Llegada a Tokyo  

CIUDAD: Narita > Tokyo

HORARIO:  Depende de tu vuelo

Precios: No aplicable

  – – ENLACE A WEB – –

Para los que seáis más viajeros aterrizar en el aeropuerto de Narita no tendrá nada de especial más allá del cosquilleo que te entra al bajar del avión, ver los primeros kanjis japoneses y decirte a ti mismo, ya estoy aquí. Pero todavía nos quedan varios «trámites» que hacer antes de empezar nuestra andadura por el país.

1 – Lo primero es superar los consabidos trámites de inmigración y de aduana. Aquí, primero, debemos ser rápido en adelantar al resto de viajeros durante los largos pasillos que llegan hasta las colas, con esto os ahorraréis unos largos minutos. En inmigración os chequearán el pasaporte, os harán una fotillo y os pillarán las huellas dactilares con una máquina muy mona. Junto con el pasaporte debéis entrega uno de los papelitos que os entregaron en el avión y que debéis haber rellenado, me refiero al «disembarkation card for foreigners».

2 – Lo segundo es recoger el equipaje como en cualquier aeropuerto del mundo, bajáis unas largas escaleras mecánicas y enseguida veréis las cintas con los maletones. 

3 – El tercer paso también es común para cualquier aeropuerto, y es el contro de aduana, donde junto al pasaporte debéis tener listo el segundo papelito que rellenasteis en el avión acerca del dinero y los objetos que lleváis. Este paso es rápido, existe la posibilidad de que te pidan abrir el equipaje, pero es poco común.

4 – Cambiar tus eurillos a yenes. Y es que a día de hoy sigue siendo más rentable cambiar en metálicos tus euros a yenes en el mismo aeropuerto de Narita, incluso mejor que pagar con tarjeta. Esto debe estar más o menos calculado antes de comenzar el viaje. Ahora os acercáis a alguna de las casas de cambio del aeropuerto, rellenáis el formulario donde indicais la cantidad de euros que queréis cambiar y vuestros datos. Os lo cambiarán en un santiamen.

5 – (Opcional) Cambiar el JRPass. Porque lo que tenéis no es el JRPass si no una orden de cambio. Para esto os acercáis a la oficina de la JR (midori-no-madoguchi) que está cerca de la estación y se distingue por el símbolo JR.

6 – (Opcional, pero para mi es un rito) Bajando las escaleras mecánicas os encontraréis una sala con decenas de máquinas gachapón y unos WCs delante. Me gusta darme la bienvenida al país pillando algún gacha y usando el chorrito de los WCs de esos retretes, que a diferencia de los del avión tras 20 horas, están muy limpitos.

7 – Coger el tren a Tokyo. Tenéis 3 líneas a elegir: Narita Express, Keisei Skyliner y Keisei Main Liner. Vuestra elección va a depender en gran medida de si tenéis el JRPass y lo habéis activado el primer día. En caso afirmativo la mejor opción es en N’EX ya que os saldrá gratis. En caso negativo os saldrá mejor la línea Keisei (la Main liner es más barata pero yo suelo pillar la primero que salga). Otro de mis «ritos» es cambiar la sim del móvil por la japonesa que mando a pedir a casa. Y ahora paciencia en el tren, en un rato estaréis en vuestro hotel. ¡A disfrutar!

Foto del avatar

Por Rafa Orozco

Profesor de vocación, católico de convicción, gamer por afición y japanófilo de corazón. Japón y los videojuegos ocupan el poco tiempo libre que mi familia y mis alumnos me dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *