Cosmo World

CIUDAD: Yokohama

HORARIO:  11:00 – 21:00

Precios: 300Y a 700Y por atracción

 – – ENLACE A WEB – –

Si hay algo que llama la atención en Minato Mirai 21, además de su impresionante Landmark Tower es una enorme noria dentro de lo que parece una isla artificial que tiene un reloj en su centro. Esta noria llamada Sakuragi-cho es el buque insignia del pequeño parque de atracciones Cosmo World.

Y si, he dicho pequeño, no os esperéis un parque temático, es un compacto parque que en mi opinión posee uno de los escenarios más chulos de los que he visitado, porque subirse a sus atracciones teniendo alrededor las maravillas de MM21 es una experiencia a tener.

Yo lo definiría como un parque diseñado para quedar con tu pareja, el típico parque de atracciones de series manga o películas americanas de adolescentes, pero en versión moderna claro. Es un sitio perfectamente cuidado y limpio hasta la saciedad, pero creo que esto en Japón es obvio decirlo.

Aunque se publicita con más de 30 atracciones, muchas de estas son pequeñas maquinas para niños o puestos de venta ambulante, siendo las importantes 12 de ellas. No os aburriré relatándolas todas pero encontraréis por ejemplo:

  • La ya mencionada Noria Sakuragi-cho, que es una pasada, especialmente si ya ha oscurecido y tenéis las luces de la ciudad alrededor. La Noria en si tiene un juego de luces cambiantes muy llamativo. El precio de la Noria es de 700Y.
  • La montaña rusa buceadora, este llamativo nombre es debido a que este cacharro se mete en un boquete preparado en medio del lago al tiempo que salpica agua, es muy original. Su precio 700Y.
  • Hay otro par de montañas rusas más pequeñas, una de ellas el vehículo gira sobre si mismo.
  • Dos casas del terror, una estilo japo y otra más occidental.
  • Un paseo con efectos 3D a los que puedes disparar.
  • Una casa de hielo.
  • Y muchas otras atracciones quizás más comunes.

Aquí, si mi memoria no me falla, creo recordar que me volvió a sentar mal una cosa de los japoneses, como me pasó en el Sega World de Odaiba y es que hay ciertas atracciones como la de la casa del terror japo, que solo son para japoneses y no te dejan pasar, porque creen que no entenderías las órdenes que puedan dar o lo que sea para seguir bien la atracción. Con lo fácil que sería que fuera al menos en 2 idiomas, japonés e inglés. Me fui cabreado por esto de allí, porque encima me lo dijeron cuando llevaba un tiempo haciendo cola y solo cuando me tocaba pasar. Y por supuesto, les entendí por las señas ya que nadie hablaba otro idioma…

Yo os recomiendo que si estáis por la zona al atardecer, cuando se pone el sol, aprovechéis para subir en la noria y disfrutar del espectáculo de la puesta de sol desde esa altura mientras se encienden las luces de MM21. es algo que no olvidaréis fácilmente.

El horario de este parque es de 11 a 9. La entrada al parque en si es gratis por si queréis cotillear, pero las atracciones rondan entre los 300Y y los 700Y. Eso si, al menos cuando yo estuve si compras varios tickets hay descuentos para 3 personas o más.

 

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *