Akihabara 

CIUDAD: Tokyo

HORARIO:  10:00 – 20:00 – Varía según la tienda.

Precios: Depende de lo que compres.

  – – ENLACE A WEB – –

Bienvenidos a Akihabara, el lugar donde los sueños de los grandes amantes de la tecnología se hacen realidad. Imagínate un gran barrio en el que todos los edificios son tiendas de electrónica, videojuegos y manga donde que puedes comprar todo tipo de merchandising; hay decenas de tiendas  y si buscas alguno que ya está incluso descatalogado este es el lugar idóneo para encontrarlo.

Akihabara es el lugar con el que todos soñamos, el lugar perfecto para ir de friki-compras. Esta acumulación de tiendas resulta muy cómodo a la hora de comprar algo comparando precios, calidades, marcas… Además, las tiendas están bastante especializadas en productos concretos, ya que la mayoría, siempre a excepción de las gigantescas cadenas BIG CAMERA o LAOX, son pequeños o medianos comercios con no demasiado espacio en su interior.

Y es que hay un ambiente especial en Akihabara, mucho movimiento, ríos de gente que anda deprisa y cruza de unas aceras a otras. Ruido, dependientes promocionando sus productos con grandes megáfonos en las puertas de sus comercios, estridente música de ánimes saliendo de todas las puertas. Luces, enormes carteles de neón y pantallas de televisión gigantes te bombardean con cientos de imágenes, un festival de colores y emociones. Si quieres ser el primero en comprar algún nuevo artefacto electrónico, videojuego o manga, ven a Akihabara y empieza a hacer cola en tu tienda favorita.

Aunque lo mejor es que te permiten toquetear todo lo que quieras. Prueba todo lo que te interese, en la puerta del comercio, en sus grandes mostradores. Japón todavía sigue siendo uno de los países más seguros y honrados, así que no hay demasiado peligro de robos, por eso confían en ti y te permiten probar los productos con unas mínimas medidas de seguridad. Y eso se agradece mucho.

¿Por qué Akihabara es un lugar tan magnífico? Porque conseguirás encontrar aquello que buscas, a buen precio, en un lugar con una atmósfera especial. Te verás rodeado de cosas que nunca imaginaste que existieran, te sentirás completamente cautivado por las maravillas que puedes encontrar, te será imposible olvidar esa sensación de que han logrado conectar contigo, de que alguien en este mundo sabe exactamente lo que quieres y como lo quieres.

Aunque no todo es positivo, para un amante de los videojuegos retro como yo Akihabara es una espada de doble filo. Allí encontrarás TODO lo que busques y en un estado pristino, pero a unos precios muy elevados comparando con otras zonas de Japón. Con los años Akihabara se ha ido convirtiendo en una «trampa para turistas» pero sigue valiendo mucho la pena.

Os recomiendo que veais el mapa oficial del enlace que encontráis en la ficha de arriba. Alguna de mis tiendas favoritas son:

 

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *