Takoyaki

Es una comida japonesa hecha a base de harina de trigo y pulpo. Se hace en forma de una bola (del tamaño de la de Ping Pong). Sus ingredientes son: masa de harina de trigo con agua, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori), etc. Es típico de la región de Kansai.

¡Es tan popular que incluso puedes conseguirlo en restaurantes japoneses nuestros paises! Sin embargo, a menos que sea un conocedor de la gastronomía japonesesa, es posible que no sepas qué es exactamente el takoyaki. 

¡El takoyaki se originó en Osaka en la década de 1930 y hoy en día sigue siendo reconocido como parte de la cocina de Osaka! El «tako» (蛸) en takoyaki significa pulpo y yaki (焼) que significa a la parrilla. 

Entonces, ¿cómo se hace exactamente? La masa de takoyaki a base de harina se mezcla con huevos y agua o dashi y luego se coloca en la parrilla especial con forma de takoyaki. Los rellenos luego se incluyen en la masa: pulpo luego el jengibre y las cebolletas. Luego, la masa se gira con mientras se cocina para darle al takoyaki su forma de bola y  se deja hasta que esté dorado por todos lados. Una vez que el takoyaki esté cocido, se coloca en un plato y luego se espolvorea la salsa takoyaki, la mayonesa, la alga seca y las hojuelas de bonito.

Es la inspiración de nuestro instagram de juegos retro llamado  @retrotakoyaki.

Foto del avatar

Por Angela Cano

Profesora, devoradora de libros, dog lover, deseando viajar siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *