 / F, Seogyo-dong 405-13, Mapo gu (마포구 서교동 405-13 3 층) + 82 2 334 5152

 

17. Palacios de la Calma Matutina

Resultado de imagen de seoul Joseon route

Seúl cuenta con una ruta de la Dinastía Joseon (1392-1910) unos edificios conocidos como los cinco grandes palacios. Los exteriores y los jardines son impresionantes, en cambio los interiores del palacio están completamente desnudos, debido al saqueo despiadado durante la ocupación japonesa. Cada palacio ocupa su propio nicho – Changdeokgung es Patrimonio de la Humanidad accesible sólo con visita guiada. Deoksugung posee varios museos. El encanto de Changgyeonggung a menudo se pasa por alto. La ubicación al oeste de Gyeonghuigung era donde el rey se retiraría en caso de emergencia y Gyeongbokgung cuenta con el mayor atractivo para los amantes de la historia y los adictos a la arquitectura.

 

16. El milagro del kimchi

Resultado de imagen de kimchi

Cuando Seúl escapó relativamente a salvo de la epidemia de SARS, hace unos años, la población local lo atribuyó al consumo de kimchi. El plato de col picante se apreció aún más cuando los científicos demostraron que el kimchi ayuda a prevenir la gripe aviar y la enfermedad de Newcastle.

15. Negocios de alta tecnología

Resultado de imagen de yongsan electronics market

El lugar de nacimiento de las principales empresas de electrónica mundial como Samsung y LG,  Corea es conocida por su tecnología de vanguardia. En ninguna parte es más evidente que en el mercado de electrónica Yongsan. Decenas de tiendas de edificios que se especializan en uno o dos de los últimos artículos de alta tecnología. Hay mucha competencia por lo que el regateo está bien.

 

14. Un “bang” para cada ocasión

Resultado de imagen de seoul norae bang

Nadie se toma las reuniones tan en serio como los Seulitas. Las local bang (que literalmente significa “habitación”) permite la reunión de intereses afines en un lugar donde reunirse y se obsesionarse con tus actividades favoritas. Bailar a tope en una norae bang (salón de karaoke), ver películas en una DVD bang, jugar al póquer en un juego de mesa bang o matar a todos ​​en Starcraft en un PC bang (cibercafé).

 

13. Sitio de ligue favorito

Con sus vistas panorámicas de Seúl, la Torre N de Seúl ha sido un punto de referencia durante 25 años. Sin embargo, después de ser mostrada en series de televisión y reality shows, la torre se ha convertido en un destino popular para citas y ligoteo. Los habitantes de Seúl toman el teleférico a la cima al igual que Jan-di y Jun Pyo-hizo en su primera cita en el 2009, en el drama “Boys Over Flowers”.

n.GRILL (restaurante giratorio), 5 / F, 1-3 Yongsan-dong 2-ga, Yongsan-gu (용산구 용산동 2 가 05 1ro al 3ro 층), +82 2 3455 9277

 

12. Myeongdong Gyoja

Desde su apertura en 1966, este restaurante de tallarines kalguksu al vapor ha sido el restaurante más visitado de todo Myeong-dong. A pesar del brusco servicio y la decoración en mal estado, las colas de la puerta son kilométricas.

Myeongdong Gyoja, 25-3 Myeong-dong 2-ga, Jung-gu (중구 명동 2 가 25-3), +82 2 776 5348

 

 

11. Café vienés en Gamu

Resultado de imagen de seoul Gamu coffee shop

Esta cafetería de marras ha sido objeto de numerosas reformas en la década pasada, algunas de ellas espantosas. Afortunadamente su bebida estrella un doble de delicioso café espresso, coronado con crema batida y espolvoreado con chocolate en polvo sabe exactamente igual que cuando Gamu abrió en 1972.

Gamu. 55-13 Myeongdong-2-ga, Jung-gu (중구 명동 2 가 55-13), +82 2 776 3141

 

10. Mayor centro comercial subterráneo de Asia

Resultado de imagen de seoul coex

En Samseong-dong, Coex es un parque extenso de tiendas, galerías, restaurantes, teatros y el Museo de Kimchi . Centenares de escaparates y exposiciones, por ejemplo fué  sede principal de la Cumbre del G20 en Seúl 2010.

Más de 150.000 personas visitan cada día Coex.

9. Museo del morbo

Resultado de imagen de seoul Seodaemun prison

No es el más alegre paseo de Seúl, pero aficionados a la historia y los fans de Park Chan-wook puede visitar la prisión de Seodaemun . Una vez utilizado para encarcelar a los independentistas que se levantaron contra la ocupación japonesa, la cárcel es hoy un museo con exhibiciones horribles, como una sala de ejecución escalofriante.

Prisión Seodaemun, 247 Uljuro, Seodaemun-gu (서대문구 을지로 247); +82 2 360 8590

 

8. “Bienestar” manía

Resultado de imagen de seoul health food

Los habitantes de Seúl no se cansan de decirte cómo es la vida saludable. Comen cualquier cosa en nombre de la longevidad, lo que lleva a una obsesión de toda la ciudad con los alimentos orgánicos y otros tónicos de larga duración. De acuerdo con la worldlifeexpectancy.com, Corea del sur tiene el puesto 27 en el mundo en esperanza de vida con 78,7 años (Alemania, Andorra, Japón y Singapur son los tres primeros).

 

7. Golf con cualquier tiempo

Resultado de imagen de seoul inside golf

Mark Twain dijo una vez que el golf era una buena caminata echada a perder, pero los habitantes de Seúl no permiten que el caminar les estropee un juego de golf. En los establecimientos de golf-pantalla alrededor de la ciudad, los jugadores serios calzan su zapatos de golf, alquilan los palos y golpean a tope en las enormes pantallas. Cámaras graban mientras golpeas, de modo que puedes ver la repetición y corregir tus errores.

golf-pantalla, 150 Yeomni-dong, Mapo-gu (마포구 염리동 150), +82 2 704 0753

 

6. Amantes del cotilleo

Resultado de imagen de seoul E Ji-ah

E Ji-ah ya era una de las actrices más misteriosos de Corea, una hazaña teniendo en cuenta las capacidades de busqueda exhaustiva por internet de la mayoría de los internautas de Corea. Este abril, la noticia de que hace nueve años había estado casada con Seo Taiji, el más grande cantante de Corea y “presidente Cultural” y que se divorció hace cinco sin que nadie se enterase convulsionó la red.

Añadir el hecho de que estaba saliendo con uno de los hombres más sexy de Corea, el actor de cine Jung Woo Sung cuando se produjo la noticia y se obtiene un caos nacional. Por suerte, se han recuperado y están completamente preparados para la siguiente crisis colectiva del mundo del cotilleo.

 

5. Los jjimjilbangs de la diversión

Resultado de imagen de seoul jjimjilbangs

Las saunas de Corea (jjimjilbangs) se basan en una antigua tradición de termoterapia para ayudarle a sudar estrés. Las mejores jjimjilbangs – como el famoso Dragon Hill Spa – tienen múltiples bañeras de hidromasaje, salas de agua mineral, salones de masaje, salones de belleza, salas de TV, manga cafés y restaurantes donde podrás relajarte antes y después del remojo, lavado y cocido al vapor en tu camino para el rejuvenecimiento.

Dragon Hill Spa, desde 40 hasta 713 3-ga Hangang-ro, Yongsan-gu (용산구 한강로 3 가 40-713), tel. +82 2 792 0001

 

4. El puente- fuente más espectacular del mundo

Resultado de imagen de seoul banpo bridge

El puente Banpo y su fuente “luz de la luna del arco iris” está en el Guinness World Records como la fuente más larga del mundo con 1.140 metros de puente. También es la más fotogénica, disparando riachuelos de agua bailarines a través de 10.000 boquillas LED deslumbrantes. Para verlo en su momento más impresionante, consultar el programa y verlo desde la carretera 88 o la carretera de Gangbyeon por la noche.

3. Los asistentes personales más listos y baratos del mundo

Resultado de imagen de seoul Haejuseyo food laundry

La empresa de servicios Haejuseyo recogerá tu ropa sucia y te llevará la comida – además de tareas más difíciles y personalizadas – por una cuota inicial de ₩ 7000. Tal vez por eso en Nueva York “The Daily Beast” ha llamadoa Corea el pais más perezoso de asia . Se equivocaron, por supuesto. Si no estuvieran tan ocupado todo el tiempo, no necesitarçiann toda esa ayuda extra.

Anyman ; +82 2 1588-5279

 

2. Drama Queens

Resultado de imagen de Bae Yong-joon

Todo comenzó con lisp Choi Ji-woo y la amnesia de Bae Yong-joon en el “folletín” de 2002 “Winter Sonata”. Las amas de casa japonesas viajaron a Seúl en masa, y esto abrió las compuertas de Hallyu (Ola Coreana) de producciones de teatro y series con caracter más internacional. Equipos de cámara de cine son fáciles de ver a lo largo de Seúl, la mayoría son seguidos por cientos de fans gritando.

 

1. Galbi

Resultado de imagen de Seoul Galbi

Las costillas marinadas asadas llamadas galbi son el plato coreano más popular entre los extranjeros. Comerlas es una experiencia de bricolaje, con un chef designado para tu grupo que dedicar su atención en asar la carne cruda marinada en una barbacoa en el centro de la mesa. El personal siempre está atento para ayudar a los principiantes. El galbi de la cadena Budnamujip nunca decepciona.

Budnamujip, 689-12 Yeoksam-dong Gangnamgu (강남구 역삼동 689-12), +82 2 2088 3392

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: